Facturas de gas de Endesa: dónde verlas y pagos pendientes
Para ver y descargar las facturas de gas de Endesa, el usuario deberá acudir al Área de clientes. Desde esta sección, también se pueden pagar las facturas de gas pendientes o abrir reclamaciones.
¿Cómo entender una factura de gas de Endesa?
Para entender una factura de gas de Endesa, debemos fijarnos en los siguientes términos que aparecen en ella:
- Término fijo del gas: depende del peaje de acceso al que corresponda el consumo del usuario. Los peajes de acceso del gas van desde RL.1 hasta RL.6 y se asigna al cliente en función del consumo que haya realizado el año anterior.
- Término variable del gas: el consumo que hayamos realizado durante el periodo de facturación se multiplicará por el precio que marque la tarifa de Endesa.
Con estos dos conceptos, añadiendo el precio de alguno de los servicios de mantenimiento de Endesa que el cliente puede tener contratado o no, y sumando los impuestos, aparecerá el total de la factura de gas de Endesa a pagar.
El IVA del gas subirá en 2024 hasta el 10% durante los tres primeros meses del año. A partir de ahí, este impuesto ascenderá hasta el habitual 21%.
¿Cómo ver y descargar una factura de gas Endesa?
Para ver y descargar las facturas de Endesa tendrás que acceder mediante tu email y contraseña al área de clientes de Endesa.
Dentro del área de clientes de Endesa, deberás seguir los siguientes pasos:
- Accede a Facturas
- Selecciona Última factura y pulsa en Ver más
- Haz clic en Descargar factura
Una vez procedidos estos pasos, en la parte inferior de la pantalla aparecerá tu factura en PDF.
¿Tienes el precio más barato?
Online o por teléfono, te ayudamos a encontrar la tarifa más barata.
¿Tienes el precio más barato?
Online o por teléfono, te ayudamos a encontrar la tarifa más barata.
¿Cómo pagar las facturas de gas pendientes de Endesa?
Existen diferentes maneras de pagar tus facturas de gas pendientes de Endesa.
- Desde el Área Cliente. Es la forma más sencilla y rápida. Accede a tu zona de cliente en la web, pulsa sobre Gestiones y haz clic en Pagar facturas pendientes. Te pedirán una forma de pago y podrás proceder a él. También se puede acceder a esta zona desde la app de Endesa.
- Vía online. Si no estás registrado en el Área de Clientes, puedes pagar las facturas de gas de Endesa a través de la web. Te pedirán algunos datos del contrato como el nombre, apellidos y DNI del titular del contrato y el número CUPS del punto de suministro.
- Código QR. Todas las facturas en papel de Endesa llevan asociado un QR que puedes escanear desde el móvil y acceder al pago del recibo.
- Puntos autorizados. Endesa dispone de más de 4000 puntos autorizados en los que cualquier cliente de la compañía puede realizar el pago de sus facturas.
- Por teléfono. El cliente de Endesa puede pagar su recibo de gas llamando al 800 76 09 09, indicando que desea pagar una factura. El usuario deberá aportar los datos del recibo y la tarjeta bancaria con la que procederá al pago.
Aunque estas son las vías para pagar las facturas pendientes de gas de Endesa, la comercializadora siempre pone a disposición del cliente la domiciliación bancaria para que el cobro se realice de forma automática cuando se emita y se envíe la factura.
¿Cómo reclamar una factura de gas de Endesa?
Dependiendo del motivo de reclamación de la factura de gas de Endesa, existen diferentes vías de comunicación para manifestarla frente a la compañía.
Si crees que puedes estar sufriendo lecturas de gas de Endesa estimadas, puedes ponerte en contacto con tu distribuidora de gas o enviar una lectura de gas a través del área de clientes de Endesa. Para otros problemas de facturación como una factura elevada de Endesa, puedes enviar la reclamación a través de la zona de clientes también, vía email o por teléfono.
El teléfono para atención al cliente de Endesa es 800 76 09 09 y su e-mail de contacto es [email protected].
Para reclamar una factura de gas de Endesa en el área de clientes accede a la sección Te ayudamos y haz clic en Abrir una reclamación. A continuación deberás seleccionar el motivo de la reclamación. Si es un problema de facturación, pulsa sobre Mis facturas y seguidamente, ve a No estoy conforme con algún concepto de mi factura.
Estos son los pasos que deberás cumplimentar para finalizar el envío de la reclamación.
- Indica el tipo de suministro. Si se trata de una factura de gas de Endesa, tendrás que seleccionar gas.
- Aporta el número de la factura sobre la que quieres realizar la incidencia.
- Selecciona Consumo/lectura.
- Añade los comentarios que sean necesarios.
- Revisa los campos anteriores y pulsa Enviar.