Renovación del Bono Social: cuándo y cómo renovarlo

Renovación Bono Social

Renovar el Bono Social es necesario para que el descuento continúe aplicándose en tus facturas. A continuación, te explicamos en qué casos debes renovarlo, cuáles son los plazos establecidos y cómo realizar dicha renovación.


¿Cuándo renovar el Bono Social eléctrico?

El Bono Social de luz tiene una vigencia de dos años y es necesario renovarlo 15 días hábiles antes de su fecha de finalización. La comercializadora regulada debe notificar, en la última factura antes del vencimiento del Bono Social, la fecha en la que finaliza la ayuda y la necesidad de renovar el descuento si se quiere seguir disfrutando de él.

En el caso de familias numerosas, la vigencia del Bono Social se corresponderá con la validez del título que acredita dicha condición, es decir, el titular no tendrá que renovar el Bono Social hasta que no caduque el título de familia numerosa.

Para poder solicitar la renovación del Bono Social es necesario que el titular continúe cumpliendo todos los requisitos necesarios para ser beneficiario de esta ayuda.

Si antes de la finalización del Bono Social eléctrico cambian las condiciones del titular o de su unidad familiar, el usuario deberá notificarlo a su comercializadora en un plazo máximo de 30 días adjuntando la documentación que acredite dicho cambio.

Renovación Bono Social para autónomos, desempleados y afectados por ERTE

Como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, con carácter temporal, el Gobierno considerará consumidores vulnerables a trabajadores por cuenta propia que hayan cesado o reducido su actividad, trabajadores afectados por ERTE y personas en situación de desempleo.

Así, los consumidores que cumplan con los requisitos establecidos para el Bono Social de autónomos y desempleados podrán disfrutar de este descuento hasta el 30 de junio de 2021. A partir de esta fecha, los usuarios que quieran renovar el Bono Social tendrán que cumplir con las condiciones generales.

¿Qué necesito para renovar el Bono Social? Documentación

Los documentos requeridos para renovar el Bono Social son los mismos que se tienen que aportar para la primera solicitud del Bono Social. Por tanto, deberás adjuntar a tu comercializadora:

 Modelo de solicitud del Bono Social de luz (exclusivo de cada comercializadora):

 
 
 
 

 DNI del titular

 DNI de los miembros de la familia que tengan más de 14 años

 Fotocopia del libro de familia

 Certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar

 Título de familia numerosa, en caso de que proceda

 Certificado de los servicios sociales cuando existan personas con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo

 Autorización firmada por todos los miembros de la unidad familiar

¿Cómo renovar el Bono Social de luz?

Para renovar el Bono Social, se debe volver a enviar la solicitud y la documentación necesaria a tu comercializadora regulada. Para ello, tendrás que utilizar los canales de comunicación habilitados por tu compañía.

 
Comercializadoras de Referencia en España
Bono Social Endesa (Energía XXI)
800 760 333
bonosocial@energiaxxi.com
Bono Social Iberdrola (Curenergía)
900 200 708
bonosocial@curenergia.es
Bono Social Régsiti (Grupo Repsol)
900 101 005
bono-social@regsiti.com
Bono Social EDP (Baser Cor)
900 902 947
bonosocial@basercor.es
Bono Social Naturgy (Gas & Power)
900 100 283
bonosocial@comercializadoraregulada.es
Teramelcor
800 007 943
bonosocial@teramelcor.es

Teléfonos gratuitos. Atención 24 horas.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que renovar el Bono Social Térmico?

No, no tienes que renovarlo. La renovación del Bono Social térmico se lleva a cabo de forma automática una vez es concedida la renovación del Bono Social de luz.

¿Qué ocurre si me ha expirado el Bono Social?

Si no has entregado la documentación a tiempo, se te dejará de aplicar el descuento del Bono Social y pasarás a tener las condiciones de la tarifa PVPC (Precio voluntario al Pequeño consumidor). Siempre que lo desees podrás volver a entregar toda la documentación y, si es aprobada por la comercializadora, disfrutar del Bono Socia de nuevo.

¿Puedo renovar el Bono Social para autónomos, desempleados o afectados por ERTE?

Sí, pero tendrás que renovarlo según las condiciones generales del Bono Social. Si no cumples con estas condiciones, entonces no podrás renovarlo.

Actualizado a

El bono social con Endesa se solicita a través de Energía XXI

Bono Social Endesa

El bono social con Iberdrola se solicita a través de Curenergía

Bono Social Iberdrola

El bono social con Naturgy se solicita a través de Gas & Power

Bono Social Naturgy

El bono social con EDP se solicita a través de Baser COR

Bono Social EDP

El bono social con grupo Repsol se solicita a través de Régsiti

Bono Social Régsiti

El bono social con CHC Energía se solicita a través de CHC COR

Bono Social CHC