Se encuentra usted aquí

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Nortegas Energía Distribución: distribuidora de gas natural en el País Vasco, Asturias y Cantabria

Nortegas Energía Distribución: gas natural en el norte de España

Nortegas es una distribuidora de gas, anteriormente conocida como Naturgas Energía. Nortegas distribuye gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) a más de un millón de puntos de suministro en el País Vasco, Asturias, y Cantabria.


¿Qué es Nortegas?

Nortegas Energía Distribución es el segundo operador gasista de España anteriormente conocido como Naturgas Energía. Tras la separación de Naturgas Energía con la distribuidora de gas de Energías de Portugal (EDP), nace la nueva distribuidora de gas Nortegas Energía Distribución.

Actualmente la distribuidora de gas Nortegas cuenta con una red de distribución de gas de más de 8200 km repartidos por País Vasco, Asturias y Cantabria y dispone de más de un millón de puntos de suministro.

  • Datos de la distribuidora Nortegas
  • Denominación: Nortegas Energía Distribución Sociedad Anónima
  • CIF: 0A95292223
  • Domicilio Social: Calle General Concha,20, 48010, Bilbao.
  • Objeto Social: Distribución de gas natural.
  • Presidente: Alejandro Legarda.

Nortegas, antigua Naturgas Energía

Nortegas aparece con este nombre a principios de 2018. La historia de la compañía está marcada por una serie de acontecimientos que explicamos a continuación:

  1. El grupo Naturcop, más adelante llamado Naturgas Energía, era el encargado de la distribución de gas natural en el País Vasco.
  2. En 2002, el Gobierno Vasco decidió privatizar el grupo pasando a manos de Hidrocantábrico o HC Energía, fusionando a Naturcop con la empresa de Gas de Asturias.
  3. Es en el año 2004 cuando el grupo portugués Energías de Portugal (EDP) se hizo con el control del 95% del grupo Hidrocantábrico, cambiando el nombre de Naturcop por Naturgas Energía.
  4. No es hasta principios de 2018 cuando se produce la separación entre el grupo portugués EDP y Naturgas Energía, pasando a manos del fondo IFF gestionado por la empresa J.P Morgan, y actualizando la nueva distribuidora de gas bajo el nombre de Nortegas Energía Distribución.

Nortegas, distribución de gas natural

Nortegas es el segundo operador gasista del mercado de gas natural español. Son más de 8.200 km de redes de distribución repartidas entre País Vasco, Asturias y Cantabria y cuenta con 1.016.138 puntos de suministro.

La base del negocio de la distribuidora de gas está en la gestión de los activos regulados de la distribución, incluyendo el desarrollo y construcción de nuevas infraestructuras y su mantenimiento.

Nortegas distribuye gas tanto en el mercado libre como en el regulado. Una de las formas más utilizadas para el transporte de este gas es a través de gasoductos que lo reparten hasta la red de distribución para el consumo del cliente. Otra alternativa es, sobre todo cuando se trata de largas distancias, el transporte del gas en grandes metaneros. En este caso, se traslada el gas a las plantas de regasificación que se encargan de incorporar el gas a la red de distribución.

Plantas de gas natural de Nortegas
Comunidad Capacidad m3
Asturias
Grado 120
Colunga 60
Cangas de Narcea 158
Cantabria
Corvera de Toranzo 40
Arenas de Iguña 105
Gibaja 60
País Vasco
Laguardia 60
Labastida 60

Contratar gas natural

Nortegas distribución de Gas Licuado del Petróleo (GLP)

Nortegas se encarga de la distribución del gas licuado del petróleo (GLP), llenado y mantenimiento de los depósitos de GLP. Esta distribuidora de gas se encarga de realizar las correspondientes lecturas del contador para verificar el consumo y de las obligatorias inspecciones de la instalación de cada cliente cada 5 años.

El suministro de GLP por canalización es realizado por Nortegas mediante depósitos ubicados en la superficie o enterrados, sin necesidad de que el cliente realice ningún tipo de gestión.

Contratar gas natural

Si tu vivienda dispone de instalación de gas finalizada puedes contratar el gas natural con la comercializadora que elijas. Puedes dar de alta en gas natural con Nortegas Energía tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

  1. Contratar gas natural en el mercado libre. El mercado libre es el único que puede ofrecer descuentos en sus tarifas de gas (dado que el mercado regulado no puede hacerlo). En este mercado las compañías fijan un precio y es el consumidor quien elige la tarifa que se ajuste a sus necesidades.
  2. Contratar gas natural en el mercado regulado. En esta Tarifa de Último Recurso (TUR) es el Gobierno quien fija el precio cada 3 meses. Pueden contratar esta tarifa de gas aquellos consumidores que su consumo anual sea inferior a 50.000 kWh. Existen dos Tarifas de Último Recurso (TUR) para gas natural.

Si necesita más información no dude en contactar al siguiente teléfono,91 198 10 07 o pedir que le llamemos gratuitamente

Área de Clientes de Nortegas

El apartado de Área Clientes de Nortegas está reservado para el cliente que recibe tanto el gas natural como GLP de la distribuidora Nortegas. Dentro del Área de Clientes de Nortegas el usuario recibirá información útil que podrá utilizar en los siguientes casos:

  • Inspección periódica obligatoria.
  • Gestión del contrato.
  • Suministro de GLP.
  • Lecturas del contador
  • Servicios de medición.
  • En caso de urgencia.
  • En caso de reclamación.

¿Dónde están las oficinas de Nortegas?

La nueva distribuidora de gas concentra su actividad sobre todo en la parte norte del territorio peninsular. Cuenta con oficinas en Bilbao, Santader y Oviedo.

Oficinas de Nortegas en Bilbao

En el País Vasco se encuentran más de la mitad de los clientes de Nortegas. La siguiente información puede resultar de interés para aquellos clientes ubicados en el País Vasco:

  • Denominación: Nortegas Energía Distribución Sociedad Anónima
  • Dirección: Calle General Concha, 20, 48010, Bilbao.
  • Teléfono centralita: 94 614 00 20

Oficinas de Nortegas en Santander

El resto de clientes de Nortegas se distribuyen de manera equitativa entre Cantabria y Asturias. La información relacionada con la oficina de Santander es la siguiente:

  • Denominación: NED España Distribución Gas, S.A.U.
  • Dirección: Avenida Reina Victoria, 2-4,39004, Santander
  • Teléfono centralita: 94 614 00 20

¿Dónde están las oficinas de Nortegas en Oviedo?

Esta es la oficina de Nortegas en Asturias. Todos los clientes de Asturias pueden tener en cuenta los siguientes datos para realizar cualquier tipo de consulta:

  • Denominación: NED España Distribución Gas, S.A.U.
  • Dirección: C/ Caveda 21, (Centro de Negocios Caveda), 33002, Oviedo
  • Teléfono centralita: 94 614 00 20

¿Cuál es el teléfono de Nortegas?

Si necesitas contactar con la distribuidora, el servicio de atención al cliente de Nortegas se encuentra disponible las 24 horas del día incluídos los fines de semana.

Existen diferentes teléfonos de Nortegas, desde teléfono para urgencias de gas, el teléfono para atención a consultas y el teléfono de aportación de lecturas.

Teléfonos Nortegas
Teléfono de Nortegas para urgencias de gas 90 040 05 23
Teléfono de Nortegas para atención a consultas 90 090 29 33
Teléfono de Nortegas para aportación de lecturas 90 090 29 34

 

El servicio de atención al cliente de Nortegas está disponible las 24 horas

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar