Atención al cliente de Nedgia: teléfonos gratuitos

Actualizado a
min de lectura

Teléfono de Atención al cliente

Ilustración móvil

Para más información, llámanos gratis

Teléfono de Atención al cliente

Ilustración móvil

Te llamamos gratis

Nedgia, hasta enero de 2018 conocida como Gas Natural Distribución, es una de las principales distribuidoras nacionales de gas natural. Te contamos cuáles son sus teléfonos gratuitos de atención al cliente, cómo puedes facilitar tu lectura del contactor de gas y cómo puedes notificar una avería.

Nedgia: distribuidora de gas natural

Nedgia, conocida hasta comienzos de 2018 como Gas Natural Distribución, es una de las principales distribuidoras de gas natural de España.

La compañía, perteneciente al Grupo Naturgy, está presente en 11 Comunidades Autónomas y cuenta con una red de distribución de gas de 53.000 kilómetros, con los que abastece a 5,3 millones de clientes en más de 1.000 municipios.

Si Naturgy es tu comercializadora y no tu distribuidora, entonces tendrás que ponerte en contacto mediante el teléfono de Naturgy o el teléfono de Gas&Power.

Atención al Cliente: teléfonos gratuitos de Nedgia

Todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Nedgia tienen a su disposición una amplia variedad de teléfonos gratuitos desde los que pueden gestionar todo tipo de trámites. Adicionalmente, también ofrece un formulario de contacto online a través del cual se pueden realizar todo tipo de consultas.

Principales teléfonos gratuitos de Nedgia

Gestión

Teléfono

Atención al cliente

900 100 252

Instalación de gas natural

900 100 252

Lectura de contador

900 770 770

Emergencias y averías

900 750 750

Gas natural para vehículos

900 500 404

Quiero solicitar la instalación de gas natural a Nedgia

Si deseas instalar gas natural en tu vivienda o local, y Nedgia es la distribuidora de tu zona, ésta será la responsable de conectar tu instalación a la red de distribución y de expedir el Certificado de Instalación del gas.

El Certificado de Instalación del gas acredita que tu instalación receptora cumple con la normativa de seguridad y es imprescindible para poder dar de alta el gas natural.

Llámanos para recibir el presupuesto de instalación de gas natural con Nedgia ¡fácil y rápido!

¿Necesitas ayuda?
Logo nedgia

Para más información, llámanos gratis

91 198 23 5291 198 23 52
¿Necesitas ayuda?
Logo nedgia

Para más información, llámanos gratis

Te llamamos

¿Cómo doy la lectura del contador de gas con Nedgia?

La lectura del contador de gas es la cifra registrada en tu contador que indica cuál ha sido tu consumo para un periodo de tiempo determinado. Esta es la cifra que utilizará tu comercializadora para facturar tu energía consumida.

La toma de la lectura del contador de gas es responsabilidad de tu distribuidora y se realiza bimestralmente; aunque no recibirás facturas de Nedgia ya que se encarga la comercializadora que tengas contratada. Para llevar a cabo la lectura, Nedgia enviará un técnico a tu vivienda, pero si no te encuentras en casa en la fecha indicada podrás facilitar la lectura de tu contador utilizando uno de estos 4 métodos alternativos:

  • Teléfono gratuito de lecturas de Nedgia: si no puedes atender personalmente al técnico enviado por Nedgia, puedes facilitar tu lectura llamando al teléfono gratuito 900 770 770, operativo las 24 horas.
  • Cartel de aviso de lecturas: unos días antes de proceder a tomar la lectura de tu contador, Nedgia dejará un cartel en tu comunidad indicando la fecha y la hora en la que se realizará la gestión. Si no te encuentras en casa en el día indicado, puedes anotar tu lectura en dicho cartel, indicando los datos de tu vivienda.
  • Formulario online: desde la página web de Nedgia, tendrás acceso a un formulario desde el que podrás facilitar tu lectura de contador. Para ello, solo necesitarás indicar tu DNI y el CUPS de tu instalación.

Si nunca has tenido suministro de gas y esta es tu primera lectura, puedes ponerte en contacto con Nedgia para solicitar el CUPS de tu instalación o esperar a recibir tu primera factura.

Contacto para solicitar la Inspección Obligatoria del Gas a Nedgia

De acuerdo con el Real Decreto 984/1995, todas las instalaciones receptoras de gas deben ser sometidas a una inspección reglamentaria cada 5 años con el objetivo de comprobar que cumplen los requisitos de seguridad para su funcionamiento.

Esta inspección puede realizarla un instalador autorizado o puedes solicitarla a tu empresa distribuidora de gas natural. En este caso , puedes realizar la inspección con Nedgia. Si decides realizar la revisión con Nedgia, puedes solicitarla contactando con el departamento de atención al cliente de Nedgia en el número 900 100 252.

El servicio de Atención al Cliente de Nedgia opera de lunes a sábado en horario de 08:00 a 22:00.

Servicio de emergencias: ¿cómo notifico una avería a Nedgia?

Si necesitas comunicar una avería o has identificado un escape de gas u otro tipo de anomalía en la instalación, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención de Urgencia de Nedgia llamando al teléfono 900 750 750, operativo las 24 horas, los 365 días del año.