Se encuentra usted aquí

Gas Natural Fenosa Teléfono gratuito

Gas Natural Fenosa Teléfono Gratuito

Cualquier cliente que lo necesite puede llamar a algunos de los teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa (recientemente llamada Naturgy) para realizar gestiones como contratar un nuevo suministro de luz y gas, dar la lectura del contador, resolver una avería o para realizar alguna consulta a la compañía.


Atención al cliente de Gas Natural Fenosa

Uno de los servicios más demandados por todos los consumidores es la atención al cliente. Así, Gas Natural Fenosa cuenta con un servicio de atención al cliente a través del cual los usuarios pueden consultar sus dudas y realizar todo tipos de trámites.

Este servicio de atención al cliente se presenta de tres formas distintas:

  • Presencial: la forma tradicional de atención al cliente siempre ha sido la atención presencial a través de alguna de las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa que hay repartidas por todo el territorio español.
  • Online: los usuarios también pueden recibir una atención personalizada de forma online a través del área de clientes de Gas Natural Fenosa o a través del formulario online disponible desde su web.
  • Telefónica: por último, Gas Natural Fenosa dispone también de varios números de teléfonos de atención al cliente.

De esta forma, cualquier usuario puede llamar a alguno de los siguientes teléfonos gratuitos de atención al cliente de Gas Natural Fenosa:

Teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente (mercado libre) 900 100 251
Atención al cliente Luz (Mercado regulado) 900 100 259
Atención al cliente Gas (Mercado regulado) 900 100 502
Atención al cliente Empresas 900 100 251

Contratar un nuevo suministro de luz y gas con Gas Natural Fenosa

Una de las gestiones más comunes entre los consumidores consiste en contratar un nuevo suministro de luz o de gas natural en casa. Así, todo usuarios que desee contratar la luz o el gas con Gas Natural Fenosa deberá ponerse en contacto.

Se trata de una gestión que puede realizarse tanto de forma online a través de la web de la compañía, como por vía telefónica a través de algunos de los siguientes teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa:

  1. Contratos de luz o gas en mercado libre: 911 981 007
  2. Contrato de luz en mercado regulado: 900 100 259
  3. Contratos de gas en mercado regulado: 900 100 502

En cualquier caso, independientemente de la vía de contacto que utilice el consumidor, Gas Natural Fenosa necesitará la siguiente documentación para poder llevar a cabo este trámite:

  • Nombre, apellidos, email y DNI del titular del suministro de luz o gas.
  • Código CUPS.
  • Dirección exacta del punto de suministro, que es la vivienda.
  • Potencía eléctrica o tarifa de acceso de gas.
  • Cuenta bancaria.

Una vez que el usuario haya aportado toda la documentación necesaria, el contrato de luz o gas con Gas Natural Fenosa tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el cliente recibirá una última factura de su anterior compañía.

Elige tu propia comercializadoraSi quieres contratar un nuevo suministro de electricidad o gas natural con otra compañía puedes llamarnos al 91 198 10 07 o si lo prefieres nosotros te .

Pagar una factura de luz o gas con Gas Natural Fenosa

Otro de los trámites que pueden necesitar realizar los consumidores es pagar una factura de la luz o el gas que tengan pendiente.

Para llevar el cabo esta gestión, el consumidor que tenga una factura pendiente de pago podrá abonarla de forma presencial en alguna de las oficinas de Gas Natural Fenosa en España.

Si lo prefiere, también podrá pagar una factura a través de una llamada a uno de los teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa.

  • Pagar factura eléctrica en mercado regulado: 900 100 259
  • Pagar factura eléctrica o de gas en mercado libre: 900 100 251
  • Pagar factura de gas natural en mercado regulado: 900 100 502

Además, cualquier consumidor que lo desee podrá pagar una factura pendiente de pago de una forma rápida y sencilla vía online a través del área de clientes de Gas Natural Fenosa.

Además, activando la facturación online de Gas Natural Fenosa, el cliente podrá olvidarse de todos los papeleos, teniendo acceso a todas las facturas de luz y gas de forma online.

Dar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa

Hay ocasiones en las que la compañía no puede acceder al contador del cliente para anotar la lectura. Si esto ocurre, será el propio usuario quién deberá facilitar la lectura del contador de electricidad a Gas Natural Fenosa.

En otras ocasiones, el usuario puede no estar conforme con la lectura que muestra la compañía. Si es así, el propio consumidor podrá aportar él mismo la lectura real del contador.

Para dar la lectura del contador, Gas Natural Fenosa dispone del teléfono 900 234 000 a través del cual se puede llevar a cabo este trámite.

Además, también se puede dar la lectura del contador online de una forma mucho más rápida y cómoda, a través del área de clientes o del formulario que hay disponible en la web.

Reparaciones y Mantenimiento de Gas Natural Fenosa

Si algún cliente de la compañía necesita realizar en su vivienda algún tipo de reparación tendrá que ponerse en contacto con Gas Natural Fenosa.

De igual forma, los usuarios que tengan contratado el servicio de mantenimiento y necesiten hacer uso de él, también deberán ponerse en contacto con la compañía.

Para estos casos, Gas Natural Fenosa dispone del teléfono gratuito 900 40 80 80 para reparaciones y servicios de mantenimiento.

Además, si algún consumidor lo desea también puede solicitar asistencia técnica online a través del formulario de asistencia técnica que hay disponible en la página web.

Resolver una avería eléctrica con Gas Natural Fenosa

Otro de los trámites más demandados entre los consumidores consiste en resolver una avería o fallo en su instalación eléctrica.

Cualquier usuario que sufra una avería en la instalación de su hogar deberá ponerse en contacto directamente con la compañía distribuidora que le corresponda por zona.

En el caso de Gas Natural Fenosa, la distribuidora eléctrica del Grupo es Unión Fenosa. Así, si algún usuario sufre una avería en su hogar deberá ponerse en contacto con ella.

Para ello, la compañía dispone del teléfono gratuito 900 333 999 para atender averías. En ese número, un asesor energético te atenderá y se encargará de gestionar la incidencia para que pueda solucionarse con la mayor brevedad posible.

Contactar con Unión Fenosa

Como hemos señalado anteriormente, la distribuidora de electricidad del Grupo Gas Natural, ahora llamado Grupo Naturgy, es Unión Fenosa.

Todos los consumidores a los que le corresponda por zona esta distribuidora eléctrica podrán necesitar ponerse en contacto con la compañía para realizar gestiones como solicitar el código CUPS, dar de alta la luz o realizar una reclamación.

Para ello, Unión Fenosa dispone de los siguientes teléfonos gratuitos de contacto:

Teléfonos gratuitos de Unión Fenosa
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente 900 111 999
Averías 900 333 999
Gestión de puntos de suministro 900 111 444

Otras formas de contactar con Gas Natural Fenosa

Además de los teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa que acabamos de ver, existen otras vías para ponerse en contacto con la compañía. Así, cualquier usuario que lo prefiera podrá contactar con Gas Natural Fenosa de las siguientes formas:

  • Email (Mercado Libre): servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Email (Mercado Regulado Gas): atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es
  • Email (Mercado Regulado Luz): infoweb@comercializadoraregulada.es
  • Facebook: Naturgy Clientes España
  • Twitter: @Naturgy
  • Plataforma de Videointrepretación en lengua de signos: servicio de atención al cliente para aquellas personas que sean sordas.

Además, a través del área de clientes de Gas Natural Fenosa, los usuarios que lo deseen podrán gestionar todos los trámites que necesiten. De esta forma, se pueden realizar todo tipo de gestiones de una forma cómoda, rápida y sencilla desde la propia vivienda.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial