GoiEner es una cooperativa de energía 100% renovable sin ánimo de lucro fundada en 2012. Su principal objetivo es que la ciudadanía tenga el control sobre la energía y no dependa de terceros.

Para ello, la cooperativa cuenta desde 2015 con GoiEner Elkartea, que se dedica a la divulgación, formación y concienciación de los ciudadanos. Desde el año 2018, también realiza proyectos de generación de energía renovable a través de Nafarkoop.

Goiener ofrece tarifas de luz para hogares y empresas de Euskadi y Navarra, aunque presta ayuda para el impulso de cooperativas similares en el resto de España. Actualmente, cuenta con más de 13.000 socios y más de 16.500 contratos.

Datos GoiEner
Razón social GoiEner Sociedad Cooperativa
CIF F75074872
Teléfono 943 088 444
Domicilio Social Calle Mallutz, 18, Ordizia (20240 - Gipuzkoa)
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 123 78 3591 123 78 35Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Tarifas de luz de GoiEner

Todas las tarifas tienen precios indexados, lo que significa que cobran el precio de mercado + una cuota mensual, que es el margen de beneficio de la compañía.

  • En el mercado mayorista la luz tiene un precio diferente cada hora, cada día. Consulta aquí el precio de la luz hoy.

  • Además la luz se factura en 3 periodos de consumo: valle, llano y punta. Aquí puedes ver cuáles son los horarios de la luz.

  • En ocasiones se ofrecen tarifas indexadas sin horarios: el precio del kWh es el precio medio del consumo que hiciste ese mes.

Muchas compañías eléctricas han optado por ofrecer únicamente tarifas indexadas. Esto es consecuencia de la subida de los precios de la luz en el mercado mayorista, que ha provocado que la mayoría de las compañías no puedan ofrecer precios más bajos ni promociones.

Por este motivo te recomendamos optar por una tarifa de precio estable, que no varíe a lo largo de todo el contrato. Puedes consultar aquí cuáles son las compañías de luz más baratas actualmente.

¿Qué opinan los clientes de GoiEner?

GoiEner Sociedad Cooperativa acumula una trayectoria de nueve años ofreciendo tarifas de luz en el País Vasco y Navarra. A continuación, se muestran algunas opiniones compartidas por los clientes de GoiEner:

“Buen trato. Energía limpia y cooperativa”

MikelX, reseñas de Google.

“Muy bien. El servicio espectacular y la filosofía de negocio un 10”

Iker Arnaiz, reseñas de Google.

“Precios similares a iberdrola pero con solo distribución de renovables garantizado. Cooperativa vasca con proyectos sostenibles, sociales, y sin ser un monopolio destructor”

Txus Belda

“Excelente atención y resolución de incidencias claridad y transparencia en la gestión será una de las más valoradas y si no al tiempo”

Juanjose Sánchez de Castro, Facebook de GoiEner

Oficinas de la cooperativa GoiEner

GoiEner Sociedad Cooperativa tiene su sede principal en la localidad de Ordizia, Gipuzkoa. Además, cuenta con otras cuatro oficinas en las que atender de forma presencial a sus clientes.

Oficinas de GoiEner Sociedad Cooperativa
Oficina Dirección Teléfono
Ordizia C/ Mallutz 18 bajo, 20240 Ordizia (Gipuzkoa) 943 088 444
Vitoria C/ Abendaño 18, 01008 Vitoria-Gasteiz 945 157 444
San Sebastián C/ Reyes Católicos 11, 20006 San Sebastián 943 946 020
Pamplona C/ Nueva 111, 31001, Pamplona 948 504 135
Bilbao C/ Esperanza frente al nº 12, 48005 Bilbao 946 277 701

Atención al cliente de GoiEner

GoiEner dispone de diversos canales de atención al cliente para solucionar las dudas y consultas de los consumidores de forma telefónica o telemática.

Atención al cliente GoiEner
Teléfono 900 816 365
Online Formulario
Email Clientes goiener@goiener.com
Email Facturas goiener@clientes.com

¿Cómo hacerse socio de GoiEner?

Los usuarios interesados en hacerse socios de la cooperativa GoiEner deben deben aportar un capital social de 100 euros. A partir de ese momento, el usuario se convierte en cooperativista y puede contratar la luz con GoiEner si lo desea.

Vías para darse de alta de socio de GoiEner
Teléfono 900 816 365
Online Formulario
Presencial Oficinas

Además de aportar los 100 euros en la cuota de alta de socio, los consumidores deben proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, apellidos, DNI/CIF)
  • Teléfono y email de contacto
  • Dirección
  • Número de cuenta bancaria

Una vez que se ha tramitado el alta de socio, el cliente ya puede cambiar de compañía o dar de alta la luz con la cooperativa GoiEner. Para ello, dispone de tres vías diferentes.

  • Llamando al teléfono gratuito 900 816 365
  • Rellenando el formulario online de la web de GoiEner
  • Acudiendo a cualquiera de las oficinas

Una vez comunicado que se quiere contratar la luz con la cooperativa, el cliente debe facilitar una serie de datos:

  • Datos de socio y DNI/CIF
  • Número CUPS
  • Dirección del suministro
  • Datos de contacto
  • Tarifa a contratar
  • Forma de pago

¿Cómo darse de baja de GoiEner?

En caso de querer darse de baja de GoiEner, el socio debe avisar con un mes de antelación por escrito al Consejo Rector, salvo causa justificada. También puede acudir a las oficinas o llamar al teléfono de atención al cliente, 900 816 315.

La devolución de los 100 euros iniciales aportados puede verse reducida hasta en un 30% en caso de expulsión o baja voluntaria no justificada por incumplimiento del periodo de permanencia, tal y como indican los Estatutos de la comercializadora.

Aquellos clientes que tengan un contrato de permanencia (generalmente de 12 meses) con GoiEner, deberán avisar 15 días antes del vencimiento del contrato para cambiar de compañía.

La cooperativa puede aplicar una penalización del 5% correspondiente al precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.

Autoconsumo con GoiEner

Uno de los principales objetivos de GoiEner como cooperativa es conseguir que sus socios recuperen el control sobre la energía y realicen un consumo sostenible y responsable. Por ello, desde el año 2018 también cuentan con un servicio de autoconsumo mediante instalaciones fotovoltaicas.

A través de la cooperativa Nafarkoop, los socios de GoiEner pueden comenzar a generar su propia energía eléctrica. Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

 Ser socio de GoiEner Sociedad Cooperativa

 Ser socio de Nafarkoop

 Tras cumplir los dos primeros puntos, Nafarkoop realiza un estudio de previabilidad para calcular la potencia, el ahorro y la amortización de la instalación

 En caso de seguir adelante, la cooperativa deriva al cliente a un instalador colaborador para continuar con el proceso de instalación.

 Tarifa a contratar

 GoiEner mantiene el contacto con el cliente una vez está todo instalado para solucionar dudas o consultas

 En caso de generar energía y no consumirla, la cooperativa compensa el excedente en la factura a un precio de 0,0500 €/kWh.

Otras compañías de luz y gas natural