Teléfono de averías de Endesa

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Endesa pone a disposición de los clientes un número de teléfono de averías. El objetivo de este número, es solucionar los problemas que puedan aparecer con el suministro lo más rápido posible. Además la compañía dispone de más números de teléfono para recibir información o realizr alguna gestión.

Logo Endesa

Endesa

Endesa es una de las principales compañías energéticas del país. Fundada en 1944, con el nombre de Empresa Nacional e Electricidad S.A, por el Instituto Nacional de Industria, su objetivo era controlar el sector eléctrico considerado estratégico.

En la actualidad Endesa se dedica tanto al sector eléctrico como de gas natural, diferenciando entre la distribuidora y las dos comercializadoras con las que cuenta. Por un lado está Endesa Distribución y por otro Endesa Energía S.L., comercializadora de la compañía para el mercado libre, y Endesa Energía XXI S.L., la comercializadora que opera en el mercado regulado vendiendo la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Endesa como distribuidora

En el mercado se diferencia entre distribuidoras, las encargadas de transportar la energía hasta los puntos de suministro en las distintas zonas del territorio español, asignadas por el Gobierno y sin posibilidad de elegirlas o cambiarlass, y comercializadoras, las responsables de vender la energía a los consumidores, operan en todo el territorio dando la opción a los usuarios de contratar el suministro con cualquier compañía.

Endesa funciona tanto de comercializadora como de distribuidora, por eso a la hora de ponerse en contacto con la compañía energética para informar de alguna avería en el suministro, el consumidor deberá asegurarse primero de que su distribuidora es Endesa.

Endesa como comercializadora

Endesa como comercializadora opera en todo el territorio, con Endesa Energía S.L. y Endesa Energía XXI S.L. ofrece tarifas eléctricas y de gas natural con el objetivo de cubrir las necesidades del mayor número de consumidores posibles.

Los usuarios pueden contratar las tarifas de gas natural y de luz con la compañía, al igual que los servicios de mantenimiento de Endesa y beneficiarse de los descuentos o condiciones especiales si se decantan por una tarifa de libre mercado. La comercializadora también dispone de la tarifa regulada tanto en el mercado eléctrico como de gas natural.

Atención al cliente Endesa

Endesa, al igual que el resto de compañías, dispone de distintas vías para que los clientes puedan contactar y recibir informar, gestionar cualquier trámite o dar parte de algún problema en el suministro.

  1. Vía telefónica: a través de los teléfonos de Endesa. La mayoría de los trámites se pueden realizar por teléfono.
  2. Vía presencial: Endesa dispone de varias oficinas o puntos de atención al cliente, en los distintos municipios del territorio.
  3. Vía online: Mi Endesa es la plataforma onlide de la compañía desde la cual los clientes podrán gestionar varios aspectos de su suministro, como el consumo que llevan realizado hasta el momento.

El cliente recurrirá a la opción que mejor venga. Si en su municipio la compañía no dispone de oficina o punto de atención al cliente tendrá que desplazarse hasta la más cercana o recurrir a otra de las dos opciones.

Endesa Atención al cliente - 800 76 09 09

Teléfono Endesa averías

Como distribuidora Endesa está presente en diferentes Comunidades Autónomas, com Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña, Baleares o las Islas Canarias, para cada una de ellas tiene un número de teléfono distinto. Este sistema hace que la solicitud y solución de las averías se gestione de forma local y se haga de manera más rápida.

  1. Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha: ​900 850 840
  2. Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana: ​900 848 900
  3. Baleares: 900 849 900
  4. Canarias: ​900 855 885
  5. Cataluña: ​800 760 706

¿Es gratuito el número de teléfono de Endesa averías?

Efectivamente, el número de Endesa es gratuito. Actualmente, todos los teléfonos de averías de la compañía son del tipo 900 u 800, que son tarificados como un número de teléfono local.

91 903 35 47
Te llamamos