Distribuidoras de luz y gas natural en España

Las compañías distribuidoras son la empresas dedicadas al transporte de la energía hasta los puntos de suministro de cada usuario. En España existen diferentes distribuidoras de luz y gas según la zona geográfica:

Distribuidoras de gas natural en España

Distribuidoras eléctricas en España

La empresa distribuidora de luz o gas transporta la energía a los domicilios y la empresa comercializadora compra la energía a las distribuidoras y la vende a sus clientes.

  • Entre las funciones de una distribuidora de energía se encuentran:
  • El mantenimiento de la red eléctrica y los canales de gas.
  • Cuidar la calidad del suministros
  • Solucionar incidencias y averías
  • Mantenimiento de los equipos de medida
  • Ocuparse de la lectura de los contadores

Para dar de alta algún suministro de luz y gas en tu casa llama al número de teléfono gratuito91 198 10 07 y un asesor energético te ayudará con las gestiones y determinará cuál es el distribuidor que te corresponde.

En España las distribuidoras de gas natural no se puede elegir. Están asignadas por una zona geográfica según su presencia histórica y la propiedad de la parte de distribución. En este mapa se muestra el reparto de las principales distribuidoras de gas en españa:

mapa distribuidoras gas españa

Al igual que en el gas, las distribuidoras eléctricas operan por zona geográfica, es decir, en función del domicilio se tendrá asignada una única distribuidora. En este mapa se muestra el reparto de las principales distribuidoras de luz en españa:

mapa distribuidoras luz españa