Gas Natural Distribución: Nedgia

Selectra Atención al Cliente

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Nedgia

Nedgia, antes llamada Gas Natural Distribución, es una de las distribuidoras de gas natural más importantes de nuestro país. Desde 2018, la compañía recibe este nombre y es la encargada de distribuir gas natural a más de 5 millones de clientes del territorio español.


¿Qué es Nedgia?

Nedgia es el nombre que, desde el año 2018, recibe la anterior Gas Natural Distribución.

La compañía se dedica a la distribución de gas natural en España, siendo una de las mayores empresas distribuidoras de gas natural con presencia en 11 de las comunidades autónomas de nuestro país.

Nedgia se encarga del desarrollo, operación y mantenimiento de la red de distribución en España.

Nedgia cuenta en España con una red de distribución de más de 53.042 Km con la que distribuye gas natural a 5,3 millones consumidores.

Además de la presencia que tiene en el territorio nacional, a nivel internacional, Nedgia también opera en Latinoamérica teniendo una fuerte presencia en México, Colombia y Argentina.

En España, los 5,3 millones de clientes de Nedgia se dividen de la siguiente forma: 5.322.669 clientes domésticos, 32.999 pymes y 3.125 clientes industriales.

Cómo contactar con Nedgia

Cualquier usuario que necesite ponerse en contacto con la distribuidora para realizar algún tipo de trámite o gestión, podrá hacerlo de forma rápida a través de alguno de los teléfonos gratuitos de Nedgia.

Además, cualquier persona que lo prefiera también podrá ponerse en contacto con Nedgia vía online. Para ello, la compañía tiene disponible desde su página web un formulario de contacto.

Nedgia Distribución

Como hemos señalado anteriormente, en el año 2018 la marca de Gas Natural Distribución cambia, pasando a llamarse Nedgia.

La red de distribución de Nedgia abarca once de las diecisiete Comunidades Autónomas que conforman nuestro país.

La red de Nedgia incluye tanto las canalizaciones generales del gas como las acometidas construidas para la conexión de cada punto de suministro a la red general.

Por lo general, actualmente, cuando se construyen inmuebles comunitarios ya se incluye la realización de las acometidas de gas para que, en un futuro, los propietarios puedan conectarse al gas natural, si así lo desean.

Mapa de distribución de Nedgia

Como decimos, Nedgia es la distribuidora de gas natural en 11 de las Comunidades Autónomas de España. Así, la compañía tiene presencia en:

  • Andalucía.
  • Madrid.
  • Castilla-La Mancha
  • Baleares.
  • Comunidad Valenciana.
  • Cataluña.
  • Aragón.
  • Navarra.
  • La Rioja.
  • Castilla y León.
  • Galicia.

En el siguiente mapa, se puede ver claramente las zonas en las que Nedgia distribuye gas natural.

Mapa de las zonas de distribución de gas natural de Nedgia

Es importante tener en cuenta que en algunas de estas regiones, Nedgia comparte protagonismo con otras distribuidoras de gas natural.

Así en Madrid comparte territorio con Madrileña Red de Gas, mientras que en las Islas Baleares y en Aragón, Nedgia actúa junto a Redexis Gas.

Distribuidoras de Nedgia en España

En todas las Comunidades Autónomas donde la compañía tiene expandida su red de distribución, Nedgia actúa en colaboración con distribuidoras regionales, que ofrecen servicio y suministro por todo el territorio en el que actúan.

Así, las empresas distribuidoras que operan con Nedgia son las siguientes:

Empresas distribuidoras de Nedgia
Empresa distribuidora Localizacion
Nedgia Galicia, S.A. Calle de Lisboa, s/n, local 31, Santiago de Compostela.
Nedgia Castilla y León, S.A. Calle Estación 4 bajos, Valladolid.
Nedgia La Rioja, S.A. Calle Jorge Vigón, 45, Logroño.
Nedgia Navarra, S.A. Av. Guipúzcoa 40, 1ª planta, Pamplona.
Nedgia Aragón, S.A. Calle Adelfa, 28, La Puebla de Alfindén, Zaragoza.
Nedgia Catalunya, S.A. Plaça del Gras, 2, Barcelona.
Nedgia Cegas S.A. Av. Cardenal Benlloch, 67, 5ª, Valencia.
Nedgia Balears, S.A. Es Cos de Gràcia, 19, 1ª, Maó, Menorca.
Nedgia Madrid, S.A. Av. América, 38, Madrid.
Nedgia Castilla-La Mancha, S.A. Calle Jarama, 132, nave 3.08 y 3.09, Toledo.
Nedgia Andalucía, S.A. Polígono Industrial Pineda, Calle E, Parcela 4, Sevilla.

¿Qué gestiones puedo realizar con Nedgia?

Como distribuidora de gas natural los clientes de Nedgia podrán realizar con ella cualquiera de las actividades que suelen gestionarse con las distribuidoras de gas natural como dar la lectura del contador del gas o dar de alta el gas natural en casa.

Dar la lectura del contador con Nedgia

Nedgia es la encargada de tomar la lectura del contador del gas de todos aquellos usuarios a los que le corresponda como distribuidora de gas natural por zona geográfica, independientemente de la compañía con la que se tenga contratado el suministro de gas natural.

Puede ocurrir que algún usuario no esté conforme con la lectura tomada del contador. En este caso, el propio usuario podrá facilitarle a la empresa la lectura real de su contador de gas.

Para ello, Nedgia dispone de un formulario en su web a través del cual se puede facilitar dicha lectura. Así, el consumidor solo tendrá que introducir la lectura real del consumo de gas realizado en la vivienda y su DNI.

Además de añadir la lectura del contador de gas, el usuario tiene también la opción de adjuntar una imagen del contador en ese mismo formulario web.

Dar de alta el gas con Nedgia

Una de las gestiones más comunes que se suelen realizar con las distribuidoras de gas natural es dar de alta el gas en una vivienda o local.

Así, los consumidores que lo deseen y a los que les corresponda por zona, deberán solicitar la instalación de gas natural a Nedgia.

 En primer lugar, habrá que solicitar la conexión de la vivienda a la red de distribución de gas. Para ello, será necesario rellenar un formulario de Nedgia indicando la dirección, el tipo de vivienda y el uso que se le quiere dar al gas natural.

 Una vez que se apruebe el presupuesto que hará Nedgia, se procederá a la realización de la instalación. Así, en el plazo de 30 a 60 días se podrá tener gas natural en casa.

Si ni la vivienda ni el resto de vecinos tienen una instalación de gas natural el plazo será de 60 días, mientras que si las viviendas de los vecinos ya cuentan con gas natural, este plazo se disminuye a 30 días.

 Una vez que la instalación haya sido realizada, Nedgia le entregará al usuario el Certificado de la Instalación del gas. A partir de aquí, habrá que contratar un suministro de gas natural con alguna comercializadora.

Dar de alta el gas natural es un trámite que lleva asociado un coste. Así, será necesario pagar un importe que se divide en los siguientes conceptos:

  • Derechos de alta: los derechos de alta variarán en función de la Comunidad Autónoma y de la tarifa de acceso del gas.
  • Derechos de acometida: los derechos de acometida, por su parte, depenen de la tarifa de acceso del gas.

El importe correspondiente a estos conceptos se abonan a Nedgia, pero a través de la comercializadora con la que hayamos contratado el suministro de gas natural. Así, este importe, vendrá reflejado en la primera factura del gas.

Solicitar el Código CUPS de Nedgia

El CUPS de gas natural es un código alfanumérico que sirve para identificar un punto de suministro de gas. Se trata de un códio único que es necesario para realizar algunas gestiones como dar de alta el gas o cambiar el titular del suministro de gas natural.

Es fácil identificar el CUPS del gas de los consumidores que tengan a Nedgia como distribuidora de gas natural, ya que siempre empieza por ES0230.

El código CUPS viene siempre reflejado en la factura del gas. Aún así, si algún consumidor desconoce cuál es su código CUPS, podrá ponerse en contacto con la distribuidora para que se lo facilite.

Inspección Obligatoria del Gas con Nedgia

Todas las instalaciones de gas natural necesitan ser revisadas de vez en cuando para poder comprobar que su funcionamiento es el correcto.

Así, cada 5 años es obligatorio realizar una inspección de la instalación del gas. Esta es la llamada Inspección Obligatoria del Gas.

Esta inspección puede ser realizada por cualquier empresa instaladora de gas autorizada, así como por todas las empresas distribuidoras de gas natural. Así, Nedgia es una de las compañías que realizará la Inspección Obligatoria del Gas de aquellos clientes que lo deseen.

La realización de esta inspección del gas tiene un coste para el consumidor. Este coste, variará de una Comunidad Autónoma a otra y su importe vendrá reflejado en la próxima factura del gas.

 

Opiniones de Nedgia

Como hemos dicho, Negdia es la empresa del Grupo Gas Natural Fenosa, recientemente llamado Naturgy, que se dedica a la distribución de gas natural en España.

Son muchas las personas que dejan sus opiniones acerca de Gas Natural y sus tarifas. Gracias a estas opiniones, la compañía puede mejorar todos los servicios que ofrece a sus clientes.

Opiniones de clientes de Nedgia

¿Qué opinan los clientes de Naturgy (Gas Natural Fenosa)?

Grupo Gas Natural Fenosa

Anteriormente, hemos señalado que Nedgia es el nuevo nombre que recibe la antigua Gas Natural Distribución, por lo que, se trata de una compañía perteneciente al Grupo Gas Natural Fenosa.

Recientemente, a mediados del año 2018, Gas Natural Fenosa ha cambiado también su nombre pasando a llamarse en la actualidad Naturgy.

Así, el Grupo Naturgy, anterior Grupo Gas Natural Fenosa, es líder en las actividades de distribución y comercialización de gas natural en España y América Latina.

El Grupo está formado por distintas empresas que se dedican a distintas actividades que abarcan sus dos líneas de negocios: la comercialización y la distribución de electricidad y gas natural.

  1. Naturgy Iberia S.A. (antigua Gas Natural Servicios SDG) Comercializadora de luz y gas en el mercado libre.
  2. Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. (antigua Gas Natural S.U.R, SDG) Comercializadora de luz y gas en el mercado regulado.
  3. Unión Fenosa Distribución S.A. Distribuidora de electricidad.
  4. Nedgia, S.A. Distribuidora de gas natural.
91 198 10 07
Te llamamos