Gas & Power es la Comercializadora de Naturgy que opera en el mercado regulado. Con esta compañía puedes contratar la PVPC de luz y la TUR de gas, así como las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes.

Qué es Gas & Power: Comercializadora regulada de Naturgy

Gas & Power es la Comercializadora regulada de Naturgy. Es decir, mientras que Naturgy opera en el mercado libre, Gas & Power opera en el mercado regulado de la luz y del gas. A través de ellos puedes contratar la tarifa PVPC para luz o la TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas.

Otra de las características de contratar la luz o el gas en una compañía de mercado regulado, como es el caso de Gas & Power, es que se puede solicitar el bono social de Naturgy.

¿Tienes dudas? Ayuda gratuita

Recibe asesoramiento de un experto.

Asesor independiente

¿Tienes dudas? Ayuda gratuita

Recibe asesoramiento de un experto.

Asesor independiente

Diferencias entre Gas & Power y Naturgy

Naturgy pertenece al mercado libre por lo que si contratamos los suministros de luz o gas bajo esta comercializadora, podremos elegir entre diferentes tarifas, con acceso a descuentos y promociones.

Gas & Power opera en el mercado regulado de la luz y el gas, por lo que con esta comercializadora de último recurso solo es posible contratar la PVPC (tarifa regulada de la luz) o la TUR (tarifa regulada del gas), sin disponer de ofertas ni de promociones. Sin embargo, sí se puede acceder al bono social de luz y al bono social térmico o de gas.

Para saber si compensa más contratar la luz y el gas con Gas & Power o con Naturgy, es necesario conocer las diferencias y cuál es la mejor opción: el mercado libre o regulado.

¿Cómo contratar luz y gas con Comercializadora Regulada de Naturgy?

Para hacer un contrato con Comercializadora Regulada de Naturgy, Gas & Power, debes llamar al teléfono gratuito: 900 370 800. Actualmente la compañía no da la opción de hacer los contratos online.

Para poder hacer un nuevo contrato con Gas & Power necesitarás:

  • Datos del titular (nombre completo, DNI, teléfono, etc.)
  • Código CUPS
  • Dirección del punto de suministro
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos

Área de cliente de Comercializadora Regulada Naturgy

Comercializadora Regulada de Naturgy, Gas & Power, pone a disposición de sus clientes su área privada, y se puede acceder a él desde la web y la aplicación móvil "Comercilizadora Regulada".

Para registrarte tendrás que tener a mano el número de referencia de tu contrato con Gas & Power, y el número de cuenta bancaria en el que tengas domiciliados los recibos, ya que Comercializadora Regulada Gas & Power te pedirá los 4 últimos dígitos, por seguridad.

En el área de cliente de Comercilizadora Regulada Gas & Power, tu usuario es tu correo electrónico.

Cambiar de titular con Gas & Power

Es necesario gestionar un cambio de titular con Comercializadora Regulada Gas & Power cuando la persona titular del contrato deje de ser quien consume la energía, y pase a hacerlo otra persona en su lugar. El motivo puede ser la mudanza, el fallecimiento o un cambio de convivientes de otro tipo, como el divorcio.

Cuando esto ocurre, es importante cambiar el nombre del contrato de Gas & Power porque, de lo contrario, el nuevo usuario no podrá realizar ninguna gestión. Además la persona titular es siempre la responsable del pago de las facturas de Gas & Power: si no se produce el cambio, esta responsabilidad recaerá sobre el antiguo titular.

Cambio de titular con Gas & Power a través del área de cliente

La forma más sencilla de hacer el cambio de nombre es desde el área de cliente de Comercializadora Regulada:

  1. Entra en "Mi Oficina", que encontrarás en el menú superior, a la izquierda
  2. Ve al apartado "Mis datos", en las pestañas que hay justo debajo del menú superior
  3. Debajo de los datos del titular, verás la opción de "Poner contrato a mi nombre"

El cambio de titular con gas & Power debe hacerlo siempre el nuevo titular, aunque necesitará los datos del titular antiguo para poder completar la gestión. Si no dispone de ellos, debe presentar otros documentos que le vinculen con la dirección del suministro.

Otras gestiones de la factura de Gas & Power

¿Cómo consultar la factura de Comercializadora regulada?

Si tienes activada la factura electrónica, Comercializadora Regulada Gas & Power te enviará un correo asiduamente con un resumen de tu factura y el importe. Para ver tu factura detallada, debes descargar el PDF. Puedes hacerlo desde el enlace que encontrarás en el mismo correo, o desde tu área de cliente, en el apartado "Facturas", clicando en el recibo que quieras consultar.

¿Cómo activar o desactivar la factura digital?

Puedes gestionar la facturación electrónica desde tu área de cliente, en el apartado "Mis facturas y contratos". En la parte inferior, justo debajo de las facturas expuestas en lista, verás la opción de "Factura online". Así, la plataforma te dará la opción de activar o desactivar la factura electrónica en los contratos que selecciones, de manera rápida y sencilla.

¿Cada cuánto viene la factura de Comercializadora Regulada de Naturgy?

Las facturas de luz de Comercializadora Regulada son mensuales, y las de gas son bimestrales. Es decir, que las primeras se envían cada mes y las segundas cada dos meses. Sin embargo, los recibos pueden retrasarse si la distribuidora de luz o gas de tu zona tarda en enviar la lectura del contador a Gas & Power.

Si tus facturas se están retrasando, te recomendamos comprobar que la dirección de envío es correcta. Puedes hacerlo desde tu área de cliente, en "Mis facturas y contratos". Si tienes alguna duda, llama a Gas & Power para confirmar que no hay ningún error. Otro motivo habitual de retraso puede ser que se haya realizado alguna modificación en el contrato, como el cambio de titular o de potencia.

Leer más sobre Gas & Power