Bono Social Energía XXI Endesa: formulario de solicitud y requisitos

Bono Social Endesa o Energía XXI

Puedes solicitar el Bono Social de Endesa a través de Energía XXI, su comercializadora de referencia.


¿Cómo solicitar el Bono Social con Endesa Energía XXI?

Descargar formulario Bono Social de Endesa Energía XXI

Los consumidores que lo deseen podrán llevar a cabo la solicitud del Bono Social de Energía XXI a través de los siguientes canales de comunicación ofrecidos por la comercializadora:

¿Dónde solicitar el Bono Social con Endesa?
Teléfono 800 76 03 33
Mail bonosocial@energiaxxi.com
Correo Postal Comercializadora Regulada - Bono Social, Apartado de Correos nº1167 - 41080 Sevilla
Presencial Oficinas de Endesa

En un plazo aproximado de 15 días, Energía XXI confirmará al usuario la aceptación o denegación de la solicitud del Bono Social a través del mismo medio por el que la envió.

Junto con el modelo de solicitud del Bono Social de Endesa Energía XXI, los usuarios deberán presentar a la comercializadora el resto de documentación del Bono Social necesaria.

Requisitos para solicitar el Bono Social con Endesa Energía XXI

Energía XXI es la comercializadora de Endesa autorizada para ofrecer las tarifas reguladas por el Gobierno, así como otorgar el Bono Social. En función del grado de vulnerabilidad de los usuarios, el Bono Social de Endesa aplica un descuento diferente en la factura de luz:

  • Consumidor vulnerable: 25%
  • Consumidores vulnerables severos: 40%
  • Consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social: 100%

La pertenencia a uno de estos grupos depende del nivel de renta y la composición de la unidad familiar del usuario. Además, para poder solicitar el Bono Social de Energía XXI es necesario que los consumidores cumplan con una serie de condiciones, recogidas por el Real Decreto 897/2017 del 7 de octubre.

Entre estos requisitos encontramos la obligación de tener contratada la tarifa PVPC de Endesa Energía XXI y tener una potencia eléctrica de hasta 10 kW. Asimismo, existen unos límites de consumo anuales que varían en función del tamaño de la unidad familiar y que, si son superados, la electricidad que se consuma de más se cobrará al precio de la tarifa PVPC sin descuento.

Cabe destacar que el Bono Social impide el corte del suministro eléctrico a los considerados consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión y a los suministros esenciales. Salvo estas excepciones, ante el impago de facturas por parte de cualquier consumidor que disfrute del Bono social de Endesa Energía XXI, existe un plazo de 4 meses para saldar la deuda antes del corte de luz.

Con caracter temporal, como consecuencia de la subida del precio de la luz, y hasta abril de 2022, se amplia el plazo para el corte de suministro por impago a los usuarios acogidos al Bono Social hasta un total de 10 meses. Si después de 4 meses continúa el aviso de corte, en los siguientes 6 meses la compañía podrá reducir la potencia del cliente a 3,5 kW hasta que la deuda quede saldada.

¿Cuándo hay que renovar el Bono Social con Endesa Energía XXI?

Es necesario llevar a cabo la renovación del Bono Social cada 2 años. Si no se aporta la documentación obligatoria, una vez pasado este periodo, se pierde la aplicación del descuento hasta que vuelva a tramitarse la solicitud. La renovación del Bono Social de Energía XXI debe ejecutarse 15 días antes de la finalización de su periodo de validez.

El Bono Social de Endesa para familias numerosas presenta una excepción: deberán renovar el Bono Social cuando el carné de familia numerosa vaya a caducar y no cada dos años.

Bono Social Térmico con Endesa Energía XXI

El Bono Social Térmico es una ayuda económica destinada a los usuarios más vulnerables para compensar el gasto térmico derivado del uso de la calefacción, agua corriente sanitaria y cocina. Esta ayuda se otorga de manera automática a todos los consumidores que son beneficiarios del Bono Social de luz. Por tanto, si has recibido el Bono Social Eléctrico de Endesa Energía XXI también recibirás el Bono Social Térmico de Energía XXI.

Actualizado a