EDP Clientes: accede a tus facturas y realiza gestiones online

Selectra Atención al Cliente

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

edp online

En EDP Online puedes modificar los datos tu contrato, descargar tu factura electrónica, controlar tu consumo o contratar un plan de mantenimiento. Puedes acceder al área de clientes de EDP a través de su página web o mediante su aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué es EDP online?

EDP Online es el nombre que recibe el área de clientes virtual de EDP, desde la que puedes realizar gestiones o trámites desde cualquier lugar y a cualquier hora del día siempre que tengas acceso a Internet. Para acceder a la plataforma edponline es necesario ser cliente de la compañía y completar el proceso de registro.

¿Cómo acceder al área de clientes de EDP?

Puedes acceder al área de clientes de EDP entrando en en el apartado edponline de su web o descargarte la aplicación móvil. Una vez ahí, debes aportar la siguiente información para poder registrarte:

  • Datos para registrarte en edponline
  • DNI del titular del contrato
  • Correo electrónico
  • Número del contrato (que puedes consultar en cualquiera de tus facturas con EDP)
  • Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde tienes domiciliadas las facturas de edp.

También puedes acceder a EDP Online con tu dni electrónico (dni-e). Para ello necesitas:

  • Lector de tarjetas inteligente
  • Smart Card Mini Driver: programa de ordenador que puedes descargar desde la web del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Qué gestiones online puedo realizar desde el área de clientes de EDP?

  • Gestiones destacadas del área de Clientes de EDP
  • Ver y descargar tus facturas de EDP
  • Ver tu consumo y lecturas
  • Modificar tu potencia contratada
  • Activar la discriminación horaria DH
  • Activar tu factura electrónica
  • Presentar una reclamación a EDP
  • Contratar servicios de mantenimiento

Ver y descargar tus facturas

Desde el menú Facturas accedes a una tabla resumen de las facturas de los últimos 5 años. En esta tabla puedes ver las facturas ordenadas por fecha de emisión, por periodo, por fecha de cobro o por importe facturado.

Al hacer clic en cualquiera de las facturas de EDP accedes a una visualización más detallada de esta, pero si quieres ver todos los conceptos del recibo tienes que descargar la factura en formato pdf.

Solo puedes descargar una vez la factura original. Si la descargas en más ocasiones estas serán un duplicado, quedando indicado en la factura. Es importante ya que a efectos legales, el original lleva la firma digital de EDP.

Acceder a mis consumos y lecturas con EDP Online

El menú Consumos y lecturas te permite conocer de forma detallada cuál ha sido tu consumo desde que eres cliente de EDP. Este viene representado en un gráfico de barras en el que puedes consultar tu consumo de luz y gas de forma mensual, cuatrimestral o anual.

También encontrarás otro gráfico en el que puedes ver tu consumo medio diario. Para poder contar con un estudio tan detallado de tu consumo es indispensable contar un contador digital telegestionado, ya que este mide la energía consumida cada hora.

Esto es muy importante, porque conocer cómo se produce tu consumo te permite repartirlo de forma más eficiente

grafica de consumo en edp online

Poder repartir mejor tu consumo de luz implica que puedes distribuir la potencia utilizada para no generar picos que originen un salto en el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

También te permite saber si has contratado más potencia de la necesaria, por lo que estás pagando por potencia que no usas.

Además, puedes averiguar si te compensa o no activar la Discriminación Horaria (DH), pues sabiendo que si el 30-40% de tu consumo se produce en las horas valle te merece la pena contratar una tarifa con DH.

  • En la pestaña Lecturas se proporcionan los siguientes datos:
  • Consumo realizado
  • Fecha de las lecturas
  • Si son reales o estimadas
  • Si ya está facturada o no
lecturas en edp online

También puedes consultar si tienes contador digital telegestionado o tienes que aportar las lecturas.

Cambio de potencia contratada y discriminación horaria

Desde la sección Mis Contratos también puedes aumentar o disminuir la potencia contratada. Para modificarla te aconsejamos estimar tu consumo y así conocer la potencia que más te conviene para no tengas carencia de potencia o no contrates demasiada.

asesoramiento potencia contratada

¿Qué potencia te conviene más?

En Selectra te ayudamos gratuitamente a calcular tu potencia recomendada

Para ello debes tener en cuenta la máxima potencia que admite tu instalación. Este dato viene reflejado en el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico.

Si solicitas un aumento de potencia que está por encima de lo manifestado en el CIE deberás obtener uno nuevo. Así como si tu boletín está caducado.

Desde el mismo lugar puedes activar o desactivar la discriminación horaria dependiendo del tipo de consumo que realices.

Ambas gestiones tienen un plazo que depende de la distribuidora y del tipo de contador. Si se trata de un contador analógico el plazo puede extenderse hasta 15-20 días, mientras que si cuentas con un contador digital tardan unas horas o uno o dos días.

Activar la facturación electrónica con EDP Clientes

Puedes activar la facturación electrónica desde el apartado Mis Contratos en el Perfil de usuario. Esta sección es muy importante pues desde aquí se pueden realizar muchas otra gestiones.

mis contratos edp online

Activar las facturas online implica que dejas de recibir los recibos en papel. EDP te envía un correo electrónico cada vez que esté disponible la factura en EDP Clientes.

La facturación electrónica no cambia la frecuencia de facturación, es decir, seguirás recibiendo los recibos con la misma periodicidad.

Al activar la facturación electrónica te regalan 2.000 puntos canjeables por regalos

Cambiar tu domiciliación bancaria con EDP Online

Puedes cambiar tu cuenta bancaria desde Mis Contratos, pero debes saber que no puedes domiciliar los cobros en la cuenta de otra persona.

La cuenta bancaria solo puede pertenecer al titular del contrato con EDP.

Lo que sí puedes hacer es cambiar la domiciliación a otra cuenta de la que tú seas el titular. Para ello solo necesitas introducir el IBAN de la nueva cuenta.

Realizar consultas y presentar reclamaciones

La sección Ayuda del menú principal ofrece múltiples opciones para realizar cualquier consulta. En la parte inferior de la página puedes observar las 4 vías par resolver tus dudas: formulario de contacto, chat online, teléfono y oficinas comerciales.

Si lo que deseas es presentar una reclamación, en esa misma página podrás hacerlo clicando en el botón rojo Realizar reclamación en edponline.

En el tema del formulario de contacto deberás seleccionar Reclamación. Además de detallar el asunto puedes adjuntar un documento o imagen para clarificar en mayor medida el motivo.

Canjear tus puntos EDP

Desde la sección Programa puntos puedes canjear todos tus puntos por regalos o por energía gratis. EDP pone a tu disposición un buscador donde puedes seleccionar las categorías de los regalos y los puntos que tienes y así encontrar de forma fácil el obsequio que más te guste.

Hay objetos de electrónica e informática, para el hogar y niños, entradas de cine y otras actividades de ocio. Además puedes invertir tus puntos en diferentes fundaciones solidarias.

También puedes ver los movimientos de puntos que has realizado en los últimos años, así como las peticiones.

Contratar los Servicios Funciona desde EDP Online

Desde Funciona puedes contratar cualquiera de los planes de mantenimiento que ofrece EDP para tu instalación de luz y gas.

Solo se puede contratar los Servicios Funciona desde EDP Online si tienes contratado el suministro con la compañía.

En el caso de tener contratados la luz y/o el gas con otra compañía la única forma de adquirir un Servicio Funciona es por vía telefónica.

Aplicación EDP Online

  • Cómo descargar la aplicación edponline
  • Android: acceder a la aplicación Google Play Store y buscar la aplicación edponline. Pulsar el botón descargar.
  • Iphone: acceder al App Store, buscar edponline y pulsar el botón descargar.

En la aplicación móvil de EDP Online tienes a tu disposición casi todos los servicios que ofrece la web de la compañía.

Gestiones desde la aplicación de EDP Online:

  • Ver y descargar tus facturas
  • Activar o desactivar la facturación electrónica
  • Consultar tu consumo
  • Cambiar idioma: español o euskera
  • Apotar la lectura
  • Canjear puntos

Lo que no puedes hacer desde la aplicación es acceder al formulario de contacto para resolver dudas o presentar reclamaciones. En este caso podrás hacerlo a través del chat, aunque cuando haces clic en el botón de chat, este abre una pestaña en tu navegador, saliendo así de la aplicación.

91 198 10 07
Te llamamos