Eléctrica de Cádiz, comercializadora de electricidad, suministra y produce energía procedente de fuentes de generación limpias. Descubre aquí cómo contratar el suministro eléctrico y sus tarifas y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 123 78 3591 123 78 35Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

¿Qué es Eléctrica de Cádiz?

La comercializadora Eléctrica de Cádiz es una compañía eléctrica de titularidad mixta que opera en el mercado energético libre y comercializa y distribuye electricidad a la provincia de Cádiz (Andalucía).

Los orígenes de la comercializadora Eléctrica de Cádiz se remontan a 1995, dos años antes de que se pusiera en marcha el proceso de liberalización del mercado eléctrico español.

En 1995 se funda la Suministradora Eléctrica de Cádiz, compañía mercantil pública encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica en Cádiz. Dos años más tarde, arranca el proceso de liberalización del mercado eléctrico español, hecho que obliga a las compañías a separar las actividades de distribución y comercialización.

En diciembre de 2000 nace Comercializadora Eléctrica de Cádiz, que se encarga desde entonces de comercializar el suministro eléctrico, mientras que Suministradora Eléctrica de Cádiz se encarga de la distribución de tal suministro.

Actualmente, Eléctrica de Cádiz está participada por el Ayuntamiento de Cádiz (55,30%), Endesa Distribución Eléctrica S.L. (33,50%) y Unicaja Banco S.A. (11,20%).

Eléctrica de Cádiz: energías renovables

Eléctrica de Cádiz se caracteriza por la comercialización de energía verde procedente de fuentes de generación limpias y desde enero de 2017, cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las fuentes de generación verdes o renovables, como la eólica, la solar o la hidráulica, producen emisiones de dióxido de carbono y residuos radiactivos cercanas o iguales a cero, logrando un impacto medioambiental mínimo.

No obstante, que Eléctrica de Cádiz adquiera electricidad procedente de fuentes 100% renovables no significa que la energía que llega a nuestra casa también lo sea. Toda la energía producida, tanto la que procede de fuentes de generación limpia como la que no, se vierte a la red eléctrica para distribuirla a los diferentes puntos de suministro. Una vez vertida, es imposible determinar qué energía es de procedencia limpia y cuál no.

Sin embargo, Eléctrica de Cádiz certifica que toda la energía que adquiere es de procedencia verde. La certificación de la CNMC garantiza que la compañía compra en el mercado mayorista energía renovable equivalente a la demanda eléctrica de sus clientes, favoreciendo con ello las fuentes de generación sostenibles.

En marzo de 2018, Eléctrica de Cádiz puso en marcha su primera planta fotovoltaica, experiencia piloto destinada a lograr el autoabastecimiento eléctrico de la sede de la comercializadora Eléctrica de Cádiz.

Esta instalación fotovoltaica supone el primer paso de un proyecto que aspira a convertir a la compañía en una de las principales productoras de electricidad procedente de fuentes de energía renovables a nivel nacional.

¿Qué tarifas puedo contratar con Eléctrica de Cádiz?

Todas las tarifas tienen precios indexados, lo que significa que cobran el precio de mercado + una cuota mensual, que es el margen de beneficio de la compañía.

  • En el mercado mayorista la luz tiene un precio diferente cada hora, cada día. Consulta aquí el precio de la luz hoy.

  • Además la luz se factura en 3 periodos de consumo: valle, llano y punta. Aquí puedes ver cuáles son los horarios de la luz.

  • En ocasiones se ofrecen tarifas indexadas sin horarios: el precio del kWh es el precio medio del consumo que hiciste ese mes.

Muchas compañías eléctricas han optado por ofrecer únicamente tarifas indexadas. Esto es consecuencia de la subida de los precios de la luz en el mercado mayorista, que ha provocado que la mayoría de las compañías no puedan ofrecer precios más bajos ni promociones.

Por este motivo te recomendamos optar por una tarifa de precio estable, que no varíe a lo largo de todo el contrato. Puedes consultar aquí cuáles son las compañías de luz más baratas actualmente.

¿Cómo dar de alta la luz con Eléctrica de Cádiz?

Los usuarios pueden contratar el suministro de luz con Eléctrica de Cádiz de dos maneras: mediante el formulario online que la compañía facilita en su web o de manera presencial, visitando una de las oficinas comerciales de Eléctrica de Cádiz.

Para solicitar el alta de luz a través de la web de la compañía, el usuario tendrá que descargar, rellenar, firmar y adjuntar los documentos solicitados por la compañía para el alta del suministro eléctrico.

Si el usuario prefiere solicitar el alta presencialmente, puede hacerlo acudiendo a una de las oficinas de Eléctrica de Cádiz. El servicio presencial de atención al cliente opera de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Independientemente del método de contratación elegido, estos son los documentos que deberás presentar para contratar el suministro eléctrico:

  1. Nombre completo del titular, DNI y teléfono.
  2. Dirección en la que se ubica la vivienda o negocio.
  3. El Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  4. Cuenta bancaria en la que se domiciliará el pago.
  5. Certificado de Instalación Eléctrica.
  6. Referencia catastral del local o vivienda
  7. Copia de la escritura de propiedad o del contrato de alquiler del inmueble.
  8. Los locales o viviendas que sean de primera ocupación o que hayan modificado su uso deberán solicitar y/o presentar la licencia municipal.
  9. Los inmuebles que sean de primera ocupación, que hayan modificado su uso o que hayan sido sometidos a una reforma, deberán solicitar el certificado energético andaluz.

Teléfonos gratuitos de Eléctrica de Cádiz

Si deseas solicitar información, consultar las ofertas y tarifas disponibles, cambiar la titularidad de tu contrato de la luz o notificar una avería, puedes ponerte en contacto con Eléctrica de Cádiz a través de los siguientes canales:

Teléfonos gratuitos Eléctrica de Cádiz
Trámite Contacto
Atención al cliente 900 373 411
Averías 956 071 150
Grandes Clientes 956 071 150

El usuario también podrá ponerse en contacto con la compañía a través de formulario online, acudiendo a una de sus oficinas comerciales o escribiendo un correo electrónico a clientes@electricadecadiz.es.

Los teléfonos gratuitos de atención al cliente y comunicación de averías están operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eléctrica de Cádiz: Oficina Virtual

Los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con esta compañía, tienen acceso a una oficina online de Eléctrica de Cádiz. En ella, se pueden realizar todo tipo de gestiones:

  • Consultar su consumo eléctrico.
  • Modificar la titularidad de su contrato.
  • Modificar sus datos bancarios.
  • Aumentar o reducir la potencia contratada.
  • Consultar y descargar sus facturas de luz.

Eléctrica de Cádiz: pago online

La compañíaEléctrica de Cádiz pone a disposición de sus clientes hasta tres modalidades de pago para que puedan abonar sus facturas eléctricas:

  1. Domiciliación bancaria.
  2. Pago con tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos de Unicaja.
  3. Pago online con tarjeta de crédito o débito a través de la página web de Unicaja.

Los datos que el cliente deberá introducir en el formulario para realizar el pago de su factura online de Eléctrica de Cádiz aparecen en todas sus facturas, por lo que es aconsejable tener una a mano a la hora de realizar la gestión.

  • Sufijo: dígito de tres cifras que aparece recogido bajo los conceptos “sufijo” o “emisora”.
  • Referencia e identificación: datos que encontrarás junto al código de barras de tu factura.
  • Importe: cuantía a abonar por tu consumo eléctrico.

Aquellos usuarios que deseen pagar sus facturas a través de internet, deben acceder a una pasarela de pago virtual habilitada por Unicaja y cumplimentar un formulario con la información de su recibo eléctrico.

Otras compañías de luz y gas natural