Se encuentra usted aquí

Podo: comercializadora de luz y gas

`Logo de Podo

Podo es un nueva comercializadora de electricidad y gas natural que opera en España. Es una compañía totalmente online, que nació en 2016, y que ofrece a sus clientes ofertas personalizadas y con energía verde.


¿Qué es Podo?

Podo, es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en todo el territorio español.

La denominación social de la compañía es Geo Alternativa S.L. y su CIF identificativo es el B87382644.

Podo, cuyos fundadores fueron Eugenio Galdón y Juan Béjar, es una compañía de reciente creación ya que tiene sus orígenes en el año 2016.

Se trata de una compañía que desde sus inicios nació con la clara intención de ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas y el mejor servicio de atención al cliente, y que poco a poco se ha ido ganando su hueco en el mercado.

  • Características de Podo
  • Compañía 100% online.
  • Energía verde, procedente de fuentes de energía 100% renovables.
  • Sencillez en sus facturas.
  • Ofertas personalizadas.

Uno de los aspectos por lo que destaca Podo es su compromiso con el entorno y el medio ambiente. Este hecho se refleja a través de las tarifas de Podo, en las que ofrece una energía verde.

Esto es así ya que Podo es una de las pocas comercilizadoras eléctricas certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) como una compañía que ofrece energía eléctrica 100% verde, procedente de fuentes de energía renovables.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Podo?

Todos los consumidores que necesiten ponerse en contacto con la compañía para realizar algún tipo de trámite o gestión, o simplemente porque desean consultar algún tipo de duda o cuestión, podrán utilizar el servicio de atención al cliente de Podo.

De esta forma, la compañía cuenta con varios canales de comunicación a través de los cuales los usuarios podrán ponerse en contacto con Podo.

Formas de contactar con Podo
Teléfono gratuito de atención al cliente 900 444 900
Teléfono gratuito para clientes de Podo 900 831 656
Email para clientes de Podo clientes@mipodo.com
Twitter @mipodo
Email genérico de Podo hola@mipodo.com
Formulario web Formulario de contacto que está disponible en la página web de la compañía.

Además, de los teléfonos gratuitos de Podo y de las otras formas de contacto que acabamos de ver, cualquier cliente que lo prefiera podrá también acudir presencialmente a las oficinas de Podo.

La oficina central de Podo se encuentra ubiacada en la Avenida de Burgos 16, Madrid.

Podo Clientes

Acabamos de ver cuáles son las distintas opciones para ponerse en contacto con Podo. Sin embargo, existe también una forma mucho más rápida y cómoda con la que los clientes de la compañía podrán realizar las gestiones que necesiten sin necesidad de tener que moverse de casa.

Se trata de la oficina online de Podo, Mipodo, a través de la cuál se pueden llevar a cabo todo tipo de trámites.

De esta forma, todo aquel usuario que lo desee podrá acceder al área de clientes de Podo. Una vez registrado y dentro de la plataforma, los clientes podrán realizar todo tipo de gestiones como las que especificamos a continuación:

  • Gestiones que se pueden realizar a través de Mipodo Clientes
  • Cambiar los datos personales del contrato de luz o gas natural.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Añadir un segundo pagador.
  • Cambiar el titular del suministro eléctrico.
  • Dar la lectura del contador de la luz.
  • Ver y descargar facturas.
  • Consultar el consumo eléctrico realizado.

Opiniones sobre Podo y sus tarifas

Son muchas las personas a las que les gusta comprobar opiniones reales de clientes de la compañía antes de decidirse por contratar un suministro eléctrico o de gas natural.

Por eso, os dejamos aquí algunas opiniones sobre Podo y sus tarifas de luz y gas.

Opiniones Podo

71%
de clientes recomienda esta compañía

Opiniones Podo ha sido valorado con 3.66/5 por 17 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¡Deja tu opinión!

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

Cámbiate a Podo

¿Cómo contratar la luz con Podo?

Los usuarios que deseen contratar una de las tarifas eléctricas de Podo, tendrán que ponerse en contacto con la compañía.

Ya que Podo es una compañía 100% online, se puede llevar a cabo este trámite a través de la página web de la compañía o llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Podo.

En cualquier caso, será necesaria la siguiente documentación por parte del usuario:

Es importante tener en cuenta que una vez que se haya llevado a cabo este trámite, el contrato eléctrico con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles.

Además, el usuario recibirá una última factura de la luz con su anterior compañía eléctrica, correspondiente al periodo de facturación anterior al contrato con Podo.

Cambiarse de compañía eléctrica es un trámite totalmente gratuito que puede realizarse en cualquier momento. Además, es totalmente gratuito realizar un cambio de compañía, aunque hay que asegurarse de no tener permanencia con alguna otra comercializadora para no tener que pagar una penalización.

Tarifas de Podo

Como hemos señalado anteriormente, Podo es una compañía que opera en el mercado libre energético.

Podo ofrece a sus clientes ofertas de electricidad y gas natural, estudiando previamente el caso de cada uno de sus clientes y les ofrece así una oferta personalizada que se adapte a sus necesidades y características personales.

Recuerda que Podo está certificada por la CNMC y toda la energía eléctrica que ofrece a sus clientes es 100% verde, procedente de fuentes energéticas renovables.

Tarifas de luz de Podo

Por un lado, Podo comercializa electricidad. Así, a finales del año 2017, la compañía contaba con 10.529 clientes de luz en toda España.

Aunque la compañía ofrece sus tarifas eléctricas a todo tipo de clientes, cabe señalar que el 97% de los clientes de Podo son clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 10kW.

 Tarifa Fija Podo

Tarifa eléctrica con un precio de la luz fijo que se mantiene durante todo el año. El cliente paga una cuota fija cada mes y se le devuelve lo que no haya consumido con hasta un 3% de interés al año.

 Tarifa Flexi Podo

Tarifa eléctrica con discriminación horaria en la que el precio del kilovatio hora (kWh) de luz consumido será más barato durante determinadas horas del día, que suelen coincidir con la noche.

 Tarifa Flexi Tres Podo

Tarifa eléctrica especialmente destinada a negocios, en la que Podo le hará una oferta específica a cada cliente.

Tarifas de gas de Podo

Por otro lado, Podo también ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un suministro de gas natural para sus viviendas, con las tarifas Flexi Gas de Podo.

Tarifas de gas de Podo
Tarifa de gas Descripción
Tarifa Flexi Gas 3.1 Para viviendas con un consumo de gas natural inferior a los 5.000kWh anuales.
Tarifa Flexi Gas 3.2 Para grances viviendas con un consumo anual de gas natural de entre 5.000kWh y 50.000kWh.

Cabe señalar que Podo permite a los clientes que contraten tanto electricidad como gas natural, disponer de una única factura conjunta de ambos suministros.

Contrata tu suministro con Podo

Factura de electricidad de Podo

Anteriormente, destacamos que una de las características de Podo es la sencillez de sus productos. Por eso, las facturas la luz de Podo son sencillas y fáciles de comprender para el consumidor.

Además, las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores, es decir, que puede dividirse entre dos cuentas bancarias.

Esta posibilidad que ofrece Podo es muy ventajosa y útil para personas que compartan piso y que, por lo tanto, tengan que repartir los gastos, y también para las personas que trabajan como autónomos desde casa.

Ya que Podo es una compañía online, los clientes recibirán cada mes sus facturas online en el correo electrónico que hayan facilitado a la compañía. Además, también se podrán visualizar las facturas a través del área de clientes de Podo, Mipodo.

Para poder habilitar la opción de tener varios pagadores en una misma factura de la luz, el cliente tendrá que acceder al área de clientes a través de la opción "Métodos de pago".

Únicamente, será necesario rellenar los datos del segundo pagador, quien recibirá un correo electrónico para que dé su aprobación y facilite su número de cuenta bancaria. Cabe señalar que realizar esta acción, tiene un coste de 5€ al año.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial