Se encuentra usted aquí

Cambiar el titular de luz y gas con Repsol, antigua Viesgo

Cambio Titular Repsol

¿Cuándo hay que cambiar el titular de la luz o el gas con Repsol?

Realizar un cambio de titular de luz o gas es uno de los trámites más comunes para las comercializadoras. Con este cambio, la compañía traslada la responsabilidad del suministro de energía de una persona a otra. Los motivos principales para solicitarlo son:

 Compra o alquiler de una vivienda

Si se alquila o compra una vivienda que tenga la luz o el gas dado de alta con Repsol, anteriormente llamada Viesgo, el nuevo inquilino deberá realizar un cambio de titular para hacerse cargo del suministro.

En esta ocasión, además de la documentación general que solicita Repsol para cualquier cambio de titular, se podrá requerir el contrato de compra-venta o de alquiler.

 Separación o divorcio

Si tras una ruptura el titular de la luz o el gas abandona el domicilio, la persona que continúa viviendo en el hogar deberá hacerse responsable del suministro y las facturas de energía a partir de ese momento.

Aparte de la documentación básica, es posible que la compañía pueda necesitar la sentencia que asigna al solicitante el derecho a residir en la vivienda.

 Fallecimiento del titular actual

En caso de que el titular actual del suministro fallezca, algún familiar directo deberá ser el encargado de realizar el cambio de titularidad con Repsol.

En ciertos casos, la compañía podrá solicitar como documento adicional la herencia, donde se justifique el uso de la vivienda para la persona que solicita el cambio.

El cambio de titularidad con Repsol se puede solicitar en cualquier momento, siempre que el titular anterior del suministro esté al corriente de pago o se realice un cambio de titular con subrogación de la deuda.

En cualquier caso se podrá realizar tanto un cambio de titular o, si no existe permanencia con Repsol, un cambio de compañía. Lo aconsejable es usar un comparador de luz y gas para descubrir qué tarifa es la te permite ahorrar en las facturas de luz o gas.

¿Cómo cambiar el titular con Repsol?

Para comenzar el trámite de cambio de titular se deberá contactar con la compañía a través de las siguientes vías:

 Teléfono gratuito de Repsol: tanto si quieres realizar un cambio de titular en un contrato de luz como en un contrato de gas, podrás llamar de forma gratuita a la compañía.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Repsol: 900 101 721

 Oficina virtual de Repsol: al registrarse en la oficina virtual de Repsol, en el apartado “Tus gestiones al instante” se podrán consultar y realizar todos los trámites referentes al contrato, como:

  • Modificar la cuenta bancaria
  • Reducir o aumentar la potencia contratada
  • Elegir otra tarifa de luz o gas
  • Cambiar el titular del suministro

 App de Repsol: Tu Oficina Online Luz y Gas: desde el móvil podrás acceder al área privada de Repsol para controlar de forma inmediata todo lo referente a tus facturas de luz y gas, así como todas las gestiones.

 Oficinas de Repsol: si prefieres realizar este trámite en persona, también podrás acercarte a cualquiera de las sedes que tiene la compañía en Asturias, Cantabria o Galicia.

Documentación necesaria para realizar el cambio de titular con Repsol

Para realizar un cambio de titularidad, el nuevo titular del suministro deberá enviar a Repsol la siguiente documentación:

  • Documentación para solicitar un cambio de titular con Repsol
  • Datos personales del titular actual y del nuevo titular
  • Dirección de la vivienda o local
  • Potencia que se desea contratar, que puede ser la misma o no
  • Código CUPS, que podrás encontrar en tu factura
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos de luz o gas

Es posible que además de esta información general, la compañía pueda necesitar algún dato adicional dependiendo de cada caso. De ser así, Repsol se pondrá en contacto con el nuevo titular para solicitarlo.

¿Quién puede solicitar el cambio de titular con Repsol?

La persona encargada de solicitar el cambio de titularidad debe ser el nuevo titular del suministro de luz o gas. Para ello, deberá ponerse en contacto directamente con la compañía y presentar toda la documentación que se ha detallado anteriormente.

No se podrá solicitar un cambio de titular si el suministro de luz o gas está dado de baja. En este caso, se deberá dar de alta la luz o el gas con Repsol, o cualquier otra compañía, y abonar los gastos asociados.

Precio de cambiar el titular con Repsol

Cambiar el titular de la luz o el gas con Repsol es un trámite gratuito que se puede solicitar para un inmueble las veces que sean necesarias.

Además, es un buen momento para que el nuevo titular del contrato de energía pueda gestionar un cambio de tarifa de luz o gas con Repsol, o aumentar o reducir la potencia que hasta ese momento estaba contratada.

¿Cuánto tarda Repsol en cambiar el titular de la luz o el gas?

Aunque se haya entregado a Repsol toda la documentación necesaria para el cambio de titular, este no se hará efectivo de forma inmediata.

Este trámite tarda en torno a 15 y 20 días hábiles en efectuarse, ya que primero debe finalizar el periodo de facturación actual. Por tanto, es normal que una vez solicitado el cambio se reciba una última factura a nombre del anterior titular, correspondiente al periodo previo a la solicitud.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial