¿Por qué no me llega la factura de Endesa? Posibles causas

Actualizado a
min de lectura

Si no te llega la factura de Endesa, puede ser debido a diferentes factores. Estas son algunas de las causas más comunes y cómo proceder en cada situación.

No he recibido la factura de Endesa: posibles causas

Existen diferentes motivos por los que puede que no estés recibiendo la factura de Endesa.

  1. La factura no ha sido emitida todavía: es posible que la factura no haya sido emitida todavía y por eso el cliente no la recibe. Para cualquier duda, el usuario puede acudir al Área de clientes de Endesa y comprobar en qué fecha se emitirá la próxima factura.
  2. La factura digital está activada y está llegando e-mail: si el ciente tiene activada la opción de factura digital, los recibos llegarán a su e-mail y se quedarán registrados en el Área de clientes pero dejarán de llegar al e-mail. Desde la misma zona online dedicada a clientes, el usuario podrá comprobar si tiene la factura digital activada o no.
  3. Endesa tiene mal tus datos: si la compañía no tiene tus datos correctamente, es posible que no te lleguen las facturas a casa o de forma digital. Puedes comprobar tus datos en el apartado de gestiones del Área de Clientes o llamando por teléfono a la comercializadora.
  4. Tu contrato no está activo: es posible que tu contrato haya sufrido un cambio de titular, cambio de compañía o se haya dado de baja. En este caso, lo más recomendable es llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa para más información. Además, si se trata de tu primera factura con Endesa y estás teniendo problemas para recibirla, también es aconsejable contactar con la compañía.
  5. Problema técnico de Endesa: a veces las empresas sufren problemas técnicos que les impiden facturar con normalidad.

¿Tienes el precio más barato?

Online o por teléfono, te ayudamos a encontrar la tarifa más barata.

Asesor independiente

¿Tienes el precio más barato?

Online o por teléfono, te ayudamos a encontrar la tarifa más barata.

Asesor independiente

¿Qué puedo hacer si Endesa no me factura?

Lo primero es comprobar que no hay ningún error en el contrato y en los datos personales. Una vez revisado esto, el cliente deberá ponerse en contacto con Endesa a través de su teléfono gratuito o cualuqiera de sus otras vías de atención.

Contacto para solicitar factura a Endesa
VíaContacto
Teléfono de Endesa800 760 909
E-mail[email protected]
OnlineÁrea de clientes
PresencialOficinas de Endesa

¿Cuánto tiempo puede estar Endesa sin facturar?

Lo normal es que las facturas de Endesa lleguen cada mes (cuando se trata de una factura de luz) o cada dos meses (cuando se trata de una factura de gas). Sin embargo, la compañía puede tener cierto retraso por cualquier problema que esté sufriendo. En este caso, según FACUA, Endesa no puede tardar más un año en enviar una factura y, si llegara a alcanzar ese tiempo de demora, el cliente se vería exento de pagar la factura de Endesa.

Cuando existe un retraso de envío de facturas por parte de la compañía, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de fraccionar el pago.

Por otro lado, cuando ocurren este tipo de situaciones de retraso en el envío de facturas, la compáñía suele ofrecer al cliente la posibilidad de fraccionar el pago.

Tengo factura digital y no me llega: ¿qué puedo hacer?

Si has solicitado a Endesa la modalidad de factura digital, debería llegarte al e-mail con el que hayas registrado del contrato del suministro. Además, accediendo al Área de clientes de la compañía con el mismo e-mail y la contraseña elegida, también podrás consultar todas las facturas pendientes de Endesa desde el apartado de Facturas.

En caso de que las facturas de Endesa no estén llegando a tu e-mail ni se encuentren en el Área de clientes, deberás revisar los datos proporcionados en dicha zona online para comprobar que el correo electrónico proporcionado es correcto. Puedes modificar cualquier error desde la misma aplicación.

Si todos los datos son correctos y sigues sin recibir facturas de Endesa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Cómo reclamar una factura a Endesa

Si no te llega la factura de Endesa y has agotado todas las vías de contacto y solicitud, existe la posibilidad de poner una reclamación a la compañía y esperar a que se resuelva. Este procedimiento será igual que si deseamos poner una reclamación por una factura de Endesa muy alta.

  1. Utiliza cualquiera de los canales de Endesa para reclamar una factura a la compañía.
  2. Realiza la reclamación. Se asignará un identificador a la reclamación que podrás usar para hacer un seguimiento de la misma.
  3. Revisar el estado de la reclamación. Se podrá consultar desde el Área de clientes de la compañía.
  4. Resolución de la reclamación.