Energy Call
Energy Call

¡Estudio de potencia y consumo sin compromiso!

Ahora, más que nunca, el equipo de Selectra está a tu entera disposición para ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz. ¡Así de fácil!

Dar de baja la luz y el gas con Naturgy: pasos, precio y contacto

Cabecera dar de baja tu contrato de luz o gas con Naturgy

Dar de baja tu contrato con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, es una gestión gratuita para todos los clientes y que puedes realizar en cualquier momento siempre que no exista periodo de permanencia. A continuación te contamos cómo puedes darte de baja con Naturgy y cuándo es recomendable llevar a cabo este trámite.


¿Cómo dar de baja el gas natural o la luz con Naturgy?

Los consumidores darán de baja la luz o el gas con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, cuándo no quieran seguir disfrutando de uno de estos suministros en su vivienda o local. Para efectuar esta gestión Naturgy pone a disposición de sus clientes diferentes canales de comunicación:

  • Vía telefónica
  • De forma online
  • Presencial

Para dar de baja el gas natural o la luz con Naturgy es necesario que los clientes estén al corriente de todas sus facturas y que no haya abierto ningún proceso de modificación de los datos del contrato, como un cambio de de tarifa o de potencia contratada.

Dar de baja el gas o la luz con Naturgy por teléfono

Los usuarios que lo deseen pueden dar de baja la luz con Naturgy por teléfono. El horario de atención al cliente es de 8:00h a 22:00h de lunes a viernes y sábados de 9:00h a 14:00h.

Teléfonos para darse de baja en Naturgy
Naturgy 900 100 251
Gas & Power 900 100 259

Naturgy (mercado libre). Gas & Power (mercado regulado).

Los usuarios que tengan contratada una tarifa regulada de luz o gas deberán ponerse en contacto con Gas & Power, comercializadora de referencia de Naturgy, para dar de baja su suministro.

Dar de baja mi suministro con Naturgy online

Los consumidores tienen la posibilidad de dar de baja el gas natural con Naturgy de manera online. Este trámite lo pueden realizar en el momento que deseen, a cualquier hora del día y desde el dispositivo que quieran.

Email para cancelar tu contrato con Naturgy
Naturgy
servicioatencioncliente@naturgy.com
Gas & Power
infoweb@comercializadoraregulada.es

Los clientes de la comercializadora también pueden rescindir su contrato con Naturgy a través del área de clientes, desde el apartado ‘mis contratos’.

Darse de baja de Naturgy de forma presencial

Por último, todos los clientes tienen la posibilidad de dar de baja su suministro con la compañía acudiendo de forma presencial a cualquiera de las oficinas comerciales de Naturgy y presentando toda la documentación necesaria.

Con el fin de ahorrar esperas, Naturgy ofrece la posibilidad de pedir cita previa para realizar este trámite a la hora y el día que mejor convenga a sus usuarios.

¿Cuando es recomendable dar de baja mi contrato con Naturgy?

Dar de baja el gas o la luz con Naturgy conlleva el corte inmediato del suministro dejando la vivienda o el local sin electricidad o gas natural. Por esta razón, es importante tener claro cuándo se quiere llevar a cabo esta acción.

Es recomendable dar de baja tus suministros con Naturgy cuando tu vivienda o local van a estar deshabitados durante un largo periodo de tiempo. De esta forma, el usuario evita tener que pagar los costes fijos asociados al tener contratada una tarifa de luz o gas. En cambio, si la vivienda no va a estar deshabitada mucho tiempo, compensa asumir estos costes fijos antes que pagar el precio por dar de alta la luz o el gas.

Al dar de baja la luz y el gas en una vivienda o local que van a estar deshabitados se evita la posibilidad de que existan enganches ilegales. La baja será definitiva cuando se produzca la retirada del contador o lo precinten si es propiedad del usuario.

Los motivos más comunes por los que un usuario decide rescindir su contrato con Naturgy son:

  • Fallecimiento del titular del contrato: cuando la casa del titular va a quedar deshabitada durante un periodo de tiempo indefinido.
  • Por compraventa de una vivienda o local: cuando se va a vender un hogar o un local se suele cancelar el contrato con la compañía. También existe la opción de realizar un cambio de titular con el nuevo propietario.

En caso de que quieras llevar a cabo un cambio de titular o un cambio de compañía no es necesario dar de baja tus suministros, ya que estas gestiones son totalmente gratuitas y se pueden efectuar tantas veces como se quiera.

¿Cuánto cuesta dar de baja mi suministro? Permanencia Naturgy

Dar de baja el gas natural o la luz con Naturgy es un trámite completamente gratuito. Los consumidores tienen derecho a cancelar su contrato sin ningún tipo de penalización, aunque existen casos en los que sí se debe pagar una cantidad.

Naturgy tiene permanencia en la mayoría de sus tarifas y ofertas. Por tanto, cualquier cliente que quiera cancelar su contrato antes de finalizar el periodo de permanencia deberá abonar una penalización a Naturgy por baja anticipada correspondiente al 5% de la electricidad estimada pendiente de consumo.

De igual forma, los servicios de mantenimiento de Naturgy también tienen periodo de permanencia. En este caso, los usuarios que lo cancelen antes de finalizar el periodo estipulado deberán abonar las cuotas pendientes de pago.

¿Puedo cancelar mi contrato con Naturgy si tengo permanencia?

A pesar de que tu tarifa o servicio de mantenimiento de Naturgy tenga permanencia puedes dar de baja tus suministros siempre que quieras, aunque en este caso, deberás afrontar la penalización económica correspondiente.

Otros casos en los que se debe hacer frente a esta penalización es al efectuar un cambio de compañía o al cambiar de tarifa o servicio de mantenimiento mientras el periodo de permanencia esté activo.

En determinadas situaciones cuando se realiza un cambio de comercializadora, el cliente puede negociar con la nueva compañía que sea ella la que asuma los costes asociados al dar de baja el suministro con el periodo de permanencia activo.

Antes de firmar cualquier contrato es imprescindible que el cliente lea detenidamente las condiciones que se encuentran en él. Ya que en el contrato viene indicado la existencia o no de un periodo de permanencia, su duración y si existe algún tipo de multa por el incumplimiento del acuerdo de permanencia.

Una vez ha finalizado el periodo de permanencia, los clientes podrán cancelar su contrato sin ningún tipo de penalización y de forma gratuita.

Actualizado a

Otras compañías de luz y gas natural

91 198 10 07
Te llamamos