Inserimos Energía ha sido inhabilitadaEl Gobierno ha inhabilitado a la comercializadora Inserimos por el incumplimiento de los requisitos legales para el ejercicio de la actividad. Todos los clientes de la compañía serán traspasados a una comercializadora de referencia.

Inserimos Energía es una compañía energética de libre mercado que comercializada luz y gas para hogares, pymes y empresas. Te contamos qué tarifas puedes contratar y qué necesitas para dar de alta tu suministro.

¿Qué es Inserimos Energía?

Inserimos Energía es una comercializadora energética que opera en el mercado libre español. En 1997 se pone en marcha el proceso de liberalización del mercado eléctrico español, que obliga a separar las actividades de distribución y comercialización de luz.

En julio de 2013, el Gobierno da un paso más en el proceso de liberación energético creando las Comercializadoras de Referencia, compañías autorizadas por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo para ofrecer la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) y el Bono Social eléctrico.

Como comercializadora de libre mercado, Inserimos no puede ofrecer ni la tarifa PVPC ni el Bono Social.

Fundada en 2015, Inserimos oferta tarifas de luz y gas para hogares, pymes y empresas, además de ofrecer asesoramiento energético para la optimización de la energía contratada y el ahorro en la factura de la luz.

Inserimos forma parte del grupo Grupo Ac Solutions, compañía dedicada a la distribución de energía y representación de comercializadoras eléctricas.

Las comercializadoras eléctricas que conforman el Grupo Ac Solutions son:

  1. Inserimos Energía
  2. ACSol Energía
  3. Grupo Audax Energía
  4. Vivo Energía
  5. Nexus Energía
  6. Petronieves Electricidad
  7. ODF Energía
  8. GALP Energía
  9. Yaluz Energía
  10. Aldro Energía

Precios y descuentos en tarifas de luz de Inserimos

Inserimos Energía comercializa tarifas de luz gas y luz a nivel peninsular y actualmente cuenta con más de 20.000 clientes. La compañía ofrece un 2% de descuento sobre el término de energía tanto en sus tarifas de luz como en las de gas durante 12 meses, y si sus clientes encuentran una oferta mejor en la competencia, se comprometen a igualarla.

Tarifas de luz de Inserimos

Inserimos Energía ha sido inhabilitadaEl Gobierno ha inhabilitado a la comercializadora Inserimos por el incumplimiento de los requisitos legales para el ejercicio de la actividad. Todos los clientes de la compañía serán traspasados a una comercializadora de referencia.

Inserimos Energía: Atención al Cliente

Para realizar cualquier tipo de gestión con Inserimos Energia, puedes ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente utilizando uno de estos canales:

  • Teléfonos de atención al cliente: 986 134 153 y 900 802 429.
  • Correo eléctronico: inserimos@inserimos.com
  • Formulario online: disponible la web de Inserimos.
  • Área clientes: todos los clientes que hayan contraten la luz y el gas con Inserimos Energía tendrán acceso a un oficina virtual desde la que podrán consultar sus facturas y gestionar su consumo.
  • Oficinas comerciales: si quieres realizar la gestión de manera presencial, puedes acudir a unas de las oficinas de la compañía.
Oficinas Inserimos Energía - Horario de atención al cliente
Oficina Dirección Horario
Vigo Rúa De Aragón, 22 bajo 36206 Lunes a viernes
de 08:00 a 19:00
O Porriño Rúa Antonio Palacios, 23, 36400 Lunes a viernes
de 09:00 a 14:00
y de 16:00 a 19:00

Otros servicios: asesoramiento energético

Inserimos Energía ofrece a todos sus clientes, sean empresas o particulares, un servicio de asesoramiento personalizado destinado a la optimización de la energía contratada. Para hacer uso de este servicio, los clientes deberán enviar su última factura de luz o gas.

Tras estudiar su consumo y detectar los posibles puntos de mejora, Inserimos recomendará a sus usuarios la tarifa de luz o gas más adecuada según sus hábitos de consumo, ayudándoles a ahorrar en sus facturas.

Otras compañías de luz y gas natural