Se encuentra usted aquí

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Teléfono Iberdrola Distribución: averías, urgencias y lectura de contador

Facilitamos todos los teléfonos de Iberdrola Distribución, empresa encargada de la distribución de electricidad y gas natural en España. Soluciona las averías de Iberdrola con los siguientes contactos.

Iberdrola Distribución Eléctrica

Iberdrola Distribución es una de las distribuidoras de energía más grandes de España. Se trata de una sociedad que pertenece al Grupo Iberdrola y se encarga de las actividades de distribución de energía hasta los diferentes puntos de suministro de las zonas en las que opera.

 

La compañía cuenta con una red de distribución de Iberdrola formada por más de 270.000 km repartidos por 25 provincias españolas y distribuye energía a más de 11 millones de puntos de suministros divididos por el territorio español.

  • Las comunidades autónomas que reciben la energía suministrada por Iberdrola en España son:
  • Comunidad Valenciana.
  • Castilla La Mancha.
  • Extremadura.
  • La Rioja.
  • Madrid.
  • Murcia.
  • Castilla y León.
  • País Vasco.
  • Aragón.
  • Navarra.
Zona de distribución de energía de Iberdrola

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola Distribución?

Iberdrola Distribución pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos gratuitos de Iberdrola distribución. Los motivos principales por los que la distribuidora de luz y gas natural recibe llamadas son sobre todos los siguientes:

  • Principales motivos de llamada a Iberdrola Distribución
  • Falta de suministro de energía.
  • Facilitar la lectura de contador a Iberdrola.
  • Solicitud de una nueva acometida de luz o gas natural.
  • Reclamaciones por parte de los clientes.
  • Inspecciones.
  • Urgencias.
  • Averías de Iberdrola.

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución está disponible los 365 días del año las 24 horas del día. Si necesita ponerse en contacto con la distribuidora puede llamar al teléfono de atención general: 90 017 11 71.

Si lo prefiere puede enviar un mensaje indicando su consulta al siguiente correo electrónico de Iberdrola: distribucion@iberdrola.es

Quiero poner una reclamación a Iberdrola

El teléfono de reclamaciones de Iberdrola es el mismo que el teléfono de atención general. Independientemente de la zona en la que se encuentre, si tu distribuidora de energía es Iberdrola, puede ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono facilitado anteriormente para poner una queja o reclamación a Iberdrola.

El cliente de la compañía también tiene la opción de realizar esta reclamación de manera online. En el apartado "consultas" de la página de Iberdrola Distribución el usuario puede acceder a "enviar una consulta" y rellenar el formulario que aparece a continuación.

La empresa se compromete a enviar una respuesta al usuario en un periodo máximo de 48 horas. También puede realizar un seguimiento de su reclamación y conocer el estado en el que se encuentra gracias al apartado de "consultas realizadas".

También puede realizar una consulta o reclamación a la compañía a través de la App de Endesa Distribución.

Resolver averías con Iberdrola

La empresa distribuidora de energía se hace responsable de todas aquellas averías pertenecientes a la propia red de distribución de Iberdrola. En el caso de que la avería se produzca en las instalaciones de su vivienda o local, el usuario debe ponerse en contacto con la comercializadora correspondiente si no consigue solucionar el problema.

Si el fallo afecta a varios usuarios probablemente se trata de una avería en la red de distribución de la compañía. En cambio, si se trata de un fallo único e individual, el problema tendrá su origen en la instalación particular del cliente.

Si el cliente tiene contratado el "Servicio de Mantenimiento Gas de Iberdrola" o "Servicio Confort" de la compañía, puede llamar al teléfono gratuito de Asistencia Técnica de Iberdrola Comercializadora y le resolverán su problema con la mayor brevedad posible.

Para resolver una incidencia con Iberdrola el cliente debe llamar a Iberdrola Distribución y aceptar la opción "Falta de suministro", posteriormente un agente se pondrá en contacto con el afectado y tratará de solucionar el problema indicado.

Iberdola Distribución cuenta con unos sistemas automáticos que pueden resuelver de manera inmediata cualquier fallo en los suministros. Si se trata de un problema mayor, la compañía es la encargada de enviar un técnico especializado al lugar correspondiente para tratar de solucionar la incidencia.

A través de la página de la compañía el cliente puede localizar un "mapa de incidencias" donde Iberdrola actualiza toda la información necesaria en caso de que exista alguna incidencia con Iberdrola y la ciudad o municipio donde tiene lugar el problema.

Solicitar un nuevo punto de suministro a Iberdrola

Para solicitar la conexión de electricidad o gas natural con un nuevo punto de suministro es necesario llamar al teléfono de Iberdrola Distribución. La distribuidora será la encargada de conectar su red de distribución con la nueva dirección.

Es posible realizar la solicitud de acometida a través de la web rellenando el expediente de acometida de Iberdrola que facilita la compañía.

  • Otros contactos o teléfonos para solicitar un nuevo punto de suministro con Iberdrola
  • Teléfono de Iberdrola Comercializadora: 90 022 52 35
  • Correo electrónico de clientes de Iberdrola: clientes@iberdrola.es

La empresa encargada de la comercialización de energía de Iberdrola, se pondrá en contacto con Iberdrola Distribución e informará de la nueva solicitud del punto de suministro.

Iberdrola Distribución puede suministrar energía en todas las ciudades donde realiza su actividad de distribución que antes hemos mencionado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar