UniEléctrica: luz y gas 100% renovables

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

UniElectrica: tarifas,servicios e información de contacto

¿Te gustaría que tu consumo energético procediera de fuentes de producción limpias? La comercializadora cordobesa UniEléctrica te ofrece electricidad y gas 100% renovables. En este artículo te contamos cómo dar de alta tu contrato de la luz con UniEléctrica, qué servicios te ofrece y cómo puedes ponerte en contacto con la compañía.

¿Qué es UniEléctrica?

UniEléctrica es una comercializadora española de energías limpias procedentes de fuentes renovables que opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización eléctrica y gasística.

Desde su fundación en 2012, el Grupo UniEléctrica ha experimentado un rápido crecimiento, cerrando 2017 con 70.000 clientes -principalmente pymes y autónomos-.

En 2018, UniEléctrica fue reconocida por el diario económico Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas con mayor tasa de crecimiento anual.

UniEléctrica se fusiona con Audax Energía

En febrero de 2018, la Comisión Nacional del Mercado de Valores dio luz verde a la integración de UniEléctrica y Audax Energía, comercializadora de luz y gas que opera en el mercado energético español. Con esta fusión, UniEléctrica y Audax formarán el séptimo grupo español de comercialización de energía.

UniEléctrica también dará el salto a la producción de energía limpia con la construcción de una planta fotovoltaica con capacidad para producir cerca de 100GW al año. La planta se ubicará en La Pedrera (Murcia) y se espera que esté operativa en 2020.

UniEléctrica: productos y servicios principales

UniEléctrica tiene una filosofía clara con sus consumidores, ser transparentes. Por ello, pone a disposición de sus clientes una variedad de servicios de instalación y asesoramiento destinados a favorecer la eficiencia y ahorro energético.

Energías renovables

En su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, UniEléctrica distribuye exclusivamente energía procedente de fuentes de generación limpias (eólica, solar, hidráulica, etc.). Además, la compañía también apuesta por la producción de energía renovable, concretamente por la energía solar fotovoltaica.

Fórmula Index: tarifa indexada con UniEléctrica

Unieléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de acogerse a una tarifa indexada, oferta económica especialmente interesantes para grandes y medianas empresas con un consumo anual superior a 10.000kW. ¿Por qué?

Antes de explicar qué es una tarifa indexada y cuáles son las ventajas que la hacen tan atractiva, es importante que entendamos primero en qué consiste una tarifa de precios fijos.

En una tarifa fija (con o sin discriminación horaria), el precio del término de energía (el coste variable que pagas por la energía consumida) lo establece la comercializadora en base a cómo prevén que se comportará el mercado eléctrico en los próximos 12 meses.

Para hacer frente a variaciones imprevistas del precio de adquisición de la luz en el mercado mayorista, la compañías eléctricas añaden una prima de riesgo que se carga en la factura del consumidor.

En una tarifa indexada, el término de energía o consumo no lo establece la comercializadora, sino el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) en función de la oferta y la demanda para cada hora del día. Es decir, el consumidor paga por la luz su valor en el mercado mayorista.

A este precio, la comercializadora añade un coste de gestión significativamente inferior a la prima de riesgo de una tarifa fija.

La Fórmula Index de UniEléctrica puede, por lo tanto, suponer un gran ahorro en la factura de la luz. Sin embargo, también expone al cliente a riesgos. Por ejemplo, un periodo de sequías podría provocar subidas significativas en el precio de adquisición de la luz.

Ahorro energético con luminaria LED

Los clientes de UniEléctrica pueden financiar la compra e instalación de lámparas LED en sus viviendas, oficinas o negocios, logrando una importante reducción de su gasto eléctrico gracias a su bajo consumo.

Las bombillas y lámparas LED ofrecen mayor vida útil, logran un mejor aprovechamiento energético que las bombillas incandescentes tradicionales y se calcula que consumen en torno a un 80% menos que estas. Además, no emiten calor, lo que nos permite, por ejemplo, reducir la potencia y gasto del aire acondicionado y de los equipos de refrigeración.

El coste de financiación de las lámpara LED se abona a través de la factura eléctrica. ¿Cómo? Cliente y compañía negocian en cuántas cuotas se dividirá la financiación y el importe de cada cuota se suma a la factura de la luz del consumidor hasta satisfacer el precio completo de la instalación.

La validez de la garantía de los equipos eléctricos adquiridos será igual a los meses que dure la financiación de los mismos, con una duración mínima de 2 años y máxima de 5.

Reducción del consumo eléctrico con baterías de condensadores

Algunos equipos de tipo inductivo, como pueden ser los ordenadores o los transformadores, pueden producir lo que se conoce como energía reactiva, un consumo de potencia extra que puede suponer un sobrecoste o penalización en nuestra factura eléctrica.

Con el objetivo de compensar este sobrecoste, UniEléctrica pone a disposición de sus clientes la posibilidad de financiar la compra e instalación de condensadores que aportan a los equipos inductivos la energía que requieren para funcionar sin provocar una sobrecarga en la red eléctrica.

UniEléctrcia: Asesor Energético

Con el objetivo de ayudar a sus consumidores a optimizar su consumo eléctrico y ahorrar en la factura de la luz, UniEléctrica ofrece acceso a un servicio de asesoramiento energético.

El servicio, gratuito y disponible tanto para aquellos que ya son clientes de UniEléctrica como para quienes están valorando contratar la luz con la compañía, incluye tres opciones:

 Comparador de tarifas

Antes de dar de alta su suministro eléctrico, los consumidores que estén considerando contratar la luz con UniEléctrica pueden solicitar una comparación de factura. Para ello, deberán facilitarles tu último recibo de la luz.

UniEléctrica comparará el gasto eléctrico que has hecho con tu compañía actual con los precios ofertados por ellos para el mismo periodo de tiempo y te informará de a cuánto habría ascendido tu consumo si hubieras contratado una tarifa UniEléctrica.

 Optimizador de potencias

¿Has contratado más potencia eléctrica de la que necesitas? Los estudios de potencia de UniEléctrica analizan tu factura para evaluar tu consumo real y ayudarte a elegir la potencia que mejor se ajusta a tus necesidades.

 Estudio de energía reactiva

El consumo de energía reactiva puede provocar caídas de tensión eléctrica y pérdidas de potencia, además de penalizaciones en la factura eléctrica.

Con el objetivo de compensar la generación de energía reactiva y sus posibles sobrecostes, UniEléctrica estudia la evolución de tus facturas para medir el impacto económico de este consumo en tu gasto eléctrico.

¿Tienen permanencia los contratos de la luz con UniEléctrica?

El contrato tendrá una duración mínima de 12 meses. Si deseas abandonar la compañía pasado el primer año, podrás solicitar la rescisión de tu contrato sin penalización.

Sin embargo, si te vas antes de completar el periodo de permanencia deberás abonar una indemnización equivalente al 5% del consumo que quedaría pendiente de consumir hasta la finalización del periodo de permanencia.

Imaginemos que la permanencia de tu contrato vence en diciembre, pero tú quieres darlo de bajo a finales de septiembre. UniEléctrica hará una estimación de cuánta energía (kilovatios por hora) habrías consumidos en octubre, noviembre y diciembre y calculará su coste total. La penalización que deberás abonar equivaldrá al 5% de ese coste total.

Los clientes de UniEléctrica que hayan contratado la Fórmula Index tendrán derecho a cambiar a una tarifa fija un vez al año sin coste adicional. Por su parte, aquellos consumidores que hayan contratado una tarifa fija, cuentan con la garantía de que los precios acordados con UniEléctrica permanecerán invariables durante 12 meses.

Trámites con UniEléctrica: documentación necesaria

A continuación podrás consultar qué información tendrás que presentar para contratar la luz con UniEléctrica, dar de baja tu contrato o modificar la potencia contratada:

¿Cómo doy de alta la luz con UniEléctrica?

Para nuevas altas o viviendas de segunda ocupación, necesitarás presentar la siguiente documentación:

  • Datos personales: nombre, apellidos y fotocopia del DNI.
  • Información de la cuenta bancaria en la que se domiciliará el pago.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda o fotocopia del contrato de alquiler.
  • Boletín de instalación en el que se especifique la potencia instalada y la potencia máxima admisible.
  • Fotocopia de la cédula de habitabilidad, de la licencia de primera ocupación o de la licencia de apertura.
  • Si eres una sociedad, deberás aportar: fotocopia del CIF y del DNI del representante de la compañía y fotocopia de la escritura de constitución y poder notarial.

¿Cómo doy de baja mi contrato de la luz con UniEléctrica?

Rescindir el contrato de luz supone dejar la vivienda o el inmueble sin acceso a la red eléctrica. Si vendes tu casa o das de baja tu contrato de alquiler, no será necesario que suspendas tu contrato eléctrico. Será suficiente con que solicites un cambio de titularidad.

Una vez aclaro este punto, si deseas o necesitas dar de baja tu suministro eléctrico, esta es la información que deberás facilitar a la comercializadora:

  • Fotocopia del DNI del titular del contrato.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda o del contrato de alquiler.
  • Si el titular del contrato ha fallecido, deberás presentar una fotocopia del certificado de defunción.

¿Cómo cambio la titularidad de mi contrato con UniEléctrica?

Antes de solicitar un cambio de titularidad de tu contrato, es importante que sepas en qué casos es necesario realizar este trámite:

  1. Si vendes tu vivienda o te vas del piso en el que residías en régimen de alquiler, será necesario que solicites un cambio de titular para que el nuevo inquilino figure como responsable del suministro.
  2. Si el titular del contrato fallece, sus familiares serán los responsables de solicitar esta gestión.

Para modificar el titular del suministro, esta es la información que deberás aportar:

  • Datos personales: nombre, apellidos y fotocopia del DNI.
  • Información de la cuenta bancaria.
  • Boletín de electricidad en el que se detalle la potencia instalada y la potencia máxima que puede admitir la instalación.
  • En los casos en los que el cambio de titular se produzca por la entrada de nuevos inquilinos en una vivienda de alquiler, se deberá presentar una fotocopia del contrato de arrendamiento o de la escritura de propiedad del inmueble.
  • Si eres una sociedad, deberás presentar: fotocopia de la escritura de constitución y del poder notarial y fotocopia del CIF y del DNI del representante de la compañía.
  • Si además de un cambio de titularidad se produce un cambio de actividad, deberás aportar la licencia de apertura a nombre del nuevo titular. Si la actividad permanece, deberás presentar una solicitud de modificación del titular de la licencia.

¿Cómo amplío o reduzco la potencia contratada?

Si necesitas ampliar o reducir la cantidad de potencia que tienes contratada, deberás presentar:

  • Información del titular: nombre, apellido y fotocopia del DNI.
  • Certificado de instalación en el que se especifique la potencia contratada y la máxima potencia admisible de la instalación.
  • Las sociedades deberán aportar una fotocopia del NIF y del DNI del representante de la empresa y una fotocopia de la escritura de constitución y del poder notarial

UniEléctrica: teléfono de contacto

Si necesitas ponerte en contacto con la compañía, puedes hacerlo a través de su teléfono de atención al cliente gratuito de UniEléctrica: (+34) 957 28 94 02. Adicionalmente, puedes utilizar uno de estos cuatro canales de comunicación:

  • Canales de contacto de UniEléctrica
  • Correo electrónico: info@unielectrica.com
  • Formulario web
  • Twitter: @UniElectrica
  • Facebook: @UniElectrica

Los clientes de la compañía cuenta, además, con acceso a una oficina online operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de este espacio, pueden:

  1. Descargar sus facturas o consultarlas en línea.
  2. Gestionar y realizar modificaciones en sus contratos.
  3. Solicitar el envío de las facturas por correo electrónico.