Se encuentra usted aquí

Fenie Energía: comercializadora de luz y gas

Feníe Energía

Feníe Energía es una compañía española perteneciente a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en España, contando con más de 300.000 clientes en el mercado libre energético.


¿Qué es Feníe Energía?

Feníe Energía es una compañía energética que se dedica a la comercialización de energía eléctrica y de gas natural en España.

La compañía, que opera en los mercados libres de electricidad y de gas, pertenece a FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España y cuenta con algo más de 300.000 clientes en nuestro país.

Feníe Energía nace con un claro objetivo: por un lado, aportar valor al cliente y por otro lado, competir en el sector energético a través de especialistas que son empresas instaladoras.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Feníe Energía?

Cualquier persona que lo necesite podrá ponerse en contacto con Feníe Energía para realizar alguna consulta o realizar alguna gestión. Para ello, se podrá utilizar una de las siguientes vías de contacto:

Contacto Feníe Energía
Teléfono gratuito de atención al cliente 900 215 470
Email info@fenieenergia.es
Formulario de contacto Formulario disponible desde la página web para realizar cualquier consulta.
Facebook Feníe Energía.
Twitter @fenieenergia

Además de las formas de contactar con la compañía que acabamos de ver, cualquier persona que lo desee puede también acudir personalmente a la oficina de Feníe Energía que se encuentra situada en C/ Jacinto Benavente 2B, Las Rozas, Madrid.

Averías y Reclamaciones con Feníe Energía

Puede ocurrir que en alguna ocasión un cliente de Feníe Energía sufra alguna avería en su instalación eléctrica. Si esto sucede, es importante ponerse en contacto de inmediato con la compañía.

Para ello, se puede llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Feníe Energía. En este número, te atenderá un asesor energético que, en primer lugar, te dará las indicaciones necesarias para que no haya ningún riesgo en la vivienda.

A continuación, el asesor se encargará de gestionar la incidencia para que se resuelva lo antes posible.

Si además algún usuario quiere poner una reclamación a Feníe Energía, podrá hacerlo a través de algunas de las siguientes vías:

  • Teléfono de atención al cliente 24 horas: 900 215 470
  • Email: clientes@fenieenergia.es
  • Formulario Web: formulario para reclamaciones disponible a través de la página web de Feníe Energía.

Feníe Energía Clientes

Todas las personas que son clientes de Feníe Energía pueden tener acceso al área virtual de la compañía, Feníe Energía Clientes.

Para poder disfrutar de esta plataforma online hay que acceder al área privada de clientes de Feníe Energía.

Una vez que el usuario haya accedido a Feníe Energía Clientes, podrá realizar todo tipo de trámites como modificar la potencia contratada o dar la lectura del contador de una forma rápida, fácil y sencilla.

¿Cómo contratar la luz y el gas con Feníe Energía?

Cualquier persona que desee contratar una tarifa de electricidad o gas natural con Feníe Energía deberá ponerse en contacto con la compañía.

A través de una simple llamada telefónica se podrá realizar esta gestión, para la que es necesaria la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico: nombre, apellidos y DNI.
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso del gas natural.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos de los recibos de la luz.

Una vez que le hayamos facilitado toda la información a la compañía, el contrato de luz y gas con Feníe Energía tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura de su compañía anterior.

Cambiarse de tarifa de luz o gas es un trámite que cualquier persona puede realizar siempre que lo desee. Además, es una gestión totalmente gratuita, sin ningún coste para el consumidor.

Tarifas de luz Feníe Energía

En sus inicios, Feníe Energía comienza su actividad en el mercado libre eléctrico ofreciendo a los usuarios distintas tarifas eléctricas. Así, aunque la compañía ofrece sus tarifas a todo tipo de consumidores, la mayoría de sus clientes son domésticos.

De hecho, del total de 305.031 clientes de luz que tiene Feníe Energía, el 84% de ellos son clientes domésticos con una potencia eléctrica inferior a 10kW.

Gráfico de tipos de clientes de electricidad en función de la potencia contratada

Así, con Feníe Energía se pueden contratar las siguientes tarifas eléctricas:

Tarifas eléctricas de Feníe Energía en baja tensión
Potencia eléctrica Tipo de tarifa eléctrica Descripción
<10 kW Megavatio 2.0 Tarifa base
Megavatio 2.0 DH Tarifa nocturna de Feníe Energía
Megavatio 2.0 DHS Tarifa supervalle para vehículo eléctrico
≥10 kW ≤15 kW Megavatio 2.1 Tarifa base
Megavatio 2.0 DH Tarifa nocturna de Feníe Energía
Megavatio 2.0 DHS Tarifa supervalle para vehículo eléctrico
>15 kW Megavatio 3.0 Tarifa en tres periodos

Además, también se puede contratar con Feníe Energía tarifas de electricidad en alta tensión. En este caso, los clientes industriales que deseen contratar la tarifa Megavatio 3.1 o la tarifa 6.x. recibirán una oferta personalizada en función de sus necesidades personales.

Es importante señalar que los clientes de Feníe Energía podrán contratar electricidad 100% verde certificada, procedente de fuentes de energía renovables.

Tarifas de gas Feníe Energía

Como hemos dicho, Feníe Energía comenzó exclusivamente su actividad en el sector eléctrico. Así, en mayo del año 2015 la compañía se inicia en el producto gas, y comienza su comercialización en el mercado libre.

A finales del año 2017, la compañía contaba con 14.288 clientes de gas, siendo la gran mayoría de ellos, en concreto el 98'24%, clientes domésticos.

A continuación, podemos ver las distintas tarifas de gas de Feníe Energía:

Tarifas de gas de Feníe Energía
Nombre de la tarifa Tarifa de acceso Descripción
Gas Energía 3.1 3.1 Consumo inferior a 5.000 kWh
Gas Energía 3.2 3.2 Consumo entre 5.000 y 50.000 kWh
Gas Energía 3.3 3.3 Consumo entre 50.000 y 100.000 kWh
Gas Energía 3.4 3.4 Consumo superior a 100.000 kWh

Servicios de Feníe Energía

Además de ofrecer a los consumidores los productos de luz y gas que acabamos de ver, Feníe Energía también ofrece a todos sus clientes un servicio personalizado de asesoramiento en materia energética.

De esta forma, Feníe Energía se encarga de asesorar a sus clientes y proponerles soluciones de eficiencia energética. Para poder ofrecerle estas soluciones a sus clientes, la compañía realiza un estudio personalizado para cada uno de sus clientes.

Así, algunos de los estudios que realiza Feníe Energía a sus clientes consisten en:

  • Monitorización de consumo y propuesta de mejora y optimización del mismo.
  • Optimización de tarifas de luz y gas.
  • Cambios en la iluminación.
  • Compensación reactiva.

Además, Feníe Energía también apuesta por la movilidad sostenible y por ello, ofrece a los consumidores soluciones para vehículos eléctricos. Así, la compañía se encarga de la instalación de puntos de recarga y ofrece también asesoramiento en este ámbito a sus clientes.

Opiniones sobre Feníe Energía

Muchos clientes de la compañía dejan su opinión acerca de Feníe Energía y sus tarifas de luz y gas. Gracias a estas opiniones sobre Feníe Energía, estos usuarios pueden ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, además de la atención que presta Feníe Energía a sus clientes.

Si lo deseas, tú también puedes dejar tu opinión sobre Feníe Energía y sus tarifas.

Opina sobre Feníe Energía

Historia de Feníe Energía

Feníe Energía surgió en el año 2008, materializándose dos años más tarde y constituyéndose oficialmente la compañía. Así, Feníe Energía pertenece a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

FENIE está formada por asociaciones provinciales que representan más de 15.000 empresas instaladoras.

La compañía nació con unos claros valores que han guiado su actividad desde sus inicios. Estos valores de Feníe Energía son:

  • Confianza
  • Eficiencia
  • Sencillez
  • Cercanía
  • Transparencia

Además, Feníe Energía es una compañía comprometida con el entorno y con el desarrollo sostenible. Por ello, la compañía ha implantado una serie de sistemas de gestión que permiten a Feníe Energía lograr sus objetivos de sostenibilidad.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial