Se encuentra usted aquí

Teléfono Gratuito Naturgy

Teléfono gratuito Naturgy

Todos los clientes que necesiten contactar con Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, podrán hacerlo a través de alguno de los teléfonos de contacto que tiene la compañía. Así, cualquier cliente que lo desee podrá llamar a uno de los teléfonos gratuitos de Naturgy para realizar algunas gestiones como contratar la luz o el gas, dar la lectura del contador o resolver una avería en la instalación.


Atención al cliente de Naturgy

Uno de los servicios más demandados por todos los clientes de cualquiera de las compañías es el servicio de atención al cliente. Por ello, Naturgy ofrece a sus clientes un amplio servicio de atención al cliente para que puedan resolver dudas y realizar todo tipo de trámites.

El servicio de atención al cliente de Naturgy está disponible a través de tres vías de contacto diferentes:

  1. Presencial: los usuarios que lo deseen podrán recibir una atención de forma presencial en algunas de las oficinas comerciales de Naturgy que se encuentran repartidas por el territorio nacional.
  2. Online: Naturgy también ofrece su servicio de atención al cliente a través del formulario disponible en la web, así como a través del área de clientes de Naturgy.
  3. Telefónica: por último, los clientes que lo deseen podrán recibir una atención personalizada mediante una llamada a alguno de los teléfonos gratuitos de Naturgy.

De esta forma, todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con la compañía podrán realizar una llamada a alguno de los siguientes teléfonos gratuitos de Naturgy:

Teléfonos gratuitos de Naturgy
Servicio Número de teléfono
Atención al cliente Luz (Mercado regulado) 900 100 259
Atención al cliente Gas (Mercado regulado) 900 100 502
Atención al cliente (mercado libre) 900 100 251
Atención al cliente desde el extranjero 0034 914 003 531
Atención al cliente Empresas 900 100 251

Resolver una avería eléctrica con Naturgy

Puede ocurrir que un usuario sufra algún tipo de fallo o avería eléctrica en la instalación de su hogar. En estos casos, es muy importante ponerse en contacto de forma inmediata con la compañía.

Para casos de averías eléctricas la compañía que se encargará de resolverla será la empresa distribuidora que corresponda por zona geográfica. Así, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy es Unión Fenosa.

De esta forma, los usuarios que sufran una avería eléctrica en la zona de operación de Unión Fenosa, deberán ponerse en contacto directamente con ella.

Para ello, se puede realizar una llamada al teléfono gratuito de Unión Fenosa 900 333 999. Un asesor nos atenderá y se encargará de gestionar y solucionar la avería eléctrica con la mayor brevedad posible.

Resolver una avería de gas natural con Naturgy

Si se trata de una avería en la instalación de gas natural, el cliente deberá ponerse en contacto con la distribuidora de gas que le corresponda.

La distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy es Nedgia. Por ello, si un usuario sufre una avería de gas natural, deberá ponerse en contacto directamente con esta compañía.

Así, cualquier usuario que lo necesite podrá llamar al teléfono gratuito para urgencias de Nedgia 900 750 750, en el que un asesor energético nos atenderá y gestionará la incidencia de gas natural.

Dar la lectura del contador con Naturgy

Una gestión bastante demandada por los usuarios es dar la lectura del contador. Hay ocasiones en las que la compañía no podrá acceder al contador para anotar la lectura, por lo que serán los clientes los que deberán ponerse en contacto con la misma para facilitársela.

También es posible que el usuario no esté de acuerdo con la lectura que muestra la compañía y entonces decida aportar él mismo la lectura real de su contador eléctrico.

Para dar la lectura del contador, Naturgy dispone del teléfono gratuito 900 234 000 a través del cual se puede llevar a cabo fácilmente este trámite.

Además, también existe la posibilidad de dar la lectura del contador con Naturgy de forma online a través del área de clientes de la compañía o del formulario para dar la lectura del contador que se encuentra disponible desde su página web.

Contratar un nuevo suministro de luz y gas con Naturgy

Uno de los trámites que más demandan los consumidores es contratar un nuevo suministro eléctrico o de gas natural. Así, todos los usuarios que deseen contratar la luz o el gas natural con Naturgy, deberán ponerse en contacto con la compañía.

Se trata de una gestión que puede realizarse tanto de forma online a través de la página web como de forma telefónica a través de uno de los siguientes teléfonos gratuitos de Naturgy.

  • Teléfono para contratos de luz y gas en mercado libre: 911 981 007
  • Teléfono para contratos de luz en mercado regulado: 900 100 259
  • Teléfono para contratos de gas natural en mercado regulado: 900 100 502

Independientemente de la forma de contratación que elija el consumidor, para poder llevar a cabo este trámite será necesaria la siguiente documentación por parte del usuario:

  • Documentos para contratar luz o gas natural con Naturgy
  • Datos personales del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección exacta de la vivienda que será el punto de suministro.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas natural.
  • Número de cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos.

Una vez que el usuario haya facilitado toda la documentación necesaria, el contrato de luz o gas con Naturgy se hará efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles. Además, el cliente recibirá una última factura de su anterior compañía energética.

Naturgy, dispone además del teléfono gratuito de atención al cliente 900 649 250 al que podrá llamar todo aquel usuario que desee cambiar tanto de compañía como de tarifa de luz o gas natural.

Pagar una factura de luz o gas con Naturgy

Otro de los trámites que pueden necesitar llevar a cabo los clientes de la compañía es el de pagar una factura de luz o gas natural que tengan pendiente de pago.

Para pagar una factura con Naturgy, el cliente podrá acudir presencialmente a una de las oficinas que la compañía tiene repartidas por toda España.

Además, la persona que lo prefiera podrá realizar este trámite de una forma cómoda y sencilla a través de una simple llamada telefónica a uno de los siguientes teléfonos:

  1. Pagar una factura de luz o gas en mercado libre: 900 100 251
  2. Pagar una factura de luz en mercado regulado: 900 100 259
  3. Pagar una factura de gas natural en mercado regulado: 900 100 502

Por último, existe también una forma rápida y sencilla de pagar las facturas pendientes de pago a través del área de clientes de Naturgy. De esta forma, el cliente solo tendrá que acceder a la plataforma para proceder al pago online de la factura de luz o gas.

Además, si el cliente activa la facturación online de Naturgy podrá olvidarse de los papeleos y recibir cada mes sus facturas de forma electrónica. Podrá, así, acceder de forma online y descargar todas sus facturas de luz y gas.

Reparaciones y servicio de mantenimiento de Naturgy

Aquellos clientes que necesiten llevar a cabo en su hogar algún tipo de reparación o que tengan contratado el servicio de mantenimiento de la compañía y quieran hacer uso del mismo, necesitarán ponerse en contacto con Naturgy.

Para estos casos, Naturgy dispone del teléfono gratuito 900 40 80 80 para reparaciones y servicios de mantenimiento, para atender a los usuarios que requieren de una asistencia en el hogar.

Además, el cliente que lo prefiera puede solicitar la asistencia técnica de forma online rellenando el formulario que hay disponible desde la página web.

Otras formas de ponerse en contacto con Naturgy

Además de los teléfonos gratuitos de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) que acabamos de ver, existen otras vías que pueden utilizar los usuarios para ponerse en contacto con la compañía.

De esta forma, cualquier consumidor que lo prefiera podrá contactar con Naturgy de una de las siguientes formas:

  • Email: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Facebook: Naturgy Clientes España
  • Twitter: @Naturgy
  • Plataforma de Videointerpretación en lenguas de signos: servicio de atención al cliente en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.

Es importante que los usuarios también tengan presente que a través del área de clientes de Naturgy, podrán recibir también una atención personalizada por parte de la compañía siempre que lo necesiten.

Además, desde esta plataforma se pueden llevar a cabo todo tipo de trámites de una forma cómoda, rápida y sencilla.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial