Oficinas comerciales de Iberdrola

Logo EDP Logo Endesa Logo Iberdrola Logo Gas Natural Fenosa Logo Viesgo
 

Se encuentra usted aquí

 

Teléfonos atención al cliente Iberdrola

Tipo de teléfono Número de teléfono
Nuevas contrataciones (a través de Selectra) 91 123 11 12
Atención al cliente 24 horas 900 225 235
Asistencia técnica 900 224 522
Atención de reclamaciones 900 225 235
Atención desde el extranjero (en español) 91 649 63 28
 

¿Qué trámites de luz y gas se pueden hacer con Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden realizar diversos trámites con la compañía que afectan a su contrato de luz y gas. El servicio de atención al cliente de Iberdrola se encarga de recibir las llamadas de los usuarios que ya tienen contrato y de quienes quieren contratar una nueva tarifa de luz o gas para darles el asesoramiento necesario y acompañarles durante el trámite.

Además, es posible llevar a cabo muchas de las gestiones a través de la plataforma online de la compañía, a través del Área de Cliente.

Los trámites de luz y gas que se pueden hacer con Iberdrola son los siguientes:

 
Atención al cliente y oficinas Iberdrola Haz click en tu provincia para ver las oficinas comerciales de Iberdrola

Dar de alta la luz y el gas con Iberdrola

El alta de luz y gas debe realizarse cuando no hay suministro en el inmueble, sea porque nunca ha estado conectado o porque se ha dado de baja anteriormente. Para dar de alta la luz y el gas con Iberdrola es necesario contactar con la compañía y abonar el precio por los derechos de alta que corresponda.

Cambiar el titular del contrato de electricidad y gas natural con Iberdrola

El cambio de titular con Iberdrola es un trámite completamente gratuito. Se recomienda realizar esta operación cuando se cambia de domicilio o se pone en alquiler una vivienda con nuevos inquilinos. Esta gestión debe hacerla el nuevo titular, que debe tener tanto los datos del antiguo titular como del punto de suministro.

Cambiar la tarifa de luz y gas con Iberdrola

Iberdrola tiene una amplia oferta de tarifas de luz y gas que pueden contratarse. Además, es posible contratar una tarifa de luz o gas de Iberdrola si actualmente el suministro está contratado con otra compañía.

Para hacer el cambio de tarifa es necesario tener los datos del punto de suministro y de la potencia contratada.

¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas con Iberdrola?

Si se quiere hacer una contratación con Iberdrola y actualmente se tiene contratada una tarifa de luz y gas de otra comercializadora, es necesario hacer un cambio de compañía. Este cambio se hace de forma automática al contratar una tarifa de Iberdrola, por lo que el trámite es prácticamente el mismo que el de una nueva contratación.

Modificar la potencia eléctrica

Las modificaciones de potencia contratada son necesarias para disfrutar de las comodidades deseadas en la vivienda. Para hacer el cambio de potencia eléctrica se debe contactar con Iberdrola y hacer la petición.

Consultar una factura de energía

Iberdrola permite consultar las facturas de luz y gas de los clientes a través de su plataforma online (dentro del Área de Cliente) para comprobar los consumos facturados. Además, se puede solicitar un reenvío de la factura en papel o consultar dudas sobre la factura a través del teléfono de atención al cliente.

Informa sobre una avería de luz o gas

En caso de que exista una avería o un corte imprevisto en el suministro de electricidad o gas natural, Iberdrola atiende las consultas y reclamaciones de los clientes a través del teléfono de atención al cliente. Además, existe un teléfono específico para emergencias si se tratara de una avería peligrosa, por ejemplo, de gas natural.

Informa sobre una avería a Iberdrola

Dar la lectura del contador

Si no ha sido posible comprobar el consumo por parte del técnico de la compañía, puedes dar la lectura del contador de luz y gas directamente a Iberdrola para que te facturen el consumo real y evitar lecturas estimadas.

Dar la lectura del contador a Iberdrola
 

Sede Central de Iberdrola

Domicilio social de Iberdrola: Plaza Euskadi, 5, 48009 Bilbao, Bizkaia

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una de las principales compañías energéticas en España. Como tal, Iberdrola se dedica tanto a la distribución como a la comercialización, diferenciando su ejercicio de la actividad en diferentes suministros. Esta compañía nació hace más de 170 año, y actualmente cuenta con más de 100 millones de clientes en el mundo. Su sede se encuentra en Bilbao pero, además, de en España, Iberdrola está presente en EE.U., Reino Unido, México, Brasil, Portugal, Francia, Italia y Alemania, donde cuenta con una delegación específica para cada área geográfica.

Desde el punto de vista económico, Iberdrola cotiza en las cuatro bolsas españolas y forma parte del IBEX 35. Además, cotiza en la bolsa de Nueva York como American Depositary Receipt (ADR) y en el New York Stock Exchange como Avangrid. Su actividad como compañía está regida por un gobierno corporativo que divide el Consejo de Administración en diferentes comisiones: la Comisión Ejecutiva Delegada, la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, la Comisión de Nombramientos, la Comisión de Retribuciones y la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

La actividad de distribución la enmarca en la distribución de electricidad bajo Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Esta compañía se encarga de transportar la electricidad hasta los puntos de suministro en los que es necesaria y de expandir y mantener en correctas condiciones la red de distribución.

Como distribuidora eléctrica, Iberdrola actúa en determinadas áreas geográficas que tiene asignadas en 25 provincias españolas. En total, opera en una superficie de 190.000 km2.

Por otro lado, Iberdrola es comercializadora de luz y gas, y opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. Así, su oferta engloba tarifas de luz y gas del mercado libre como el PVPC, el Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (la tarifa de luz del mercado regulado) y la TUR, la Tarifa de Último Recurso del gas.

La gestión online de Iberdrola permite que todos sus usuarios (tanto por distribución como por comercialización) puedan realizar sus trámites de forma rápida, sencilla y sin costes asociados al medio de comunicación. Así, gestiones tan comunes como el cambio de titular o de cuenta bancaria pueden ser realizados sin esperas al teléfono.

El Grupo Iberdrola cuenta con una inversión muy alta en energías renovables. De hecho, esta conforma una de sus principales líneas de negocio. El desarrollo del área de renovables se centra en buscar y optimizar las posibilidades de producción, generación y comercialización de electricidad procedente de recursos limpios: energía solar, eólica, hidráulica y de biomasa. Para ello, gestiona distintos proyectos en diversos puntos de la geografía en colaboración con otros entes públicos y privados.

Uno de los mayores logros de la compañía en este sentido es que ha conseguido reducir sus emisiones en un 75% desde el año 2000 dentro del continente europeo. Asimismo, cuenta con un claro compromiso medioambiental (recogido en su plan de Objetivos de Desarrollo Sostenible), dentro del que destaca su voluntad por descarbonizar la economía.

Fuente: Wikipedia

Conoce las oficinas comerciales de: