Endesa atención al cliente: teléfonos gratuitos de contacto

Actualizado a
min de lectura

Llamada gratuita

Logo Endesa

Información / Contratación / Gestiones

Llamada gratuita

Logo Endesa

Información / Contratación / Gestiones

Te llamamos

Endesa dispone de diferentes teléfonos de atención al cliente gratuitos para gestiones como cambiar la tarifa contratada, solicitar información sobre el bono social o consultas en caso de avería.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa?

El teléfono de Endesa atención al cliente es el 800 760 909. Es un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día durante todo el año. Además, Endesa proporciona otros teléfonos sin coste para realizar directamente vía telefónica ciertas gestiones. Estos números son atendidos en castellano, inglés y catalán.

Teléfonos de Endesa gratuitos de atención al cliente

Consulta

Teléfono

Clientes en el mercado libre

800 760 909

Clientes en el mercado regulado
(Energía XXI)

800 760 333

Atención al cliente extranjero
(mercado libre)

937 061 510

Atención al cliente extranjero
(mercado regulado)

937 061 509

Asistencia técnica
(Endesa mantenimiento)

900 858 685

Endesa distribución

900 878 119

Las llamadas desde el extranjero no son gratuitas.

Para poder ofrecer una asistencia personalizada, Endesa necesitará conocer los datos de contrato, por lo que es aconsejable tener a mano una factura de Endesa de luz o gas.

Recuerda comprobar si eres cliente de Endesa en el mercado libre o regulado. Para usuarios del mercado regulado, deberán acudir al número de teléfono gratuito de Energía XXI. Mediante este contacto también puedes informarte para solicitar el bono social de Endesa.

Otras vías de contacto para atención al cliente de Endesa

Endesa pone a disposición diferentes vías por las que pueden atender a sus clientes, haciendo más fácil la comunicación entre ambas partes. Además de poder llamar al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono, éstas son las otras opciones alternativas de contacto:

  • Oficina Online: area virtual Mi Endesa
  • Correo eléctronico: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Correo eléctronico Administradores Fincas: asesoramientoaf@endesa.es
  • Twitter: @EndesaClientes
  • Facebook: @endesaclientes
  • Atención presencial:Oficinas Endesa
  • Aplicación móvil: Endesa Clientes

El horario establecido para contactar con Endesa a través de sus diferentes redes sociales es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

¿Puedo pagar una factura pendiente con Endesa por teléfono?

Los clientes de la compañía pueden pagar las facturas de Endesa llamando al teléfono 800 760 909, un número exclusivo para clientes de Endesa. Además, la compañía permite abonar los recibos pendientes accediendo al área de clientes Mi Endesa.

Cómo pagar las facturas de Endesa por Internet

  • DNI, NIF o Pasaporte el titular
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de contrato (puedes localizarlo en la cabecera de cualquiera de tus facturas)

¿Tengo facturas pendientes?Puedes comprobar si tienes recibos pendientes de pago accediendo a tu área privada en la plataforma Mi Endesa.

Teléfono gratuito de Endesa para contrataciones

El teléfono de atención al cliente para contratar Endesa es el 800 760 909. Este número sirve para aquellos usuarios que quieran contratar una tarifa de Endesa. Para llevar a cabo la gestión, la documentación a presentar será la siguiente:

  • Documentación para contratar con Endesa
  • Nombre e identificación del titular del contrato
  • Dirección en la que se ubica el punto de suministro
  • Suministros eléctricos: potencia a contratar
  • Suministros de gas natural: tarifa de acceso
  • Código Universal del Punto de Suministro, conocido como el CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

Entre las tarifas más contratadas de Endesa por su precio se encuentran la tarifa Endesa One Luz con precio estable y la tarifa Tempo Happy Endesa con horas promocionadas.

Atención al cliente presencial de Endesa

Para los clientes que prefieran acudir al servicio de atención al cliente de forma presencial, pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de Endesa. Lo más recomendable es hacer uso de su servicio de cita previa en el que el usuario puede elegir el día y la hora en la que desea ser atendido.

  • Gestiones que puedes hacer presencialmente con Endesa:
  • Cambiar la potencia contratada con Endesa
  • Gestión de incidencias
  • Dar de alta la luz con Endesa
  • Asesoramiento gratuito
  • Dar de alta el gas con Endesa
  • Pagar facturas pendientes
  • Gestión de fallos a través de Endesa averías
  • Cambiar de tarifa Endesa
  • Dar de baja el contrato
  • Realizar un cambio de titular con Endesa

Para solicitar la cita previa de Endesa, los clientes deben acceder a su web y clicar en el apartado de Te ayudamos. Después, seleccionar Oficinas y puntos de servicio y elegir la oficina a la que desean acudir. Por último, clicar en Solicitar cita previa y confirmarán por e-mail la adjudicación correcta de la cita.

¿Cómo poner reclamaciones a Endesa?

Si deseas presentar a Endesa reclamaciones por importe elevado en la factura o problemas con el contador, entre otros, los clientes cuentan con cuatro opciones:

Contactar marcando el número 800 760 909 de atención al cliente de Endesa

Enviar un e-mail de reclamación a la dirección [email protected]

Rellenando un formulario online en la página oficial de Endesa

A través de su aplicación 'Endesa Clientes' o área privada de clientes

En el correo, el cliente tendrá que detallar los motivos de su queja o reclamación. Se le proporcionará un número de seguimiento para que se pueda conocer, a través del área de clientes, el estado del proceso.

Endesa cuenta con un plazo máximo de 21 días laborables para iniciar cualquiera de sus reclamaciones. Si Endesa rechaza la reclamacíón, sus clientes podrán recurrir al Sistema Arbitral de Consumo.

Este servicio Arbitral de Consumo es público, destinado a solventar problemas entre empresas y consumidores de forma eficiente y de manera gratuita, siempre que cumplas los siguientes requisitos:

  • La demanda debe estar vinculada a una contratación, un cobro o facturación.
  • La solicitud ha sido previamente enviada a Endesa y, pasado el plazo de un mes, no se ha recibido contestación o la solución no ha cumplido las expectativas del cliente.

Teléfonos de Endesa gratuitos para incidencias 24 horas

Cuando se sufre una avería en el suministro eléctrico, será la distribuidora de la zona la encargada de solucionarlo lo antes posible. Si la distribuidora es Endesa, cuenta con una serie de números gratuitos de contacto que varían dependiendo de la región en la que se encuentre dicho suministro. A continuación se muestran los diferentes teléfonos de averías de Endesa:

Teléfono de incidencias Endesa

Comunidad Autónoma

Número

Andalucía, C. La Mancha, Murcia
y Extremadura

900 850 840

Aragón, C. y León, C. Valenciana
Galicia, La Rioja y Navarra

900 848 900

Baleares

900 849 900

Canarias

900 855 885

Cataluña

800 760 706

Si no es la distribuidora de Endesa la que opera en esa zona, existen otras cinco distribuidoras de luz y se deberá contactar con la que gestione la zona afectada.

¿Cuál es el número de teléfono de Endesa empresas?

El teléfono de Endesa para empresas es el 800 760 266, disponible como una línea que proporciona asistencia a aquellos que hayan contratado una tarifa de Endesa para sus negocios, permitiéndoles responder a consultas y gestionar trámites de manera eficiente.

El horario es ininterrumpido durante todo el día los 365 días del año y es un número gratuito para los clientes de Endesa España.

Cómo dar la lectura del contador por teléfono a Endesa

La lectura del contador de luz o gas natural es el dígito que indica cuántos kilovatios hora (kWh) hemos consumido y cuál será nuestra energía facturada.

Actualmente, Endesa no permite facilitar la lectura del contador de luz o gas natural vía telefónica, pero puedes enviar tu dato de consumo fácilmente accediendo al área de clientes Mi Endesa.

Los usuarios que ya hayan instalado un contador eléctrico digital no tendrán que aportar la lectura del contador de Endesa, dado que estos equipos registran y envían los datos de consumo hora a hora de manera automática; de esta manera, la mayoría de los clientes que realizan esta gestión es para dar la lectura de gas a Endesa.

Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Endesa

¿Cuál es el telefono contacto de E-Distribución?

E-Distribución es la distribuidora eléctrica de Endesa y el teléfono de atención al cliente es el 900 878 119. Para comunicar una avería en la red de distribución se puede contactar directamente al número 900 850 840.

Opiniones Endesa, ¿es bueno el servicio de atención al cliente?

Por lo general, en Endesa las opiniones no son muy positivas con respecto a su atención al cliente. Según ellos, el tiempo de espera es alto y no resuelven las incidencias relacionadas con facturas con gran facilidad. Sin embargo, cuenta con distintas vías de contacto y un área de clientes online personalizado.

¿Cuál es el área privada para clientes de Endesa?

Endesa Clientes ofrece a los clientes de la compañía un espacio privado para acceder a sus servicios. Para registrarse necesitas un correo electrónico, una contraseña y los datos del titular.

Asimismo, se puede acceder a Mi Endesa utilizando el DNI electrónico, la cuenta de Facebook o la cuenta de Gmail. Este servicio de atención al cliente de Endesa Clientes está disponible tanto para hogares como para empresas y asesores de fincas.