Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Naturgy Clientes: gestiones desde el área privada de Naturgy

Área de clientes Naturgy

Te mostramos cómo registrarte en Naturgy Clientes. Conoce todas las gestiones disponibles desde la oficina virtual. Accede a tus facturas y consulta tu consumo.


¿Qué es Naturgy Clientes?

Naturgy Clientes es el nombre que recibe el área de clientes de Naturgy. Esta oficina virtual es accesible desde la página web o desde la aplicación móvil de la compañía y permite realizar gestiones en cualquier momento y lugar.

Naturgy Clientes es una plataforma gratuita para que los usuarios de la compañía lleven a cabo sus trámites de forma online, es decir, sin necesidad de ponerse en contacto con atención al cliente de Naturgy.

Para acceder al área de clientes de Naturgy es necesario completar un registro ya que esta oficina virtual contiene información privada del cliente.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Naturgy?

Para registrarte en Naturgy Clientes es necesario acceder a la página web de la compañía y en la parte superior derecha pulsar en Área clientes > Registrate.

Una vez hecho esto, entrarás en el proceso de registro de Naturgy Clientes, el cual se compone de lo siguientes pasos:

 Lo primero que deberás introducir son las credenciales para entrar en el área de clientes, es decir, un correo electrónico y una contraseña con las que acceder a la oficina virtual.

 A continuación, deberás facilitar tu teléfono para que la compañía pueda contactar contigo para cualquier notificación, tu fecha de nacimiento para corroborar que eres mayor de edad y el idioma en el que quieres que aparezca el área de clientes de Naturgy.

 El siguiente paso es introducir tu DNI, NIF o Pasaporte y el número de referencia del contrato. Puedes encontrar este dato en la sección Datos del contrato de tu factura de Naturgy.

Puedes elegir entre introducir el número de referencia del contrato o el código personal de registro. El código personal de registro te lo envían al móvil si deseas información sobre promociones.

 El último paso es la confirmación a través de un enlace que Naturgy envía a tu correo electrónico para verificar que el email te pertenece.

Si deseas registrarte a través de la aplicación móvil Naturgy Clientes, tendrás que descargarte la aplicación en Google Play (en dispositivos android) o en App Store (en dispositivos Apple).

Una vez instalada, deberás acceder a la app y pulsar en Registrarse en Área Clientes, donde deberás completar los siguientes campos:

  • Email
  • Teléfono de contacto
  • Contraseña
  • Idioma
  • Fecha de nacimiento
  • NIF, DNI o pasaporte
  • Código personal de registro o Número de referencia del contrato

¿Qué gestiones puedo realizar en Naturgy Clientes?

El área de clientes de Naturgy ofrece a todos los clientes de la compañía la posibilidad de realizar numerosos trámites entre los que se encuentran:

Ver y descargar mis facturas

Todo usuario que lo desee puede acceder y descargar sus facturas en área de clientes de Naturgy. Para ello debe entrar en el área privada y pulsar en Mi oficina > Mis facturas y consumos.

Una vez en esta sección, aparecerá un listado con las últimas facturas emitidas a las que puedes acceder haciendo click en ellas. Naturgy Clientes también ofrece la posibilidad de encontrar facturas más antiguas a través de un buscador que se encuentra en ese apartado.

Si pulsas en cualquiera de tus recibos se mostrará una nueva sección con un resumen de la factura. En esta aparecerán los detalles de facturación, el número de referencia y de factura y la fecha de vencimiento.

Si quieres ver tu factura al completo tienes que descargarla pulsando en Descargar Factura en PDF.

Consultar mi consumo en Naturgy Clientes

Puedes consultar la energía que has consumido desde el área de clientes de Naturgy. Para ello debes seguir la ruta Mi oficina > Mis facturas y consumos y, en la parte inferior de la pantalla, pulsar en Ver gráfica de consumos.

En esta sección aparece una gráfica de barras con los consumos mensuales del último año, la cual es muy útil para, de una forma rápida, comparar el consumo en función del mes.

Si quieres ver tu consumo por horas, puedes hacerlo en el área de clientes de tu distribuidora. Esto es muy útil para saber en qué periodos del día consumes más y, por tanto, comprobar si te compensa más una tarifa con discriminación horaria o no.

Gráfico consumo Natugy Clientes

Cambiar la potencia contratada

La potencia contratada es la cantidad de energía eléctrica, expresada en kilovatios kW, que pueden recorrer una instalación de forma simultánea.

Si necesitas aumentar la potencia contratada porque te saltan los plomos o deseas reducirla porque estás pagando de más en tus facturas, debes entrar en Naturgy Clientes y seguir la ruta Mi oficina > Mis contratos y hacer clic en Solicitar cambio de potencia.

El cambio de potencia solo puede ser solicitado una vez al año por el titular del contrato.

Cambiar la potencia contratada es una gestión importante, ya que de ella dependerá el importe fijo de la factura y el número de aparatos eléctricos que puedes conectar a la vez. Es por esto que Naturgy te pedirá rellenar un formulario con los siguientes datos:

  • Datos necesarios para cambiar la potencia en Naturgy Clientes
  • Nombre y apellidos del titular
  • NIF, NIE, Pasaporte o CIF
  • Número de referencia del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Tipo de instalación (monofásica o trifásica)
  • Potencia actual
  • Potencia deseada
  • Tarifa actual y deseada (por si quieres cambiar de plan)

Acceder a mis contratos en Naturgy Clientes

Si quieres ver los datos de tu contrato puedes acceder a una vista de este entrando en la oficina virtual de Naturgy y pulsando en Mi oficina > Mis contratos.

En esta sección puedes observar las características de tu contrato con Naturgy:

Desde este apartado puedes modificar aspectos de tu contrato como la cuenta bancaria donde tienes domiciliadas las nóminas, la potencia contratada y la dirección donde quieres que te envíen las carta.

Presentar una reclamación

Si estás disconforme con cualquiera de los servicios de la compañía, puedes presentar una queja o reclamación desde el área de clientes de Naturgy siguiendo la ruta Otras gestiones > Hacer una reclamación o petición.

En este apartado, deberás rellenar un formulario en el que Naturgy te pide el motivo de la reclamación y los datos de contacto. Puedes indicar la forma y la hora a la que prefieres que se pongan en contacto contigo para resolver la incidencia.

En la sección Mi oficina > Mis solicitudes y reclamaciones puede ver el estado de las reclamaciones y solicitudes realizadas.

Cambiar el titular del contrato

Cambiar el titular del contrato con Naturgy es un proceso gratuito que puedes realizar las veces que quieras. Suele realizarse en casos de compraventa o alquiler de una vivienda, divorcio o separación y defunción del titular.

El cambio de titular debe ser solicitado por quien vaya a ser el nuevo responsable del contrato.

Para realizar el cambio de titular debes acceder a Naturgy Clientes y seguir la ruta Mi oficina > Mis contratos y hacer click en ¿Deseas poner un contrato a tu nombre?.

Una vez en esta sección deberás pulsar en Solicitar para acceder al formulario de cambio de titular, el cual deberás cumplimentar con los siguientes datos:

  • Número de referencia del contrato
  • Tipo de cliente (particular o empresa)
  • Nombre y apellidos
  • NIF, CIF, NIE o pasaporte
  • Dirección de la vivienda
  • Código CUPS
  • IBAN donde domiciliar el contrato
  • Certificado de defunción (en caso de fallecimiento)
  • Sentencia de divorcio (en caso de separación

Puedes encontrar el número de referencia del contrato de Naturgy en cualquiera de las facturas del anterior titular, tanto en formato papel como en las electrónicas disponibles en Naturgy Clientes.

Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de Naturgy

¿Cómo reclamar una factura errónea desde Naturgy Clientes?

Para reclamar una factura errónea debes acceder al área de clientes de Naturgy y pulsar en Mi oficina > Mis facturas y consumos. Una vez ahí tienes que seleccionar una factura y pulsar en Reclamar factura y elegir el tipo de error.

¿Cómo activar la factura electrónica desde el área de clientes de Naturgy?

Para dar de alta la factura electrónica desde Naturgy Clientes debes hacer click en Mi oficina > Mis facturas y consumos y, en la parte inferior de la pantalla, pulsar en Factura online. En esta sección deberás seleccionar tu contrato y pulsar en Alta de factura online.

¿Se puede aportar la lectura de contador desde Naturgy Clientes?

No se puede aportar la lectura de contador desde el área de clientes de Naturgy. Puedes enviar la lectura de contador a tu distribuidora a través de su páginas web, aplicación de móvil o teléfono de contacto

¿Cómo cambio mis datos de correspondencia desde la la oficina virtual de Naturgy?

Para cambiar la dirección a la que te envían las notificaciones tienes que entrar en la oficina virtual de Naturgy y pulsar en Mis contratos > Datos de correspondencia. En esta sección deberás hacer click en Modificar datos de correspondencia.

¿Cómo cambio mis datos bancarios desde Naturgy Clientes?

Para modificar los datos de la cuenta bancaria donde tienes domiciliado tu contrato debes entrar en el área privada de Naturgy y seguir la ruta Mi oficina > Mis contratos > Datos de cobro. En este apartado podrás cambiar tanto los datos del titular como los de la cuenta.

Aplicación móvil Naturgy Clientes

La aplicación Naturgy Clientes está disponible tanto para móviles android como para iOS y, en ambos casos, debes iniciar sesión con tus credenciales del área de clientes.

Al entrar en la aplicación móvil Naturgy Clientes, salta un aviso con las facturas que están disponibles desde la última vez que entraste al área privada.

En la aplicación móvil Naturgy Clientes puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Ver y descargar tus facturas: desde la la sección Facturas de la app de Naturgy Clientes puedes ver y descargar tus recibos.
  • Reclamar tus facturas: también puedes así realizar una reclamación acerca de un cobro que consideres incorrecto. Para ello debes seleccionar una factura y, en la parte inferior de la pantalla pulsar en Reclamar factura.
  • Modificar la cuenta bancaria: en el apartado Productos puedes ver una breve explicación de la tarifa que tienes contratada. Además, tienes la posibilidad de cambiar la cuenta bancaria en la que está domiciliado el contrato.
  • Chatear con atención al cliente: pulsando el botón Chat del apartado Contacto e introduciendo tu nombre y correo electrónico, accedes inmediatamente a una conversación con uno de los agentes de la compañía.
Actualizado a

Otras compañías de luz y gas natural

Cepsa Hogar
Gesternova
Esfera Luz
Alcanzia
Audax Energía
Holaluz
Factor Energía
Gana Energía
Podo
Som Energía
Lucera
Aldro Energía
Energya VM
Energya VM
Energya VM
Energya VM
91 198 10 07
Te llamamos