Me han cobrado Endesa X: ¿qué es y cómo puedo reclamarlo?

Actualizado a
min de lectura

Endesa X es la empresa que factura los servicios de mantenimiento de luz y de gas de Endesa. Te llegarán facturas de esta empresa si tienes contratados alguno de los servicios.

¿Qué es el importe de Endesa X?

Si has recibido una factura de luz o de gas en la que aparece un importe añadido bajo el nombre de Endesa X, significa que tienes contratado algún servicio de mantenimiento de luz o de gas de Endesa.

También se encarga de Soluciones Integrales, el servicio de instalaciones para el hogar.

¿Por qué me han cobrado Endesa X?

Lo que ha podido ocurrir es que tengas contratados algunos de los servicios de mantenimiento de Endesa, de luz o de gas. Estos pueden ser:

Servicios de mantenimiento de luz de Endesa:

  • Protección Luz 360
  • Protección 360 Plus
  • Mantenimiento Aire Completo

Servicios de mantenimiento de gas de Endesa:

  • Mantenimiento Gas Completo
  • Protección Gas 360

Asesoramiento gratuito
Logo Endesa

Atención al cliente
Te ayudamos a resolver la incidencia

Asesoramiento gratuito
Logo Endesa

Atención al cliente
Te ayudamos a resolver la incidencia

Si no recuerdas haber contratado ninguno de estos servicios, puede ser que se sigan cobrando porque no has solicitado la baja de los mismos.

Los servicios de mantenimiento de cualquier compañía de luz o gas, suelen tener una permanencia de 12 meses. Esto se debe a que el coste es anual pero se cobra al cliente de forma mensual por lo que, si en cliente decidiese dar de baja el contrato del servicio del mantenimiento antes de que se cumplan los 12 meses, tendrá que abonar lo restante de la cuota anual y puede que alguna penalización más.

Los servicios de mantenimiento de Endesa X se renuevan de forma automática. Si el cliente no desea renovarlo, deberá solicitar la baja del servicio o seguirán recibiendo facturas de Endesa con este servicio.

¿Cómo dejar de pagar Endesa X?

Para dejar de pagar Endesa X, deberás dar de baja el servicio de mantenimiento que tengas asociado a dicho cobro.

Existen dos situaciones a la hora de dar de baja un contrato por servicio de mantenimiento de Endesa X:

  1. Si no has hecho uso del servicio en la anualidad actual, con posterioridad a la renovación automática del contrato, la baja se ejecuta de manera inmediata y no tendrás que pagar las cuotas restantes.
  2. Si has hecho uso del servicio, podrás programar la baja el mismo día que finalice el contrato. Si deseas darte de baja de forma inmediata, tendrás que pagar las cuotas restantes hasta finalizar el año de contrato.
Si el cliente quiere darse de baja de un servicio de mantenimiento de Endesa X, es conveniente comunicarlo a la empresa un mes antes de que se ejecute de manera automática la renovación.

Para dar de baja los servicios de mantenimiento de Endesa se puede hacer por teléfono o por correo electrónico.

Cómo dar de baja Endesa X

Vía

Contacto

Teléfono

900 858 685

Correo electrónico

[email protected]

¿Cómo ver facturas de Endesa X?

Si tienes contratados con Endesa alguno de sus servicios de luz o gas, lo más probable es que los servicios de mantenimiento de Endesa X aparezcan en la misma factura como otro concepto añadido. Sin embargo, puede ocurrir que hayas cambiado de comercializadora pero sigas teniendo activo alguno de estos servicios técnicos. En este caso, te llegarán en una factura aparte.

La manera más fácil y sencilla de ver las facturas de Endesa X es a través del área de clientes de Endesa.

  1. Ve al Área de clientes de Endesa.
  2. Ingresa tu email y contraseña.
  3. Ve a Facturas.
  4. Haz clic en Ver detalle.

¿Se puede devolver un recibo de Endesa X?

Sí. En cualquier caso, deberás ponerte en contacto con tu banco para indicarle la devolución del recibo. Sin embargo, antes de proceder a este paso, te recomendamos ponerte en contacto con Endesa y efectuar una reclamación si el recibo de Endesa X no procede. La compañía abrirá una incidencia y te mantendrá informado de cada actualización.