Cambio de titular por fallecimiento: Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP, Repsol

Cambiar titular luzpor fallecimiento

Si el titular del contrato de luz o gas fallece es necesario realizar un cambio de titular de los suministros. Conoce todos los pasos a seguir y que documentación es necesaria para llevar a cabo este trámite gratuito.


Cambio de titularidad de luz y gas por fallecimiento

El cambio de titular es un trámite gratuito por el cual se transmite la responsabilidad de los suministros de luz y/o gas a otra persona, que será la responsable del pago de los recibos y las posibles deudas que puedan existir.

Cuando el titular de los contratos fallece, es necesario que un familiar directo (cónyuge, padres, hijos o hermanos) o un heredero se haga cargo de los suministros de luz y gas, realizando el cambio de titularidad. Este cambio tendrá que llevarse a cabo con independencia de si el nuevo titular reside o no en la vivienda. Posteriormente, el nuevo titular podrá dar de baja los contratos si lo desea.

Al dar de baja los suministros tienes que tener en cuenta que volver a dar de alta la luz o el gas tiene un coste muy elevado, por lo que en función de la situación, puede que no te compense dar de baja los contratos.

El cambio de nombre se puede efectuar con la compañía actual o buscar otra que ofrezca una mejor tarifa al consumidor. Los clientes deben informarse bien de las tarifas, solicitar información a través de un comparador de luz y gas, dado que podrían pagar un importe más bajo en su factura de luz o gas natural.

¿Cómo realizar el cambio de titularidad por fallecimiento? Documentación

Para realizar el cambio de titular por fallecimiento se necesita una serie de documentación o datos que serán requeridos por la comercializadora. Este trámite puede ser llevado a cabo por los familiares del titular fallecido o por un nuevo inquilino que haya tomado posesión de la vivienda. Entre los documentos y datos necesarios se encuentran los siguientes:

¿Qué plazo tiene y cuánto cuesta el cambio de titularidad por fallecimiento?

El cambio de titularidad por fallecimiento es totalmente gratuito y se tramita en un plazo de 1 a 20 días. Este periodo de tiempo cambiará en función de la comercializadora con la que se haga la gestión.

Este trámite se puede realizar tantas veces como sea necesario y sin ningún tipo de coste. En cambio, hacer alguna modificación en las condiciones contractuales como subir la potencia contratada si conlleva un coste asociado en concepto de derechos de acometida.

Cambio de titular con Endesa por fallecimiento

Puedes realizar un cambio de titular con Endesa por fallecimiento a través de los siguientes números de teléfono gratuitos:

Teléfonos para cambiar el titular con Endesa
Llamadas nacionales 800 760 909
Llamadas extranjero +34 937 061 510

Endesa también ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio de titularidad por fallecimiento de manera online, a través de la oficina virtual o su aplicación móvil 'Endesa Clientes'.

Los clientes de Endesa en el mercado regulado tienen que llevar a cabo el cambio de titular con Energía XXI, su comercializadora de referencia.

Cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento

Iberdrola ofrece la posibilidad de realizar el cambio de titular por fallecimiento vía teléfonica o a través de correo electrónico. En caso de hacerlo vía email, tienes que adjuntar correctamente cumplimentado el formulario de solicitud ofrecido por la compañía.

Para cambiar el titular por fallecimiento con Iberdrola en el mercado regulado, tienes que hacer el cambio de titular con Curenergía.

¿Cómo cambiar el titular de la luz por fallecimiento con Naturgy?

A la hora de cambiar el titular por fallecimiento con Naturgy, el nuevo titular del contrato deberá contactar con la compañía a través de alguno de los siguientes canales de comunicación:

Si los contratos se encuentran en Gas & Power, comercializadora de referencia del grupo Naturgy, puedes cambiar el titular de los suministros por fallecimiento a través del siguente número de teléfono: 900 100 259.

¿Cómo cambiar de titular con EDP Residencial por fallecimiento?

Para cambiar el titular del contrato de luz y/o gas por fallecimiento con EDP Residencial, puedes hacerlo vía teléfonica o a través de la web de la compañía:

  • Teléfono: 900 907 000
  • Web: formulario online

Si los suministros están contratados con EDP Residencial en el mercado regulado, tienes que cambiar de titular por fallecimiento con Baser COR llamando al siguiente teléfono gratuito: 900 902 941.

¿Cómo cambiar de titular con Repsol por fallecimiento?

Repsol Luz y Gas ofrece la posibilidad de realizar el cambio de titular por fallecimiento a través de correo electrónico o por teléfono:

Si el contrato de luz o gas se encuentra en Régsiti, comercializadora regulada del grupo Repsol, puedes llevar a cabo el cambio de titular por fallecimiento mediante el siguiente teléfono: 900 101 005.

Actualizado a