Cambio de titularidad con Curenergía: solicitud, pasos y plazo

Cambio de titular con Curenergía

El cambio de titular con Curenergía es un trámite totalmente gratuito que tarda en hacerse efectivo, aproximadamente, 7 días. Descarga, a continuación, la solicitud de cambio de titular.


Descargar solicitud cambio de titular con Curenergía

¿Cómo hago el cambio de titular con Curenergía?

Curenergía ofrece dos canales de comunicación para realizar el cambio de titularidad de tus suministros de luz y gas natural:

Si decides hacerlo por email tendrás que adjuntar la documentación requerida por la comercializadora en la que se incluye la solicitud de cambio de titular de Curenergía.

Cambiar la titularidad de tus contratos con Curenergía es un trámite gratuito que se lleva a cabo en un plazo aproximado de 7 días. Este periodo de tiempo puede variar si se realizan otras gestiones con la compañía de manera simultánea.

El titular de los suministros es el responsable de los derechos y obligaciones de los contratos de luz y gas natural en una vivienda. Esto implica, que será la persona encargada de pagar las facturas y atender las posibles deudas asociadas a su punto de suministro. Por tanto, si quieres poner las facturas de Curenergía a tu nombre, tendrás que realizar un cambio de titular.

Curenergía es la comercializadora de referencia de Iberdrola y, por tanto, la encargada de operar en el mercado regulado. Si te encuentrás en el mercado libre, entonces tendrás que realizar el cambio de titular con Iberdrola.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración smartphone

Nos encargamos de todo el proceso

91 076 94 4091 076 94 40Te llamamos

¿Qué documentos necesito para cambiar de titular con Curenergía?

En función del canal utilizado para realizar el cambio de titularidad con Curenergía, será necesario aportar una serie de datos u otros. Los datos requeridos para cambiar de titular por teléfono son:

  • Datos del nuevo titular del contrato: Nombre, apellidos, DNI y teléfono
  • Datos del antiguo titular del contrato
  • Contrato de arrendamiento o de compraventa
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Dirección del punto de suministro
  • Número de domiciliación bancaria

Si optas por hacerlo a través del email de Curenergía, la documentación requerida es la siguiente:

  • Solicitud de cambio de titular de Curenergía
  • Contrato de arrendamiento o de compraventa

¿Cuándo es necesario cambiar el titular con Curenergía?

El titular de los contratos es el responsable de pagar las facturas de luz y gas, así como de hacer frente a las deudas que puedan producirse en el punto de suministro. Por tanto, puede interesarte cambiar de titular en los siguientes casos:

  • Cambio de titular por compraventa o alquiler
  • Cambio de titular por fallecimiento
  • Cambio de titular por divorcio

Cambio de titular con Curenergía por compraventa o alquiler

Cuando se produce el alquiler o compraventa de un inmueble, es el nuevo inquilino o propietario el que tiene que realizar el cambio de titular con Curenergía. En este caso, se deberá aportar la escritura de la casa o el contrato de arrendamiento.

Cambio de titular con Curenergía por fallecimiento de un familiar

Como consecuencia del fallecimiento del titular de los contratos de luz y gas de un punto de suministro, es necesario que un familiar directo se haga cargo de dichos contratos, llevando a cabo el cambio de titularidad.

Posteriormente, una vez se ha realizado este trámite, el nuevo titular podrá dar de baja los contratos si así lo desea.

Cambio de titular con Curenergía por divorcio o separación

Es aconsejable que el titular de la luz y el gas sea la persona que reside en ese punto de suministro. Por tanto, tras la separación o divorcio de una pareja, deberá permanecer como titular de los contratos la persona que continúe viviendo en el inmueble.

¿Puedo cambiar de titular con Curenergía si existe una deuda?

Si el actual titular de contrato tiene una deuda con Curenergía, podrás desvincularte de dicho adeudo si al ejecutar el cambio de titular aportas algún documento que demuestre que la deuda no es tuya (contrato de alquiler o escritura de la casa con fecha posterior a la contracción de la deuda).

Si no dispones de ningún documento que acredite que no eres el responsable de la deuda, entonces tendrás que hacerte cargo de ella al cambiar la titularidad del contrato.

Actualizado a

Compañías con tarifas de luz a precio de mercado