Endesa X: ¿qué son las Soluciones Integrales? Funcionamiento

Logo Endesa X

Endesa X nace con el objetivo de liderar la transformación del sector eléctrico en España a través de soluciones tecnológicas. Además, es la empresa responsable de gestionar los servicios de mantenimiento de Endesa.


¿Qué es Endesa X?

Endesa X, empresa perteneciente al grupo Enel, tiene como objetivo la transformación del sector eléctrico en España y Portugal basándose en la digitalización, sostenibilidad y la innovación.

Para ello, Endesa X ofrece una plataforma de servicios relacionados con la energía entre los que se pueden encontrar soluciones tecnológicas para movilidad eléctrica, hogares (smart home, mantenimiento y reparaciones o energía solar), empresas (eficiencia energética, sostenibilidad, ayudas y subvenciones o infraestructura eléctrica, entre otros), e incluso ciudades (alumbrado, ciudades inteligentes, eficiencia energética de edificios...).

Endesa X ha incorporada a su catálogo de servicios las Soluciones Integrales de Endesa, un servicio que consiste en la venta e instalación de equipamiento energético para inmuebles. Este servicio antes era ofrecido por Endesa pero a día de hoy su contratación se lleva a cabo a través de Endesa X.

Poniendo el foco en los hogares, los consumidores podrán contratar instalaciones de placas solares con Endesa X, soluciones integrales para viviendas (calefacción, aire acondicionado, agua caliente o puntos de recarga para vehículo eléctrico) o los servicios de mantenimiento de Endesa.

Si estás interesado en servicios para empresas o ciudades (smart city) deberás solicitar información y presupuesto a Endesa X.

¿Cómo dar de baja los servicios de mantenimiento de Endesa? Endesa X

Endesa ofrece sus servicios de mantenimiento OKLuz, OKGas y Protección Luz o Gas, a través de Endesa X. Mientras que la contratación de estos servicios se puede hacer con Endesa, la baja es obligatoria hacerla con Endesa X. Para dar de baja tus servicios de mantenimiento con Endesa X tienes 3 opciones diferentes:

  • Por teléfono: 900 858 685
  • Por correo electrónico adjuntando una copia del DNI, NIE o Pasaporte del titular del servicio de mantenimiento: clientes.endesax@endesa.es
  • En este enlace habilitado por Endesa X podrás dejar tu teléfono para que la compañía se ponga en contacto contigo

Los servicios de mantenimiento de Endesa son contratados por un año y se renuevan automáticamente si el cliente no expresa lo contrario. Por tanto, a la hora de dar de baja el servicio, se pueden dar dos situaciones posibles:

  • Has utilizado el servicio: podrás solicitar la baja del servicio que se ejecutará el mismo día que finaliza la anualidad del contrato. Si quieres darte de baja de forma inmediata, tendrás que pagar las cuotas de los meses restantes hasta la finalización del contrato.
  • No has utilizado el servicio: si con posterioridad a la renovación automática del contrato no has utilizado el servicio, podrás solicitar la baja inmediata quedando libre de pagar los meses restantes hasta la finalización del contrato.

¿Cómo contactar con Endesa X? Teléfonos

Endesa X pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos y correos electrónicos para que se pongan en contacto con la compañía:

Teléfonos Endesa X
Servicio Contacto Correo electrónico
Particulares 900 858 685 clientes.endesax@endesa.es
Empresas 800 760 161 solucionesempresaendesax@enel.com
Movilidad Eléctrica 800 760 255 movilidad.endesaX@enel.com
Ciudades - B2G.endesax@enel.com

¿Qué es tu Solución Integral de Endesa X?

Las Soluciones Integrales de Endesa X (SI) se tratan de un servicio para la instalación y compra de cualquier equipamiento para viviendas o locales: calefacción, bomba de calor, caldera, aire acondicionado, calentador, termo, termostato, iluminación LED o recarga de vehículo eléctrico.

Un equipo de profesionales de la compañía será el encargado de llevar a cabo las instalaciones de calderas (condensación y Bajo NOx), sistemas de climatización (aire acondicionado y bomba de calor), termos eléctricos, termosifones y calentadores (atmosféricos, de tiro forzado o estancos).

Si eres cliente de Endesa podrás elegir el pago aplazado de tu Solución Integral a través de la factura de luz o gas, hasta un plazo de 5 años. Si optas por pago al contado, no es necesario que seas cliente de Endesa.

Al comprar cualquiera de las Soluciones Integrales de Endesa X, dispondrás de un equipo de técnicos para avería en menos de 3 horas, durante todo el día, todo el año.

A través de la Tienda de Servicios Integrales de Endesa X podrás encontrar el listado de todos los equipos disponibles en la compañía con sus correspondientes precios.

¿Cómo funcionan las Soluciones Integrales de Endesa X?

A la hora de contratar las Soluciones Integrales de Endesa X tendrás que seguir una serie de pasos:

 Elige tu Solución Integral y envía tu solicitud online a Endesa X: desde la compañía te ayudan a elegir el equipamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Posteriormente, tendrás que rellenar un pequeño formulario y enviar la solicitud.

 Correo electrónico de confirmación con el número de pedido: una vez Endesa X ha recibido tu solicitud, te mandará un correo electrónico de confirmación con el número de pedido. Este correo debes conservarlo y a través del número de pedido puedes consultar el proceso de compra de tu equipo.

 Un técnico de Endesa X contactará contigo en un plazo de 2 días: un técnico contactará contigo en un plazo de dos días laborables para realizar una visita a tu vivienda.

 Visita del técnico y firma del contrato: el técnico acudirá a tu hogar para asegurarse de que la Solución Integral elegida es adecuada a tus necesidades. Posteriormente, te facilitará los contratos para su firma y así proceder a instalar el equipo.

 Recibo de factura con el importe de la Solución Integral: una vez instalado el equipo, recibirás la factura con el importe correspondiente.

Actualizado a

Otras compañías de luz y gas natural