Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Atención al Cliente CHC Energía: averías y reclamaciones

Teléfonos gratuitos de CHC Energía

CHC Energía es una compañía eléctrica que comercializa luz tanto en el mercado energético libre como en el regulado. Descubre cuáles son los teléfonos gratuitos de CHC Energía, cómo puedes interponer una reclamación o cómo solicitar el Bono Social de luz con CHR Comercializadora de Referencia.


CHC Energía: comercializadora de luz

CHC Energía es una comercializadora de electricidad española fundada en 2009 tras la fusión de las compañías energéticas EDP (Energía de Portugal) y CIDE Servicios Comerciales. La compañía oferta tarifas de luz para hogares, negocios y empresas y opera tanto en el mercado energético libre como en el regulado.

CHC Energía cuenta con más de 450.000 clientes y 150 oficinas comerciales repartidos por todo el territorio español.

Desde el 7 de diciembre de 2014, CHC Energía también opera en el mercado regulado de la electricidad a través de CHC Comercializadora de Referencia, CHC COR. Como compañía autorizada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo para operar en el mercado eléctrico regulado, CHC COR puede ofrecer a sus clientes la tarifa PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) y el Bono Social de luz.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de CHC Energía

Todo usuario que necesite realizar cualquier tipo de gestión con la compañía, puede ponerse en contacto con esta mediante vía telefónica, a través de los teléfonos gratuitos de CHC Energía.

Teléfonos gratuitos de CHC Energía - CHC COR
Gestión Teléfono de contacto
CHC Energía - Mercado libre 900 373 272
CHC COR - PVPC y Bono Social 900 814 023

Si tu consulta está relacionada con la tarifa PVPC del mercado eléctrico regulado o con la solicitud del Bono Social de luz, deberás ponerte en contacto con CHC COR, Comercializadora de Referencia del grupo.

Los clientes de CHC Energía también pueden contactar con la compañía de manera online a través del correo electrónico info@chcenergia.es.

Además, los clientes de CHC Energía cuentan con acceso al área de clientes desde la que pueden consultar sus facturas y gestionar toda la información relativa a su contrato eléctrico.

¿Cómo solicito el Bono Social con CHC Energía?

Los consumidores que hayan contratado un tarifa PVPC con CHR Comercializadora de Referencia y deseen solicitar el Bono Social eléctrico tras comprobar si cumplen con los requisitos estipulados, pueden hacerlo de 3 maneras:

  1. Cumplimentado el formulario online disponible en la página web de CHC COR
  2. Enviando un correo electrónico a la dirección bonosocial@chcenergia.es
  3. Llamando al teléfono gratuito de CHC CRO 900 814 023.

Si lo deseas, también puedes solicitar el Bono Social en una de las delegaciones comerciales de CHC Energía o a través de la siguiente dirección postal:

CHC Comercializadora de Referencia - Apartado de correos F.D. Nº90 // 3300010 33080 (Oviedo, Asturias).

Teléfono gratuito de averías y reclamaciones de CHC Energía

Si el clientes desea interponer una queja ante el Departamento de Reclamaciones de CHC Energía por una lectura errónea del contador de luz, un cargo indebido en su factura eléctrica o una avería en la instalación, puede remitirla a través de uno de estos tres canales de contacto:

Contacto Departamento de Reclamaciones CHC Energía
Gestión Contacto
Teléfono 900 813 745
Correo electrónico reclamaciones@chcenergia.es
Formulario online Disponible en la web de CHC Energía

Si presentas tu reclamación a través del formulario online de CHC Energía, tendrás que indicar tu número de contrato, por lo que te aconsejamos que que tengas tu factura de luz a mano.

Adicionalmente, los clientes de CHC Energía también pueden presentar sus reclamaciones de manera presencial en una de las oficinas comerciales de la compañía o enviarlas por correo postal a la siguiente dirección: Departamento Reclamaciones - C/ Capitán Haya, 1, 3º Sur (28220 , Madrid).

Cabe la posibilidad de que no corresponda a CHC Energia resolver la reclamación que presentada por el cliente, sino a la distribuidora responsable de su suministro eléctrico. En estos casos, CHC Energía, en representación de su cliente, se encargará de comunicar la reclamación a la distribuidora.

El Departamento de Reclamaciones de CHC Energía puede tardar hasta 15 días días hábiles en dar respuesta a tu solicitud y en ella deben indicar las acciones que se emprenderán o ya se han llevado a cabo para dar solución a tu petición.

Si existen discrepancias entre consumidor y comercializadora referentes a la resolución de una reclamación, el titular del contrato eléctrico podrá acudir al Sistema Arbitral de Consumo interponiendo una solicitud ante la Junta de Arbitraje Nacional de Consumo o acudiendo a una de las Juntas Arbitrales Autonómicas.

El Sistema Arbitral de Consumo es un mecanismo gratuito dependiente de la Administración Pública creado para mediar entre consumidor y compañía cuando ambas partes no logran alcanzar un acuerdo en disputas relacionadas con el consumo.

Seguro Tranquilidad CHC Energía

Todos los clientes de CHC Energía que den de alta una tarifa eléctrica con un potencia contratada de hasta 15 kW disfrutarán de manera automática y gratuita del Seguro Tranquilidad, una póliza de cobertura de pagos que protege al consumidor ante situaciones tales como la pérdida de empleo o la baja temporal por accidente.

Los clientes con contrato eléctrico en vigor que, por razón de desempleo, incapacidad o accidente no puedan hacer frente al pago de sus facturas eléctricas, pueden beneficiarse de una ayuda de hasta 750€. Para solicitarla, deben llamar al siguiente teléfono gratuito:

CHC Energía - Seguro Tranquilidad: 900 848 847.

Actualizado a

Otras compañías de luz y gas natural

Cepsa Hogar
Gesternova
Esfera Luz
Alcanzia
Audax Energía
Holaluz
Factor Energía
Gana Energía
Podo
Som Energía
Lucera
Aldro Energía
Energya VM
Energya VM
Energya VM
Energya VM
91 198 05 95
Te llamamos