Fox Energía es una compañía eléctrica fundada en 2015 en Alicante, aunque opera en todo el territorio español. Descubre sus tarifas de luz y lee opiniones de clientes reales sobre los servicios de esta comercializadora.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 123 78 3591 123 78 35Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

¿Qué es Fox Energía?

Fox Energía es una empresa comercializadora de electricidad fundada en 2015 que opera en el mercado libre de la luz. Es una compañía alicantina pero ofrece sus servicios en todo el territorio español, incluidas las Islas Canarias y Baleares.

Fox Energía suministra electricidad de origen 100% renovable y entre sus objetivos está el de prestar una atención cercana y directa a sus clientes.

La empresa nació fruto de la anexión de Enegest Levante y el grupo andaluz Unieléctrica, y su presidente es el empresario Juan Carlos Garrido. En estos momentos, Fox Energía es una de las 50 compañías más importantes de la provincia de Alicante.

  • Datos de Fox Energía:
  • Nombre: Fox Energía S.A.
  • CIF: A54855093
  • Teléfono: 96 644 00 32
  • Dirección: Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 18 local 1, 03007, Alicante

¿Qué servicios ofrece Fox Energía a sus clientes?

Entre la cartera de servicios que Fox Energía ofrece a sus clientes se encuentra, principalmente, la comercialización de electricidad, aunque también llevan a cabo labores de asesoramiento.

  • Tarifas de luz para hogares, negocios y grandes empresas : En función de las necesidades de cada consumidor, Fox Energía le sugiere una tarifa u otra basada en facturas anteriores y en sus hábitos de consumo.
  • Asesoramiento : Fox Energía también ofrece un servicio de asesoramiento en materia de ahorro energético y para resolver cuestiones relativas a las facturas o la exención de impuestos.

Fox Energía no cuenta con ningún servicio de mantenimiento, por lo que si el cliente está interesado en contratar alguno para su instalación eléctrica deberá consultar los servicios de mantenimiento que ofrecen otras compañías.

¿Qué opinan los clientes de Fox Energía?

A menudo, los clientes de las compañías energéticas comparten sus opiniones sobre sus servicios a través de las redes sociales. A continuación, se muestran algunas opiniones reales de clientes de Selectra sobre Fox Energía para conocer los puntos fuertes y débiles de la compañía.

“Buena atención y servicio”

“A pesar de que dicen ofrecer descuentos con respecto a otras empresas cuando llegó la primera factura descubrí que era más cara que con mi antigua compañía”

“Tuve un problema con ellos y no quedé satisfecho con la gestión”

“Solicité un estudio para que me enviaran la oferta que más se adaptara a mi y empecé a ahorrar tras un mes con ellos”

¿Qué tarifas de luz tiene Fox Energía?

No se aceptan nuevos clientes Esto es consecuencia del precio de la luz en el mercado y la incertidumbre acerca de la evolución del mismo. Para garantizar las condiciones y la calidad del servicio, muchas compañías han optado por no aceptar nuevos clientes hasta que los precios se estabilicen de nuevo.

Esperamos que la situación se normalice de nuevo, con los precios más bajos posibles. Mientras tanto, puedes informarte aquí acerca de las compañías de luz más baratas del mercado libre.

Teléfonos de contacto de Fox Energía

Fox Energía pone a disposición de sus clientes varios teléfonos de contacto en caso de que necesiten realizar algún trámite o consulta.

Teléfonos de Fox Energía
Servicio Número
Atención al cliente 900 834 944
Atención al cliente adicional 96 644 00 32

El prefijo 900 indica que se trata de un número de teléfono gratuito, por lo que las llamadas no tendrán ningún coste para el usuario. El servicio de atención al cliente se presta de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:15 a 18:30.

Otras formas de contacto de Fox Energía

Además de los números de atención al cliente, los consumidores también pueden ponerse en contacto con Fox Energía a través de sus direcciones de correo electrónico o sus redes sociales.

  • Emails de Fox Energía
  • Información general: info@foxenergia.com
  • Información distribuidores: info@foxenergia.com

Además, aunque Fox Energía no puede ofrecer el Bono Social Eléctrico al no ser una Comercializadora de Referencia, pone a disposición de sus clientes una dirección de correo electrónico para recibir información sobre medidas y ayudas para consumidores vulnerables: serviciosocial@foxenergia.com

Fox Energía también cuenta con perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Cómo contratar una tarifa de Fox Energía?

El cliente interesado en contratar una tarifa de Fox Energía puede hacerlo a través de las diferentes vías que la compañía pone a su disposición.

  1. Online: Haciendo clic en el apartado ‘Contrata ya’ que aparece junto a cada tarifa.
  2. Por teléfono: Llamando a alguno de los teléfonos de contacto de Fox Energía.
  3. Por correo electrónico: Escribiendo a info@foxenergia.com

Además, para formalizar el contrato el cliente deberá facilitar a Fox Energía la siguiente información:

  • Documentación para contratar la luz con Fox Energía:
  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Potencia contratada.
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos.

En caso de que el cliente quiera recibir un presupuesto personalizado, debe solicitar una oferta a través del apartado ‘Asesoría’ de la página web y facilitar la última factura eléctrica o llamar a la compañía por teléfono. Un comercial de Fox Energía la estudiará y hará llegar la tarifa que más se adapte a sus necesidades.

  • ¿Cómo solicitar una oferta personalizada a Fox Energía?
  • Llamando al 935 156 815 de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 15 a 18h.
  • Solicitud web vía formulario.

¿Cómo entender una factura de Fox Energía?

Las facturas de Fox Energía son muy similares a las de otras comercializadoras del mercado libre, ya que todas tienen una serie de apartados en común:

 Datos de la factura: incluye el número de factura, la fecha de la factura y el periodo facturado, así como el importe total y la forma de pago.

 Datos del titular: nombre y apellidos, dirección y DNI.

 Datos del suministro: dirección, población, CUPS y potencia contratada.

 Detalle de la factura: se desglosan de forma detallada los siguientes conceptos:

Término de potencia: es el precio por cada kW/día. La multippcación del término de potencia por la potencia contratada y por los días facturados da como resultado la potencia facturada. Ej: 0.1178 €/kW día * 3.45 kW * 60

Término de energía: es el precio por cada kWh consumido. Para calcular la energía facturada es necesario multippcar el término de energía por la energía consumida en kWh. Ej: 0.1139 €/kWh * 150 kWh

Peajes de acceso: afectan tanto al término de potencia como al término de energía. En el caso de la energía, se multippca el consumo en kWh por el precio de los peajes fijados por el Ministerio de Industria, y en el caso de la potencia, por los kW/día.

Alquiler de equipos de medida: hace referencia al alquiler de contadores.

Impuesto sobre la electricidad: equivale al 5,113% de la suma del término de potencia y del término de energía.

IVA: Del 21%

 Lecturas: Este apartado muestra la lectura actual, la anterior y el consumo, que es la diferencia en kWh de una y otra.

 Fecha de finalización del contrato.

 Gráfico de consumo: Se muestra la evolución del consumo en los últimos 14 meses para que el cliente pueda compararlo

Las facturas se reciben en papel, aunque también puede activarse la facturación electrónica. Las facturas se pueden consultar y descargar a través de la Oficina Virtual de Fox Energía.

Otras compañías de luz y gas natural