Teléfono de Endesa Distribución

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Teléfono Endesa Distribución

Endesa Distribución es la responsable de transportar la electricidad en varias zonas de España. Te presentamos los teléfonos a los que puedes llamar para resolver las dudas o incidencias con tu distribuidora.

Llamar a Endesa Distribución

Endesa Distribución pone a disposición de sus usuarios varios números de teléfono para contactar con ellos.

  • Teléfonos de atención al cliente: en caso de dudas, cambios, nuevos suministros o irregularidades.
  • Teléfonos gratuitos de incidencias: si tu servicio presenta alguna avería.

Como vemos, el teléfono al que deberás llamar será diferente dependiendo de la gestión que se quiera realizar con la distribuidora o de la zona geográfica sobre la que se quiera hacer la consulta.

Aunque tu compañía de luz sea Endesa, tu distribuidora puede no serlo, o viceversa. Recuerda que no puedes elegir la distribuidora que se encarga de llevar la energía a tu punto de suministro, ya que son ellas las propietarias de la red de distribución.

Comunidades autónomas en las que opera Endesa Distribución*:

  1. Andalucía
  2. Aragón
  3. Baleares
  4. Canarias
  5. Castilla y León
  6. Cataluña
  7. Comunidad Valenciana
  8. Extremadura
  9. Galicia
  10. Navarra

* En las comunidades de Castilla León, la Comunidad Valenciana y Galicia Endesa es distribuidora de energía, aunque no la principal.

Teléfonos de Atención al Cliente de Endesa Distribución

El teléfono más genérico de la distribuidora de Endesa es el de atención al cliente. A través de este número podrás realizar cualquier consulta cómo solicitar el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), dudas sobre la lectura del contador, averías, etc.

A través de este número, un gestor comercial atenderá tu llamada y la trasladará al departamento más adecuado para ayudarte.

Atención al cliente de Endesa Distribución: 902 509 600

Teléfono de Endesa Distribución si llamas desde el extranjero

Si deseas realizar cualquier gestión o consulta con la distribuidora de Endesa pero te encuentras fuera de España, dispones de un teléfono especial para tramitar las llamadas internacionales.

Endesa Distribución desde el extranjero: 0034 937 061 513

Teléfono para dar de alta la luz con Endesa

Si tu vivienda o local necesita una nueva acometida deberás ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica de nuevos suministros

  • Endesa Distribución para nuevos suministros: 902 534 100
  • El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8h a 18 horas

Teléfono gratuito de Endesa para avisar de un fraude

En caso de encontrar alguna irregularidad en tu instalación o ver algún acto que pueda suponer el fraude de una instalación eléctrica en una zona operada por Endesa, se deberá poner en contacto con la distribuidora a través del siguiente número.

En este caso, la distribuidora pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito para facilitar la denuncia de cualquier irregularidad.

Irregularidades en la distribución de Endesa: 800 760 220

Teléfono de cambio de contador inteligente con Endesa

Estaba previsto que para el año 2018 todos los hogares españoles tuvieran un contador inteligente, pero actualmente aún el 10% de los hogares tiene un contador analógico.

Por ello, Endesa ofrece un servicio de cambio de contadores para que todos los hogares puedan disfrutar de la tecnología de la telegestión, ya que es una forma más cómoda de resolver incidencias y sobre todo más eficiente, pudiendo monitorizar mejor el consumo de la electricidad.

Cambiar de contador con Endesa: 900 878 119

Teléfonos gratuitos de incidencias de Endesa Distribución

En caso de que tu suministro eléctrico se vea interrumpido o creas que puede existir una avería, podrás ponerte en contacto con Endesa Distribución a través del teléfono gratuito que corresponda en tu comunidad autónoma.

Teléfonos gratuitos de incidencia con Endesa
Comunidad autónoma Teléfono
Andalucía 900 85 08 40
Castilla-La Mancha
Extremadura
Murcia
Aragón 900 84 89 00
Castilla y León
Comunidad Valenciana
Galicia
La Rioja
Navarra
Baleares 900 84 99 00
Canarias 900 85 58 85
Cataluña 800 76 07 06

Otras formas de contacto con Endesa Distribución

Además de los teléfonos anteriores, Endesa cuenta con una única dirección de email para que cualquier cliente pueda solicitar cambio de contador, denunciar irregularidades o solucionar cualquier duda.

Correo electrónico de Endesa Distribución: solicitudes.nnss@endesa.es

A su vez, Endesa también dispone de teléfonos genéricos de atención al cliente para cada región de España. En varias comunidades, la distribuidora de Endesa puede ser conocida por diferentes nombres, ya que a lo largo de su historia la compañía ha absorbido otras pequeñas distribuidoras de electricidad, tal y como especificaremos.

Por ejemplo, en el caso de Cataluña su distribuidora de luz es Fecsa Endesa. Para consultar todos sus teléfonos de atención al cliente así como localizar sus oficinas te recomendamos leer el artículo de Fecsa Endesa donde encontrarás mucha más información.

Teléfono de Sevillana Electricidad

Si resides en Andalucía y algunos puntos específicos de Extremadura, tu distribuidora recibirá el nombre de Compañía Sevillana de Electricidad; una empresa fundada en 1894 que desde el año 2002 es filial del Grupo Endesa.

Teléfono de atención al cliente de Sevillana de Electricidad: 902 509 600

Teléfono de Gesa Endesa

En las Islas Baleares Endesa recibe el nombre de Gesa, distribuidora eléctrica que fue fundada de forma independiente en 1927 en esta comunidad. Desde 1983 está fusionada con Endesa, siendo actual responsable de distribuir la luz en este archipiélago.

Teléfono de atención al cliente de Gesa: 902 534 902

Teléfono Unelco

Unelco es una distribuidora fundada en 1930 en Gran Canaria bajo el nombre de Unión Eléctrica de Canarias. En 1988 fue absorbida por Endesa, aunque no fue hasta 2002 que comenzó a llamarse Unelco Endesa.

Teléfono de atención al cliente de Unelco: 902 509 600