Naturgy Averías: contacto 24 horas para urgencias

Actualizado a
min de lectura

¿Tienes problemas con tu suministro de luz o gas?

Ilustración móvil

 

Te ayudamos a resolver la avería en tu suministro de luz y/o gas

¿Tienes problemas con tu suministro de luz o gas?

Ilustración móvil

Te ayudamos a resolver la avería en tu suministro de luz y/o gas.

Si la avería de Naturgy está sucediendo solo en una vivienda, el usuario tendrá que contactar con el servicio de atención al cliente para averías de la compañía. Sin embargo, si la avería sucede en varias viviendas, afectando a la zona de distribución, el cliente tendrá que ponerse en contacto con su distribuidora.

¿Cuándo llamar a Naturgy Averías?

Si la incidencia solo está ocurriendo en la vivienda o local.

Averías en el suministro del inmueble

¿Cuándo llamar a tu distribuidora?

Cuando la incidencia afecta a toda la zona.

Averías en la zona de distribución

Averías de Naturgy que solo afectan a mi vivienda

Si has sufrido un corte de luz o de gas en tu vivienda, puede deberse a varios motivos.

Naturgy averías de luz

Si has tenido una avería de Naturgy de luz en tu vivienda comprueba:

  1. Que tu potencia contratada sea la adecuada. Si superas la potencia contratada con Naturgy conectando varios aparatos electrónicos o electrodomésticos a la vez, saltará el controlador de potencia (ICP).
  2. Verifica si hay un problema en la instalación eléctrica o si el problema lo está causando algún aparato. La forma más fácil de hacerlo es acudiendo al cuadro de luz y bajando los interruptores pequeños (PIAs) que determinan las diferentes áreas de la instalación eléctrica de la vivienda. Por ejemplo, si subimos uno por uno cada PIA y vemos que salta cuando subimos el que tiene el control de la instalación eléctrica de la cocina, podremos determinar que un aparato de esa zona es quien está produciendo el fallo.
  3. Si el interruptor general o el ID (Interruptor diferencial, sirve para evitar posibles cortocircuitos) siguen saltando, contacta con un técnico que revise tu instalación eléctrica. Si tienes contratado algunos de los servicios de mantenimiento de Naturgy, ponte en contacto con la compañía para concertar una cita.

Naturgy averías de gas

Las averías de gas en la vivienda son más difíciles de identificar. Por eso es importante realizar la inspección periódica obligatoria de gas, que se debe pasar cada 5 años. En esta revisión, un técnico de la distribuidora analizará la instalación y dará el visto bueno o detallará los cambios a realizar para que sea segura para el usuario.

Si tienes problemas con la instalación o con la caldera y tienes contratados alguno de los servicios de mantenimiento de gas de Naturgy, también puedes contactar con ellos para que un técnico de la comercializadora se persone en la vivienda.

Union Fenosa averías: problemas en la red de distribución de luz

La distribuidora de luz del grupo Naturgy es Unión Fenosa, aunque no tiene por qué ser la distribuidora del cliente de Naturgy ya que la distribuidora se asigna a los usuarios según el área donde se encuentre el suministro.

Comprueba cuál es la distribuidora de tu zona y cuál es su número de teléfono para averías.

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando
Contacto para averías con Unión Fenosa

Vía

Contacto para averías

Teléfono Unión Fenosa

900 333 999

Cuando se produce un corte de luz general en una zona concreta, afectando a varias viviendas y locales, se trata de una avería relacionada con la distribuidora, por lo que el usuario tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o averías de la misma.

¿Cómo saber cuál es mi distribuidora de luz o de gas? Consulta las Distribuidoras de luz y gas en España.

Nedgia averías: problemas en la red de distribución de gas

La distribuidora de gas del grupo Naturgy es Nedgia aunque, de nuevo, no tiene por qué ser la distribuidora del cliente de Naturgy. Es decir, la distribuidora de gas de un usuario puede ser Nedgia pero tener otra comercializadora contratada que no pertenezca al grupo Naturgy.

Contacto para averías con Nedgia

Vía

Contacto para averías

Teléfono Nedgia

900 333 999

Cortes de luz programados para hoy de Naturgy

Los cortes de luz programados para hoy de Naturgy corresponderían a la distribuidora que opere en nuestra zona y se pueden consultar en los mapas de incidencias que tienen habilitados en sus webs.

Y si necesitas consultar más información sobre las zonas donde se van a llevar a cabo cortes de luz programados por la distribuidora de luz del grupo Naturgy, Unión Fenosa, puedes acceder en su página web a Usuarios > Avisos de cortes programados. En esta parta de la web puedes introducir la dirección del suministro (dirección de tu vivienda o local) o el número CUPS (aparece en las facturas). Después se desplegará una lista de zonas cercanas a tu dirección en las que se está llevando a cabo un trabajo de mantenimiento con fecha de inicio y fin del mismo.

Teléfono de averías de Naturgy: urgencias 24 horas

El teléfono de averías de Naturgy para urgencias 24 horas es el 900 408 080 y está disponible todos los días del año. También disponen de un teléfono móvil: 676 444 888.

Contactando con cualquiera de estos dos teléfonos, un técnico atenderá tu llamada y concertará una visita. El servicio y la tarifa de la misma dependerá de qué servicios de mantenimiento tengas contratados, así como del origen de la avería.

¿Tienes problemas con tu suministro de luz o gas?

Ilustración móvil

 

Te ayudamos a resolver la avería en tu suministro de luz y/o gas

¿Tienes problemas con tu suministro de luz o gas?

Ilustración móvil

Te ayudamos a resolver la avería en tu suministro de luz y/o gas.

¿Cómo reclamar averías de Naturgy?

Dependiendo de la avería y del daño que quieras reclamar a Naturgy, puedes ponerte en contacto con la compañía por estos medios:

  1. Reclamación a Naturgy (comercializadora). A través de su web mediante el formulario dedicado a reclamaciones o a través del área de clientes de Naturgy.
  2. Reclamación a Unión Fenosa (distribuidora de luz). A través de su web, rellenando el formulario de contacto para reclamaciones o a través del área privada en la sección de Mis peticiones.
  3. Reclamación a Nedgia. Mediante correo electrónico enviando un e-mail a [email protected].