Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

 

Iberdrola Teléfono gratuito

Iberdrola teléfono gratuito

Cualquier cliente que lo necesite puede llamar al teléfono gratuito de Iberdrola para realizar gestiones como contratar un nuevo suministro de luz y gas, solucionar una avería eléctrica, dar la lectura del contador o simplemente para realizar alguna consulta a la compañía.


Atención al cliente de Iberdrola

Iberdrola cuenta con un amplio servicio de atención al cliente para poder atender todas las consultas y peticiones de los consumidores. De esta forma, Iberdrola tiene habilitadas varias vías de atención al cliente:

  1. Atención presencial: Iberdrola dispone de una gran cantidad de oficinas repartidas por todo el territorio español hasta donde el usuario puede desplazarse personalmente.
  2. Atención online: la compañía también ofrece una atención personal a sus clientes mediante el formulario de contacto que hay disponible desde su página web.
  3. Atención telefónica: Iberdrola tiene también a disposición de sus clientes varios números de teléfonos gratuitos.

De esta forma, encontramos los siguientes teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente 900 225 235
Atención al cliente (empresas) 900 400 408
Reclamaciones 900 225 235

Atención al cliente desde el extranjero de Iberdrola

Para facilitar la atención a los clientes que se encuentren fuera del territorio español y para aquellos usuarios que sean extranjeros, Iberdrola dispone también de teléfonos de atención al cliente extranjero.

Teléfonos de atención al cliente extranjero Iberdrola
Idioma Llamadas desde España Llamadas desde el extranjero
Inglés 900 322 044 91 649 63 30
Francés 900 322 033 96 232 80 22
Alemán 900 322 049 96 232 80 21
Español 900 225 235 91 649 63 28

Resolver una avería de electricidad o gas con Iberdrola

Uno de los trámites más demandados por los usuarios de Iberdrola consiste en solucionar una avería o fallo eléctrico cuando ésta tiene lugar. En estos casos, los usuarios pueden llamar al teléfono gratuito de asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22.

En este teléfono, te atenderá un asesor energético que, en primer lugar, te dará las indicaciones necesarias para que no haya ningún peligro en la vivienda. Además, el asesor se encargará de gestionar la incidencia para que se solucione lo antes posible.

Poner una reclamación a Iberdrola

Para aquellos clientes que quieran poner una reclamación a Iberdrola, la compañía dispone de un sistema de recepción de reclamaciones.

Así, un usuario que quiera presentar una queja podrá hacerlo mediante un escrito al departamento de reclamaciones, vía fax o mediante el formulario que hay disponible en la propia web.

Además, también se puede llamar al teléfono de reclamaciones de Iberdrola 900 225 235.

Contratar un nuevo suministro de energía con Iberdrola

Otras de las gestiones más habituales entre los consumidores es contratar un suministro de electricidad o de gas.

Para realizar un contrato energético con Iberdrola el usuario puede hacerlo de forma online a través de la página web o realizar una llamada telefónica a algunos de los siguientes teléfonos gratuitos de Iberdrola:

  • Contrato eléctrico en mercado regulado: 900 200 708
  • Contrato eléctrico en mercado regulado: 900 100 309
  • Contrato de luz o gas en mercado libre: 900 225 235

Sea cual sea la forma de contratación que elija el usuario, Iberdrola necesitará la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro: nombre, apellidos, DNI.
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso del gas.
  • Dirección exacta del punto de suministro, que es la vivienda.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos.

Pagar una factura de luz o gas de Iberdrola

Aunque no es uno de los trámites más comunes, puede que algún cliente tenga que pagar una factura de luz o gas atrasada a Iberdrola. El hecho de tener una factura de luz y gas pendiente puede deberse a diversos casos, como por ejemplo un cambio en el número de cuenta donde se domicilian los recibos.

Así, aquellos clientes que tengan que hacer frente al pago de una factura podrán realizarlo de forma presencial en alguna de las oficinas comerciales de Iberdrola o a través del área de clientes de Iberdrola.

Además, también se puede llamar por teléfono a alguno de los siguientes números:

  • Mercado libre: 900 225 235
  • Mercado regulado: 900 200 708

Los clientes que lo deseen, pueden activar la facturación online de Iberdrola. Así, podrán olvidarse de los papeleos y tendrán acceso online a todas sus facturas de luz y gas.

Para dar de alta la facturación electrónica de Iberdrola se puede llamar al 900 11 00 11.

Dar la lectura del contador a Iberdrola

En ocasiones Iberdrola no puede acceder a la lectura del contador de algunos de sus clientes, por lo que es necesario que sean los propios clientes quienes le faciliten a la compañía esta lectura.

En otros casos, son los propios usuarios quienes desean dar la lectura del contador a Iberdrola para asegurarse de que están pagando en sus facturas de luz lo que realmente están consumiendo.

En cualquier caso, para dar la lectura del contador a Iberdrola, cualquier cliente puede acceder a la oficina virtual Iberdrola Clientes a través de la cual se puede realizar esta gestión.

Si lo prefieren, los consumidores también podrán llamar al número de teléfono gratuito 900 225 235 si pertenecen al mercado libre, y al 900 200 708 si están en el mercado regulado.

Iberdrola Distribución

Iberdrola es por un lado una comercializadora de luz y gas, pero además, es también la empresa distribuidora de electricidad de varias Comunidades Autónomas de España.

Por ello, para aquellas personas que necesiten ponerse en contacto Iberdrola en relación a su actividad de distribución, la compañía dispone del teléfono gratuito de Iberdrola Distribución 900 171 171.

Otras formas de contactar con Iberdrola

Además de los distintos teléfonos gratuitos de Iberdrola que hemos especificado anteriormente, existen otras vías que se pueden utilizar para ponerse en contacto con la compañía. Así, cualquier usuario que lo desee podrá contactar con Iberdrola a través de algunas de las siguientes opciones:

  • Email para hogares: clientes@iberdrola.es
  • Email para empresas: empresas@iberdrola.es
  • Email Iberdrola Distribución: distribucion@iberdrola.es
  • Email negocio regulado Iberdrola: clientes@iberdrolacur.es
  • Email autoproductores: autoproductores@iberdrolacur.es

Además, muchos de los trámites que suelen necesitar realizar los usuarios pueden llevarse a cabo a través de la oficina virtual de la compañía, Iberdrola Clientes. También, la compañía está presente en las redes sociales por lo que mediante su Twitter @TuIberdrola o su página de Facebook Iberdrola Clientes se puede contactar con Iberdrola.

Por último, cabe destacar que la compañía cuenta también con la Plataforma ComunicA. Esta plataforma es un servicio de vídeo-interpretación para atender a aquellos usuarios con discapacidad auditiva.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial