Dividir la factura de luz con Podo

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Logo Podo

Todo consumidor del mercado eléctrico se pregunta alguna vez si puede dividir su factura de electricidad y pagarla entre varias personas. Hasta el momento, ninguna compañía permitía hacerlo pero ahora puedes dividir la factura de luz con Podo.

Imagina una situación en la que varias personas tienen que pagar el suministro eléctrico y no saben cómo hacerlo. Con Podo pueden poner más de un pagador y garantizar que cada uno de ellos tenga su correspondiente factura de energía.

¿En qué consiste dividir la factura de luz?

Dividir la factura de la luz consiste en fragmentar el cargo en dos, tres o cuatro pagadores para que cada uno de ellos se haga cargo de su parte. De esta manera, se aseguran de que cada consumidor paga su parte correspondiente y también facilita la gestión de cada uno de los usuarios.

La comercializadora Podo es la primera en habilitar esta función para todos sus clientes. El funcionamiento es muy sencillo y se puede ver claramente en el siguiente ejemplo:

  1. El primer pagador abonará un 30% de la factura.
  2. El segundo pagador ingresará un 30% del recibo.
  3. El tercer pagador costeará el 40% de la factura.

Los porcentajes pueden variarse dependiendo de las condiciones del domicilio y lo que acuerden cada uno de los habitantes de la misma. El titular del contrato de luz es el que puede estipular qué tanto por ciento tendrá que abonar cada pagador.

 

¿Quién puede beneficiarse de dividir la factura eléctrica?

La gran pregunta que se hacen todos los consumidores es quién puede beneficiarse de este tipo de servicio. Existen varias situaciones en las que se necesita dividir la factura eléctrica para facilitar el pago a todos los interesados.

Propietarios con un piso en alquiler

Los propietarios de uno o más pisos, que se encarguen de alquilarlos a distintas personas, necesitarán llevar un control de cuánto paga cada uno. El servicio de división de factura de luz puede ser una buena solución.

Como propietario puedes alquilar tu piso a tres personas, pero asegurarte de que cada uno pague un tanto por ciento (siempre hasta llegar al 100%). Tendrás la seguridad de que cada uno recibirá su propia factura, lo ingresarán desde sus respectivas cuentas y, además, podrás llevar un control del consumo eléctrico que se efectúa.

De hecho, si uno de los inquilinos se marcha de la vivienda solo tendrás que quitarle del sistema y reajustar los porcentajes de los que se quedan. Podrás añadir tantos pagadores como necesites.

Facturas de luz diferentes para inquilinos

El servicio de división de la factura de luz también es muy completo y recomendable para los inquilinos de una vivienda. Este tipo de facturación energética facilita el pago de los recibos para este tipo de consumidores energéticos.

Dividir la factura de luz con Podo ofrece comodidad a los inquilinos de una vivienda. Básicamente, su cuenta bancaria está asociada al tanto por ciento que tienen que pagar y reciben su factura en el correo electrónico. Así no tendrán que calcular el importe con el resto de compañeros.

Autónomos que quieren separar su consumo eléctrico

 

Muchos consumidores son autónomos que trabajan desde casa y hacen gasto eléctrico en diferentes horas del día. Ahora pueden dividir su factura para asignar un porcentaje al hogar y otro a la empresa.

De hecho, puedes asignar una cuenta bancaria a cada pagador para así tener bien separada tu vida personal y profesional. Pero la ventaja más destacada es que puedes desgravarte el IVA de estas facturas, como empresa que eres, y podrás enviar tus facturas a la gestoría sin problema.

¿Cómo se divide la factura de luz con Podo?

El tema de dividir la factura puede parecer un poco complicado al principio pero es bastante sencillo. Con el siguiente supuesto, vamos a explicar cómo se dividiría la factura para dos inquilinos y para un negocio.

 Una vivienda con dos inquilinos.

María López y Luis Fernández se han ido a vivir juntos pero cada uno de ellos quiere pagar su propia factura y desde su propia cuenta bancaria. Esto es posible porque Podo enviará una factura a cada uno de ellos.

Como se puede ver en los siguientes ejemplos, cada factura vendrá a nombre del consumidor con los datos del suministro y en el desglose de la factura aparecerá todo especificado. Incluso se podrá ver cuánto pagó en la factura anterior.

Factura de Podo Recibo de Podo

 Un autónomo que trabaje desde casa.

Pilar García es autónoma y trabaja desde casa. Con la división de factura de luz de Podo podrá tener una factura para su negocio y otra para su vivienda. Cada una vendrá con el nombre de la empresa o del titular del contrato doméstico. A continuación se puede ver un ejemplo:

Factura hogar Factura negocio
91 198 10 07
Te llamamos