Holaluz: tarifas de luz y gas, opiniones y área de clientes

Selectra Atención al Cliente

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Holaluz: comercializadora de luz y gas

Te mostramos los precios y características de las tarifas de Holaluz. Decide cuál se adapta más a tus necesidades a partir de nuestras comparativas y de las opiniones de sus clientes.

Si te interesa la contratación online
Buscador ofertas

Catálogo y contratación online

Ver tarifas

Holaluz: historia y características

Holaluz es una comercializadora de electricidad y gas natural que opera en el mercado libre energético, cuyo nombre fiscal es Clidom Energy SL.

Holaluz, que fue fundada en 2010 por los socios Carlota Pi, Oriol Vila y Ferrán Nogué, era una compañía relativamente desconocida en el mercado eléctrico hasta el año 2013.

Es a raíz de una subasta energética organizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y cuya ganadora fue Holaluz, cuando la compañía empieza a aumentar su número de clientes.

Holaluz es una compañía online, por lo que es necesario hacer todos los trámites por internet o por teléfono ya que no cuenta con oficinas comerciales.

Holaluz, ejerce su actividad a través de un modelo que está basado en la movilidad eléctrica y en el autoconsumo. Así, como la propia comercializadora afirma 'los consumidores podrán ser dueños de su energía'

Además, la compañía está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) como una comercializadora verde, que ofrece energía procedente de fuentes energéticas renovables.

Opiniones sobre Holaluz

Estas opiniones han sido extraídas del comparador de Selectra, el comparador número 1 de luz y gas de España.

Después de años de cliente de Iberdrola por fin encontré una compañía donde la energía no es un atraco a mano armada. Estoy encantada con ellos.

Cuando hay problemas no dan la cara, no es tan económico como vende.

Llevo ya bastantes meses con Holaluz y estoy muy contenta, tendría que haber cambiado de compañía antes. No he notado diferencia en el suministro de luz pero pago menos cada mes y usan energía renovable.

Al final terminas pagando lo mismo que con Iberdrola o Endesa. Eso del precio fijo es una manera de enganchar a clientes porque, al año, te hacen pagar la diferencia, es decir, lo que hubieras pagado con las compañías mencionadas antes.

Las opiniones pueden estar condicionadas por una mala elección del cliente a la hora de seleccionar la tarifa, pues esta puede no adaptarse al consumo del usuario y características de la vivienda y, por consiguiente, no cumplir con sus expectativas.

Por ejemplo, a un usuario que hace un consumo regular durante todo el día no le conviene adquirir una tarifa con discriminación horaria, pues esta compensa a quienes realizan mayor consumo en horario nocturno gracias a su precio reducido a esas horas.

Holaluz: tarifas eléctricas

¿Cuál es la mejor tarifa de Holaluz?
Buscador ofertas

Catálogo y contratación online

Ver tarifas

Holaluz ofrece a sus clientes diferentes tipos de tarifas eléctricas:

  • Tarifas eléctricas de Holaluz
  • Tarifa Justa: la tarifa plana de Holaluz, con un coste mensual fijo, independiente del consumo realizado en cada periodo de facturación.
  • Tarifa Clásica: tarifa en la que pagas por lo que consumes, con un precio fijo del kWh durante 12 meses.
  • Tarifa Sin Sorpresas: tarifa con cuota mensual y regularización de consumo a final de año.

Las tarifas de Holaluz no tienen permanencia.

Tarifa Plana de Holaluz: Tarifa Justa

La Tarifa Justa de Holaluz es una tarifa plana con la que pagas todos los meses el mismo precio con independencia del consumo de luz que realices.

Para calcular la cuota fija mensual de la Tarifa Justa, Holaluz estudia tu gasto eléctrico de los últimos doce meses y, en función de este, establece el precio de la cuota mensual. La compañía analiza, además, tu potencia contratada, indicándote si has contratado más kW de los necesarios.

La tarifa plana de Holaluz no contempla regularizaciones a final de año.

Pese a que la tarifa plana de Holaluz no contempla regularizaciones a final de año, es importante destacar que esta oferta cuenta con una cláusula de "consumo responsable". Con esta cláusula, Holaluz se protege de consumos excesivos o fraudes.

Holaluz entiende por consumo excesivo un incremento en el gasto energético de un 30% en comparación al mismo periodo del año anterior. Pudiendo cambiarte de tarifa si esto ocurriera.

La cláusula también protege a la compañía contra posibles fraudes como la venta de electricidad a terceros dejando que estos se conecten a la instalación del cliente.

Tarifa Clásica

Con la Tarifa Clásica de Holaluz pagas exactamente por los kWh que consumes. El precio del kWh permanece fijo durante 12 meses.

Precios Tarifa Clásica de Holaluz
Término Energía Término Potencia Tarifa de acceso
    2.0A (inferior a 10 kW)
    2.1A (entre 10 y 15 kW)

La Tarifa Clásica se puede contratar con un único precio del kWh para todo el día o contratarla con discriminación horaria, que ofrece dos precios diferentes del kWh según la hora de consumo, siendo el precio del kWh más barato durante la noche.

Las horas más baratas en la tarifa con discriminación horaria se hallan en el periodo nocturno, por lo que te conviene si sueles tener un consumo alto durante esas horas.

Precios discriminación horaria Tarifa Clásica de Holaluz
Horas valle Horas punta Término Potencia Tarifa de acceso
      2.0DHA (inferior a 10 kW)
      2.1DHA (entre 10 y 15 kW)
  • ¿Cómo se recibe la factura con la Tarifa Clásica de Holaluz?
  • Mes vencido: abonas la energía exacta consumida cuando se cierra el periodo de facturación.
  • Prefactura mensual: Holaluz permite a sus clientes activar la prefactura mensual. 4 días antes de cerrar el periodo de facturación, Holaluz te enviará tu recibo eléctrico para que compruebes que toda la información es correcta. Así, si detectas algún error en la lectura o en la facturación, podrás notificarlo antes de que se emita el cobro.

En el momento de la contratación, Holaluz te indica un coste aproximiado de lo que vas a pagar mensualmente por la electricidad.

Tarifa Sin Sorpresas

Con la Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz pagas por lo que consumes, pero lo haces a través de una cuota mensual. Al final del año se hace una regularización en la que pagas si has consumido más de lo previsto, o te devuelven dinero si has consumido menos.

A continuación, detallamos los precios utilizados por Holaluz para calcular la refacturación de la Tarifa Sin Sorpresas.

Precios Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz
Término Energía Término Potencia Tarifa de acceso
    2.0A (inferior a 10 kW)
    2.1A (entre 10 y 15 kW)

La Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz también tiene la opción de ser contratada con la modalidad de discriminación horaria.

Precios discriminación horaria Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz
Horas valle Horas punta Término Potencia Tarifa de acceso
      2.0DHA (inferior a 10 kW)
      2.1DHA (entre 10 y 15 kW)

La Tarifa Sin Sorpresas es una oferta prepago, es decir, pagas a principio de mes por lo que vas a consumir durante ese periodo de facturación.

¿Cómo funciona la factura de la Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz?Holaluz te envía una factura cada 30 días donde pagas el mes actual y se detalla el consumo del mes anterior.

Selectra te asesora con la luz

Tarifa Plana, Tarifa Clásica o pago Sin Sorpresas, ¿qué oferta me interesa más?

En Selectra analizamos tu consumo y te asesoramos para ahorrar con la mejor tarifa para ti.

Tarifa Especial VE: para coches eléctricos

La tarifa Especial VE de Holaluz ofrece discriminación horaria en tres periodos, con un precio del kWh diferente para cada franja horaria.

Esta tarifa es especialmente interesante para coches eléctricos, ofreciendo el precio más barato durante la madrugada, franja en la que es habitual cargar la batería de estos vehículos.

Precios Tarifa Especial VE de Holaluz
Horas supervalle Horas valle Horas punta Término Potencia Tarifa de acceso
        2.0DHS
        2.1DHS
  • Horarios Tarifa Especial VE de Holaluz
  • Horas Supervalle: de 01h a 07h
  • Horas Valle: de 23h a 01h y de 07 a 13h
  • Horas punta: de 13h a 23h

Holaluz Gas

Las tarifas de gas que ofrece Holaluz son las siguientes:

Precios tarifas de gas de Holaluz
Tarifa Término variable Término fijo
     
     

Dependiendo de tu consumo anual, la distribuidora te asigna una tarifa de acceso u otra. La tarifa 3.1 abarca los consumos menores a 5.000 kWh/año y la tarifa 3.2 entre 5.000 y 50.000 kWh.

Puedes consultar tu tarifa de acceso en el área privada Holaluz Clientes o en cualquiera de tus facturas de gas.

  • Condiciones de Holaluz Gas
  • Los precios son fijos durante 12 meses
  • Los precios cambian con el IPC
  • No tiene permanencia

¿Cómo contratar las tarifas de Holaluz?

Holaluz ofrece varias opciones para contratar sus tarifas de luz y gas, todas ellas telemáticas pues no dispone de oficinas comerciales.

Puedes darte de alta en el teléfono 900 670 111 o a través de su página web, eligiendo la tarifa que deseas y pulsando en el botón “Calcula tu cuota”. Deberás introducir tu dirección para que Holaluz pueda estimar lo que vas a pagar.

Si estás de acuerdo con la oferta de Holaluz y quieres proceder con la contratación, deberás pulsar en el botón Continuar con la contratación y aportar los siguientes datos:

  • Datos necesarios para contratar una tarifa con Holaluz
  • DNI del titular
  • Datos personales del titular
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • IBAN donde domiciliar los pagos
  • Dirección de la vivienda o local
  • Código CUPS
  • Potencia que deseas contratar

Holaluz Clientes

Holaluz dispone de una plataforma online para que los clientes puedan realizar gestiones sin necesidad de ponerse en contacto con la compañía. Este área virtual privada tiene el nombre de Holaluz Clientes.

Gestiones disponibles en Holaluz Clientes:

  1. Enviar la lectura de contador del gas: la lectura del contador de gas no es telegestionada como la de la luz. Un técnico de la distribuidora tiene que acercarse a tomar la lectura, pero si no estás en casa, puedes facilitar la lectura del gas a través de Holaluz Clientes.
  2. Consultar la curva de carga eléctrica: te permite comparar de manera rápida distintos periodos y analizar la evolución de tu consumo.
  3. Modificar la potencia contratada: esta gestión tiene un coste asociado. Si deseas aumentar la potencia deberás pagar derechos de extensión, acceso y enganche. Mientras que si quieres bajar la potencia, solo tendrás que abonar los de enganche. Tienes que tener claro qué potencia contratar para no adquirir menos de la necesaria o, por el contrario, contratar de más y pagar extra en las facturas.
  4. Cambio de titular: en la oficina virtual Holaluz Clientes puedes poner el contrato de luz a nombre de otro titular con tan solo unos clicks.
  5. Cambiar de tarifa: los planes de Holaluz no tienen permanencia, de forma que el cambio de tarifa es totalmente gratuito. Puedes realizar el cambio de tarifa desde Holaluz Clientes sin necesidad de llamar por teléfono.
  6. Consultar y descargar tus facturas
  7. Comprobar si nuestro contador es telegestionado o digital: en 2007 se aprobó un real decreto que contenía un plan de sustitución de los aparatos de medida eléctrica. Esta resolución obligaba a las instalaciones con potencia contratada hasta 15 kW a sustituir los contadores analógicos por contadores digitales telegestionados antes del 31 de diciembre de 2018. Actualmente, la existencia de contadores analógicos es menor al 1%.
  8. Modificar los datos personales
  9. Acceso a los contratos
91 198 10 07
Te llamamos