Pagar las facturas de Endesa: online, por teléfono y presencial

Actualizado a
min de lectura
Endesa factura

Puedes pagar la factura de Endesa de forma online a través del Área de Clientes llamada Mi Endesa. También puedes hacer los pagos pendientes de Endesa por teléfono o de forma presencial.

¿Cómo quieres pagar la factura de Endesa?

Pagar la factura de Endesa online desde Mi Endesa

Una de las opciones para ver la factura de Endesa y pagarla, es hacerlo desde el Área de clientes, llamado Mi Endesa. Para ello, tienes que estar registrado y seguir los siguientes pasos:

¿Cómo pagar la factura de Endesa online?

1

Accede a Mi Endesa

Introduce tu e-mail registrado y la contraseña.

2

Gestiones

Dentro del Área de Clientes, ve al apartado de “Gestiones”.

3

Pago y Facturas

En “Gestiones” encontrarás un área de “Pago y facturas” en el que deberás seleccionar “Realizar pagos pendientes”.

4

Método de pago

Selecciona el método de pago. También puedes hacer un cambio de domiciliación o asociar una cuenta de banco distinta.

¿Se puede pagar una factura de Endesa online sin estar registrado? Antes sí era posible mediante formulario, pero ahora es imprescindible que estés registrado en Mi Endesa para que puedan tener todos tus datos registrados.

Cómo pagar la factura de Endesa por teléfono

También puedes pagar la factura de Endesa por teléfono, llamando al teléfono gratuito de Endesa de Atención al cliente.

Contacto para pagar facturas de Endesa
ServicioTeléfono
Pago por teléfono

800 76 09 09

  • Datos necesarios para pagar la factura de Endesa por teléfono:
  • Nombre y DNI del titular del contrato
  • Datos Bancarios
  • Referencia del contrato
  • Email de contacto

La referencia del contrato puedes encontrarla en cualquiera de tus facturas de Endesa. Normalmente se encuentra en la segunda página, bajo el apartado de “Datos del contrato”.

Pago fraccionado de Endesa: cómo funciona

Todos las personas que hayan sido certificadas en situación de vulnerabilidad por los servicios sociales podrán acogerse al programa de pago fraccionado de Endesa.

Con esta medida, la comercializadora de Endesa permite que sus clientes abonen el total de sus facturas de luz o gas en diferentes cuotas sin sufrir un corte de luz por impago por Endesa ni de gas.

Además, todos los consumidores que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad, podrán solicitar a Endesa XXI en el mercado regulado de luz y gas:

Endesa también ofrece el pago fraccionado a clientes que hayan recibido una factura o facturas con importes muy altos; y para aquellos que hayan recibido varias facturas a la vez por posibles demoras en las lecturas de consumos.

¿Cómo pagar la factura de Endesa de forma presencial?

Las facturas de Endesa también se pueden pagar de forma presencial si acudimos a uno de los puntos que tienen autorizados para este servicio. Encuentra tu punto de pago más cercano con la factura pendiente para abonar la cantidad marcada con tarjeta de crédito o en efectivo.

Ten en cuenta que Endesa ofrece este servicio en más de 1.200 municipios y que podrás localizar los estancos que lo ofrecen mediante una pegatina acredativa de Endesa en el local.

Pagar la factura de Endesa con tarjeta

También es posible pagar las facturas pendientes de Endesa con tarjeta a través de Mi Endesa. Para ello tendrás que ir al el menú Gestiones, seleccionar Pagos y facturas y elegir Pagar facturas pendientes. Entonces tendremos que hacer clic en la factura pendiente y nos pedirá un método de pago para que podamos seleccionar el pago con tarjeta.

Cómo pagar la factura de Endesa con tarjeta

¿Cómo pagar las facturas de Endesa con QR?

Las facturas de Endesa en papel llevan un QR que podemos utilizar para realizar el pago. Solo tenemos que escanearlo con el teléfono móvil y nos redirigirá al Área de Clientes para registrarnos y poder hacer el pago.

Una vez estemos dentro de Mi Endesa, podremos elegir cómo hacer el pago: mediante transferencia, con tarjeta o domiciliando las facturas.

¿Cómo entender las facturas de Endesa?

En el encabezado de la factura se puede identificar si es una factura de luz o de gas y la comercializadora que emite la factura. Si aparece Endesa Energía S.A. es el mercado libre y si aparece Endesa Energía XXI S.L.U. es el mercado regulado.

¿Endesa factura rosa o azul? Si tienes contratada una tarifa del mercado libre tu factura de Endesa será de color azul, en cambio, si tienes contratada la PVPC de Energía XXI tu factura será de color rosa.

Aunque existen algunos conceptos específicos para cada tipo de energía (gas o electricidad) la estructura básica de una factura de Endesa es la siguiente:

 Identificación

Es el apartado en el que se especifican los datos personales del titular y del suministro:

  • Nombre, CIF o NIF y dirección del inmueble.
  • Código CUPS, código universal de punto de suministro.
  • Número de contrato y número de contador.
Datos de la factura de Endesa

 Datos de la factura

Lugar donde se resumen los datos del recibo:

  • Número de la factura en cuestión.
  • Referencia, formado por el número del contrato y el número de factura.
  • Fecha en la que se emitió la factura.
  • Periodo de facturación. Si no te llega la factura de Endesa y se crea un retraso en la facturación, el importe del recibo puede aumentar significativamente.

 Resumen de la factura y datos de pago

Aquí se especifica el total a pagar:

  • Parte fija y variable.
  • Descuentos o servicios añadidos, si los hubiera.
  • Impuestos.
  • Total de la factura y la forma de pago.

Si el pago está domiciliado, aparecerá la fecha en la que se procederá al cobro: una semana después de la fecha de emisión de la factura, y la información de la cuenta bancaria.

 Información del consumo

Muestra la lectura actual y anterior del contador, incluyendo un gráfico con el histórico de consumo para una comparativa sencilla.

Dependiendo de la tarifa contratada, el precio será fijo o cambiará según el momento del día en el que haya sido consumida la energía.

 Detalle de la factura

Indica cómo se han calculado los conceptos de la factura. Será un apartado bastante diferente si se trata de una factura de luz o de gas.

 Servicios adicionales

  • Alquiler del contador de luz o gas natural, que es propiedad de la distribuidora.
  • Servicios adicionales que se tengan contratados, como un servicio de mantenimiento.

 Datos del contrato

Recoge información de la tarifa energética contratada, como el peaje de acceso.

El coste del peaje de acceso va destinado a pagar lo que cuesta transportar la energía hasta el punto de suministro y lo fija el Gobierno. Supone aproximadamente un 40% del total de la factura.

El cliente no puede elegir su tarifa de acceso. Es asignada por la distribuidora según su potencia eléctrica contratada o su consumo anual de gas.

 Atención al cliente de Endesa

Muestra los diferentes canales por los que te puedes poner en contacto con la compañía.

Además, en la factura pueden aparecer otros servicios facturados. Una de las preguntas más habituales de los usuarios es por qué me han cobrado Endesa X y se trata de la compañía de Endesa que factura los servicios de mantenimiento.