Se encuentra usted aquí

Repsol: comercializadora de luz y gas

Logo de Repsol

Repsol es una de las empresas más importantes y referente del sector del petróleo y el gas. La compañía, se ha interesado en los últimos meses por la diversificación de su negocio. Así, gracias a la reciente compra de Viesgo, Repsol pasa a convertirse también en una comercializadora de luz y gas que operará en el mercado energético antes de que finalice el año 2018.


¿Quién es Repsol?

Repsol es una de las grandes compañías energéticas de nuestro país que opera en 37 países de todo el mundo. La compañía está presente en toda la cadena de valor del petróleo y el gas, desde la exploración hasta la comercialización de éstos.

Esta empresa española afincada en Madrid y cuyos inicios se remontan a principios del siglo XX, es una compañía que apuesta por la innovación y la diversificación.

Repsol planea convertirse ahora en una comercializadora de electricidad que operará en el mercado libre eléctrico compitiendo con grandes empresas como Endesa o Iberdrola.

Repsol y Viesgo

Hace unos meses saltaban las noticias de la compra de Viesgo por parte de Repsol y, efectivamente, durante el pasado mes de junio de 2018 Repsol adquirió parte de los activos de Viesgo, además de su comercializadora de luz y gas natural, que representaba una capacidad instalada de 2.350 megavatios.

Gracias a esta compra Repsol ha podido aumentar su cartera de clientes en alrededor de 750.000 clientes de luz y gas que tenía la comercializadora Viesgo.

Además, cuando Repsol compra Viesgo consigue diversificar su negocio y dejar de ser únicamente una compañía petrolera, para convertirse también en una compañía eléctrica.

Repsol comercializadora de electricidad y gas natural

Como hemos señalado anteriormente, Repsol ha conseguido diversificar su negocio e introducirse en el mercado eléctrico y del gas natural a raíz de la compra de Viesgo. Desde noviembre de 2018, Repsol oferta tarifas de luz y gas para hogares, pymes y empresas.

Repsol consigue con ello adentrarse en el mercado eléctrico libre para competir con grandes empresas como Endesa, Iberdrola o la recientemente renombrada Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), además de otras pequeñas comercializadoras como Podo, Alcanzia u Holaluz.

Repsol no es la única petrolera que ha apostado por la diversificación de su negocio. Así, antes que ella fue Cepsa la que decidió operar en este mercado. Así, Cepsa comercializadora de electricidad ya ofrece a sus clientes su oferta Cepsahogar con la que los usuarios pueden contratar electricidad y gas natural y, a la vez, disfrutar de descuentos en el carburante.

Líneas de negocio de Repsol

Repsol tiene su actividad dividida en distintas líneas de negocio. Así, podemos difereciar entre las siguientes líneas:

  Exploración y Producción

Una de las principales líneas de negocio de Repsol es la exploración y producción de petróleo y gas, que es desempeñada por la filial Repsol Exploración S.A.

Esta línea de negocio es la que la propia Repsol denomina como Upstream, y engloba las actividades de exploración y producción de petróleo y gas.

  Refino

Otra línea de negocio de Repsol es el refino, denominada por la empesa como Downstream.

El Downstream de Repsol es la línea de negocio que abarca el suministro de crudos y refino del petróleo. Desde diferentes vías llega a las plantas industriales de Repsol el crudo obtenido, el cual se analiza y se envía a distintas refinerías para su procesamiento, siendo más tarde comercializado.

 Química

Por otro lado podemos encontrar una línea de negocio química, de la que se encarga Repsol Química S.A.

Así, Repsol fabrica y comercializa una gran variedad de productos químicos que usamos habitualmente en nuestro día a día.

 Electricidad

Aunque actualmente no podemos decir que la electricidad sea una línea de negocio que explote Repsol, sí que sabemos y podemos afirmar que es cuestión de tiempo que la compañía comience a comercializar tarifas eléctricas.

Por ello, a finales del año 2018 la electricidad será otros de los negocios en el que Repsol desarrollará su actividad.

Repsol GLP: gas licuado

Además de entrar en los mercados eléctrico y del gas, Repsol continuará ofreciendo a sus clientes gases licuados del petróleo (GLP) como el butano y el propano, en distintos formatos:

  • Bombona de butano de Kg.
  • Bombona de butano de 12,5Kg.
  • Bombona de propano de 11Kg.
  • Bombona de propano de 35Kg.
  • Propano a granel.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Repsol?

Cualquier usuario que necesite ponerse en contacto con la compañía, ya sea para solicitar información o para contratar uno de sus productos, podrá hacerlo a través de alguno de los siguientes teléfonos de Repsol:

Teléfonos de Repsol
Sede Central 917 53 81 00
Atención al cliente 901 10 01 25
Averías 901 12 12 12
GLP Envasado 901 10 01 00
GLP a granel 901 12 01 20
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial