EDP Clientes

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

EDP

Todos los consumidores que posean un contrato de electricidad o gas natural con EDP podrán tener acceso al área de clientes de la compañía, EDP Clientes. De esta forma, a través de EDP online, los clientes de la empresa pueden realizar todas sus gestiones de una forma cómoda, rápida y sencilla, totalmente online.


¿Qué es EDP Clientes?

Cualquier cliente de EDP podrá tener acceso cuando lo desee al área de clientes de la compañía, EDP Clientes a través de la cual se pueden llevar a cabo todo tipo de trámites y gestiones. Es decir, cuando hablamos de EDP Clientes nos estamos refiriendo al área de clientes de EDP.

En realidad, este área de clientes se llama EDP online y es una plataforma privada y que está personalizada para cada uno de los clientes de la compañía.

Así, gracias a la plataforma EDP Clientes cualquier cliente de EDP podrá realizar de una forma cómoda y 100% online cualquier gestión o trámite que necesite hacer con la compañía.

¿Qué gestiones puedo realizar con EDP Clientes?

Como acabamos de señalar, a través de EDP Clientes se pueden llevar a cabo todo tipo de gestiones necesarias con la compañía.

Así, algunos de los trámites que cualquier usuario puede realizar con EDP clientes son los siguientes:

 Consultar y descargar facturas

Por un lado, una de las gestiones más comunes y que más demandan los clientes de EDP es la consulta de sus facturas eléctricas o de gas natural.

Pues bien, a través de EDP online, los clientes podrán ver el histórico de todas sus facturas. Es posible también descargar las facturas que se desee en PDF.

Además, a través de esta plataforma online de EDP, los clientes de la compañía podrán tener acceso a un gráfico del consumo realizado. Así, se podrá consultar el consumo real que hayamos realizado y compararlo con el de otros periodos de tiempo.

 Modificar datos de un contrato

Otras de las gestiones más habituales que suelen necesitar realizar los clientes de EDP consiste en modificar algún dato personal de su contrato.

En lugar de tener que realizar una llamada telefónica o esperar colas en una de las oficinas comerciales de EDP, cualquier cliente de la compañía podrá cambiar él mismo cualquier dato personal a través de EDP clientes.

De esta forma, se pueden modificar de una forma sencilla datos como el número de cuenta bancaria o la dirección de la vivienda, es decir, del punto de suministro eléctrico o de gas natural.

 Modificar la potencia eléctrica

Otra de las gestiones que se pueden realizar a través de EDP online consiste en modificar la potencia eléctrica que se tenga contratada con el suministro de electricidad.

De esta forma, cualquier cliente de EDP podrá aumentar o disminuir la potencia eléctrica de forma sencilla a través de esta plataforma online.

Antes de modificar la potencia eléctrica es importante realizar un estudio para determinar qué potencia necesita la vivienda. Además, es importante tener en cuenta que solo es posible realizar un cambio de potencia eléctrica una vez al año, independientemente de si aumentamos o disminuimos la potencia contratada.

 Servicio Funciona

A través de EDP Clientes también se pueden realizar todas las gestiones necesarias relativas al servicio Funciona.

EDP Funciona es un servicio de mantenimiento que tiene la compañía que puede contratarse con cualquier de sus tarifas de luz y gas, y que incluye las revisiones y reparaciones de la instalación eléctrica o de gas natural.

 Dar la lectura del contador

Otra de las gestiones que se pueden realizar a través de EDP online es dar la lectura del contador.

De esta forma, cualquier consumidor que lo necesite podrá facilitarle a la compañía la lectura real de su contador eléctrico en cualquier momento, de una forma cómoda.

 Dar de alta la factura electrónica

También es posible darse de alta en la facturación electrónica a través de EDP Clientes. De esta forma, todos los clientes que realicen esta gestión, podrán recibir en su correo electrónico las facturas de cada mes, sin necesidad de recibirlas impresas por correo postal.

 Poner una reclamación

Otro de los trámites que se pueden gestionar a través del área de clientes de EDP son las reclamaciones.

Así, cualquier cliente que lo desee podrá poner fácilmente una queja o reclamación a la compañía, y gestionarla a través de EDP online.

 Consultar Puntos

Por último, todos los clientes que utilicen la plataforma EDP Online podrán consultar los puntos que tengan acumulados.

Además, de forma totalmente online podrán también gestionar estos puntos y canjearlos por alguno de los regalos del catálogo que EDP tiene disponible en su web para todos sus clientes.

¿Cómo utilizar EDP Clientes?: Registro y descarga de facturas

Para poder empezar a utilizar el área de clientes de la compañía lo primero que hacer es acceder a EDP Online para poder proceder al registro en la plataforma.

Los pasos que hay que seguir para realizar el proceso de registro en EDP Clientes son los que se especifican a continuación:

  1. Primero, hay que hacer clic en la opción Regístrate.
  2. A continuación, tendrás que introducir el DNI.
  3. Introduce ahora tu dirección de correo electrónico.
  4. También, será necesario introducir el número de cuenta contrato (que aparece en la factura) y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria.
  5. Por último, recibirás a continuación un email de confirmación para activar el usuario.

A partir de ese momento, ya estarás registrado en EDP Clientes y podrás realizar de forma cómoda, rápida y fácil todo tipo de gestiones.

Dentro de la plataforma, encontraremos los siguientes menús para navegar:

 Resumen

Por un lado, encontramos un primer menú llamado Resumen donde el cliente puede visualizar el contrato que tiene con EDP así como la dirección del punto de suministro y la última factura.

Este es el menú que aparece inicialmente cuando accedemos por primera vez a EDP Clientes.

 Consumos y lecturas

Por otro lado, tenemos el menú de Consumos y lecturas donde se puede ver el histórico del consumo eléctrico o consumo de gas natural realizado. Además, el cliente también podrá visualizar el consumo energético medio diario.

Asimismo, desde este menú dentro de EDP Online, se pueden ver las distintas lecturas del contador y también proporcionar una nueva lectura.

Si el consumidor lo desea, podrá descargar en un fichero de Excel todas las lecturas del contador.

 Facturas

En el menú Facturas, el usuario tendrá acceso al histórico de todas las facturas de la luz o del gas del suministro eléctrico que tengan contratado con EDP. Además, es posible visualizar también si hay alguna factura pendiente de pago.

Si el consumidor lo desea, podrá también ver una gráfica con el importe del histórico de las distintas facturas.

 Programa de Puntos

Otro de los menús que podemos encontrar en la parte superior de la plataforma es el Programa de Puntos. Aquí, el usuario puede acceder al catálogo de regalos y ver los puntos que tiene disponibles.

El cliente podrá gestionar y canjear los puntos que desee y cambiarlos por regalos desde EDP Online. Además, también es posible consultar los movimientos y peticiones realizados con anterioridad.

 Funciona

Desde el menú Funciona todo aquel cliente que tenga contratado el servicio Funciona de EDP podrá gestionarlo de forma online.

Así, se puede ver qué incluye este servicio de mantenimiento, así como el listado de todas las reparaciones y revisiones que hayan sido realizadas.

 Otras Consultas

Por último, encontramos el menú Otras Consultas. Aquí, el usuario puede seleccionar el tema del que tenga alguna consulta y se le mostrará la respuesta.

Además, si el tema del que se desea realizar la consulta no aparece en este menú, el usuario podrá acceder a un servicio de atención al cliente directo y personalizado.

También, desde la parte superior de la plataforma, el usuario puede acceder a las opciones "Mis Datos", "Mis Gestiones" y "Mis Contratos" con los que se puede acceder a los datos personales, las gestiones realizadas y los contratos que se tengan con EDP, respectivamente.

¿Quién puede acceder a EDP Clientes?

A esta plataforma de EDP Online pueden acceder todas las personas que sean clientes de EDP. Para poder acceder, simplemente habrá que introducir el usuario (que es el DNI del usuario) y la contraseña.

A partir de este momento, el consumidor podrá realizar todas las gestiones que necesite desde el área de clientes de EDP.

Además, para aquellos clientes que lo prefieran, EDP también ofrece la posibilidad de acceder a la plataforma online a través de DNI electrónico.

Para ello, a la hora de acceder, simplemente habrá que seleccionar la opción "entrar con DNIe" en el botón Entrar.

Ventajas de EDP Clientes

Es posible encontrar personas que prefieran gestionar sus trámites con la compañía a través de una llamada telefónica o acudiendo presencialmente a una de las oficinas comerciales que tiene EDP repartidas por el territorio nacional.

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que utilizan la plataforma EDP Online ya que presenta varias ventajas con respecto a la forma en que se han realizado los trámites tradicionalmente.

Algunas de las ventajas que presenta EDP Clientes son las que aparecen a continuación:

  • Comodidad, ya que se puede acceder en cualquier momento y a cualquier hora del día.
  • Con EDP Clientes, el usuario podrá además contar con una atención al cliente directa y personalizada a través de la plataforma.
  • Facilidad de acceso desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, en cualquier momento, hora y lugar.
  • Disponibilidad de gráficas con el consumo realizado, que permiten ver el gasto en que vamos a incurrir.