Se encuentra usted aquí

Opiniones de Iberdrola

Opiniones reales de Iberdrola

Iberdrola es una de las grandes compañías energéticas que operan en nuestro país tanto como comercializadora de luz y gas, así como distribuidora de electricidad. Los clientes de Iberdrola pueden contratar tarifas de luz y gas y, si necesitan ponerse en contacto con la compañía, pueden hacerlo a través del teléfono gratuito de Iberdrola y de su oficina online, Iberdrola Clientes.


Opiniones reales de los clientes de Iberdrola

Las opiniones de Iberdrola de sus clientes varían en función del servicio prestado. Además, hay que tener en cuenta que cada tarifa de luz y gas busca adaptarse a un perfil de consumo concreto que, en caso de no corresponderse, podría no ser tan atractivo como se esperaba.

Los clientes de Iberdrola que lo deseen pueden opinar acerca de la compañía, tanto del servicio de atención al cliente, como de la calidad o el precio de sus tarifas de luz y gas.

Opiniones Iberdrola

31%
de clientes recomienda esta compañía

Opiniones Iberdrola ha sido valorado con 1.77/5 por 78 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¡Deja tu opinión!

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

 

Iberdrola es una de las grandes compañías energéticas de España, que opera tanto como distribuidora como comercializadora.

Estos significa que los clientes de Iberdrola pueden ser suministrados por ella (solo en electricidad con Iberdrola Distribución Eléctrica) y pueden tener contratadas con esta compañía sus tarifas de luz y gas (directamente con Iberdrola Comercialización).

En su actividad de distribución de electricidad, Iberdrola suministra a 10 Comunidades Autónomas y a 25 provincias españolas.

  • Iberdrola en cifras
  • Más de 11 millones de clientes.
  • En el último trimestre de 2017, Iberdrola realizó más de 47.000 altas de luz.
  • 268.570km de red de distribución eléctrica.

Opiniones de la atención al cliente de Iberdrola

La atención al cliente es uno de los servicios más demandados por los consumidores, sea cual sea su compañía.

De esta forma, el servicio de atención al cliente de Iberdrola es uno de los servicios más importantes de la compañía. A través de éste, los clientes que lo necesiten podrán consultar las dudas que tengan y realizar todo tipo de trámites.

Así, para hacer uso del servicio de atención al cliente de Iberdrola, los usuarios podrán llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía, mandar un correo, acudir a una oficina de Iberdrola o realizar una consulta a través del área de clientes de Iberdrola.

Las opiniones de la atención al cliente de Iberdrola son diversas. Aún así, aunque hay algunos clientes que apuntan que en algunas ocasiones, y para determinadas gestiones puede ser un proceso algo largo y complejo, por lo general, los usuarios suelen estar contentos con la atención recibida por la compañía.

Opiniones de las tarifas de luz y gas de Iberdrola

Como hemos señalado anteriormente, Iberdrola es una comercializadora que opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado energético. Así, la compañía ofrece una gran variedad de tarifas de luz y gas a los usuarios.

Se tratan de unas tarifas personalizadas, llamadas Planes de Iberdrola, con los que la compañía ofrece distintos descuentos y ventajas para aquellos consumidores que los contraten.

Las opiniones de los Planes Iberdrola, son muy variadas y, aunque depende del tipo de Plan y que éste se ajuste a las necesidades del usuario, por lo general, los consumidores que contratan algunos de los Planes de Iberdrola están contentos con las características de la tarifa contratada.

A continuación, detallamos las características que presentan algunas de estas tarifas de luz y gas de Iberdrola.

Planes de Iberdrola
Tarifa Características
Plan Elige 8 horas

  • Discriminación horaria.
  • El cliente puede elegir 8 horas al día en las que el precio del kWh es más barato.
  • Es necesario un contador digital.
  • Sin Permanencia.
Plan Fin de Semana

  • Tarifa con discriminación horaria.
  • Sin permanencia.
  • El precio del kWh es más barato durante los fines de semana.
  • Es necesario un contador digital.
  • Factura electrónica.
Plan Estable

  • Tarifa de luz sin discriminación horaria.
  • Sin permanencia.
  • Precios fijos.
  • Facturación electrónica.
Plan Verano

  • Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, el precio de la luz es más barato.
  • Sin permanencia.
  • Es necesario disponer de un contador digital en la vivienda.
  • Facturación electrónica.
Plan Invierno

  • Del 1 de diciembre al 1 de marzo, el precio del kWh será menor.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Contador digital.
  • Factura electrónica.
Plan Gas Hogar

  • Para consumidores con un consumo anual de gas natural inferior a 50.000 kWh.
  • Sin permanencia.
  • De regalo un termostato inteligente si se contrata el servicio de mantenimiento de gas.
  • Factura electrónica.

Opiniones sobre trámites de energía con Iberdrola

Como ocurre con cualquiera de las comercializadoras que operan en el mercado energético, son muchas las gestiones que un cliente de Iberdrola puede necesitar llevar a cabo con la compañía.

Así, las opiniones de los clientes de Iberdrola acerca de los trámites que se pueden realizar con la compañía son muy diversas y variadas.

Algunos usuarios señalan que para realizar determinados trámites, el proceso puede resultar algo largo y pesado de forma telefónica. Además, también puede resultar algo lioso en determinados casos, si es necesario realizar muchos trámites.

Nuestro consejoSi es posible, es recomendable utilizar la oficina virtual de Iberdrola. A través de esta plataforma, se pueden realizar la mayoría de los trámites necesarios de una forma cómoda, rápida y sencilla. Además, usarla es totalmente gratuito y está disponible para todos los clientes de la compañía, que solo tendrán que registrarse para poder utilizarla.

Los principales trámites de energía que los usuarios pueden necesitar realizar con Iberdrola son los que se especifican a continuación:

 Dar de alta la luz con Iberdrola

Uno de los trámites más demandados por los usuarios consiste en dar de alta un nuevo suministro eléctrico.

Para ello, cualquier usuario que necesite dar de alta la luz con Iberdrola deberá ponerse en contacto con la compañía.

A través de una simple llamada al teléfono gratuito de Iberdrola, el consumidor podrá relizar de una forma sencilla esta gestión. Una vez aportada una serie de información necesaria, el usuario podrá disfrutar de electricidad en su casa en un plazo de 5-7 días.

 Cambiar el titular de Iberdrola

Otro de los trámites más demandados entre los clientes de la compañía es cambiar el titular del suministro de electricidad o gas natural de la vivienda.

Este trámite, puede realizarse a través de una llamada al teléfono gratuito de Iberdrola.

La persona que será el nuevo titular de Iberdrola, deberá ponerse en contacto con la compañía. Así, una vez facilitados los datos del nuevo titular, el cambio de titular de Iberdrola se hará efectivo en unos 15-20 días.

Además, también se puede cambiar el titular de la luz y el gas natural a través del área de clientes de la compañía, Iberdrola Clientes, desde la sección "Mis Gestiones".

 Modificar la potencia eléctrica con Iberdrola

Otras de las gestiones que pueden necesitar llevar a cabo los clientes de la compañía es modificar la potencia eléctrica que tengan contratada en su hogar.

De la misma forma que anteriormente, los usuarios podrán llamar por teléfono al teléfono de atención al cliente de Iberdrola 900 225 235, o gestionar este trámite a través de la plataforma virtual de Iberdrola, desde la sección de 'Mis Gestiones'.

 Dar la lectura del contador con Iberdrola

En algunas ocasiones, puede que el usuario no esté conforme con la lectura ofrecida por Iberdrola, o que la propia compañía no haya podido acceder al contador del cliente.

En estos casos, el cliente podrá aportar él mismo la lectura real del contador. Para ello, bastará con llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, donde un asesor nos atenderá y nos ayudará con la gestión.

 Descargar facturas de Iberdrola

Muchas veces, los usuarios no disponen de sus facturas y no saben cómo conseguirlas. Pues bien, todo aquel usuario que tenga actividad la facturación electrónica podrá recibir cada mes sus facturas por correo electrónico.

Además, a través de la sección 'Mis Facturas' del área de clientes de Iberdrola, los usuarios podrán visualizar el histórico de facturas y descargar aquellas que desee.

 Pagar una factura pendiente de pago con Iberdrola

Otra de las gestiones que pueden necesitar los consumidores es pagar una factura de Iberdrola que tengan pendiente de pago.

Para ello, el usuario podrá llamar por teléfono a Iberdrola o realizar él mismo el pago del importe mediante el uso de una tarjeta de crédito, a través del área de clientes de Iberdrola.

 Cambiar de tarifa de luz y gas con Iberdrola

Cambiar de tarifa de luz y gas natural es uno de los trámites más comunes entre los usuarios.

Se recomienda utilizar un comparador de tarifas de luz y gas para elegir aquella tarifa cuyas características y condiciones se adapten mejor a nuestras necesidades personales.

Para contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola, bastará con ponerse en contacto con la compañía. Tras aportarle información como los datos personales, potencia eléctrica, código CUPS y número de cuenta bancaria, el cambio de tarifa tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles.

Realizar un cambio de tarifa de luz y gas o de compañía, es un trámite totalmente gratuito para el consumidor. Tan solo es importante cerciorarse de no tener permanencia con alguna otra compañía, ya que en ese caso será necesario pagar una penalización.

 Pedir el bono social de Iberdrola 2018

Iberdrola es una de las compañías que opera en el mercado regulado eléctrico y que, por lo tanto, puede ofrecer el bono social a los consumidores que cumplan los requisitos necesarios para poder disfrutarlo.

Así, los usuarios que deseen pedir el bono social de Iberdrola tendrán que ponerse en contacto con Iberdrola Comercializadora de Referencia.

Así, a través de una llamada al teléfono de atención al cliente de electricidad de Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708, se podrá realizar esta gestión de una forma cómoda y fácil.

¿Cómo ponerse en contacto con Iberdrola?

Cualquier cliente de Iberdrola puede necesitar ponerse en contacto con la compañía para realizar algún tipo de gestión o consulta.

Para estos casos, Iberdrola dispone de un servicio de atención al cliente que integra varios números de teléfonos a los que los usuarios podrán llamar en función del trámite que necesiten llevar a cabo.

Así, los principales teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola son los que se especifican a continuación:

Teléfonos gratuitos de Iberdrola
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente mercado libre 900 225 235
Atención al cliente mercado regulado de luz 900 200 708
Atención al cliente mercado regulado de gas 900 100 309
Atención al cliente empresas 900 400 408
Asistencia Técnica 900 224 522
Iberdrola Distribución 900 171 171

Además de los teléfonos de Iberdrola que acabamos de ver, existen también otras formas de contacto que pueden usar los consumidores que lo deseen.

  • Email hogares: clientes@iberdrola.es
  • Email empresas: empresas@iberdrola.es
  • Email clientes de tarifa regulada de luz: ibercur@iberdrola.es
  • Email clientes de tarifa regulada de gas: ibercurgas@iberdrola.es
  • Plataforma ComunicA: servicio de vídeo-interpretación para atender a aquellos usuarios que tengan discapacidad auditiva.

Si algún usuario los prefiere, también podrá acudir de forma presencial a alguna de las oficinas comerciales de Iberdrola que la compañía tiene repartidas a lo largo del territorio nacional.

 

Por último, cabe señalar que una de las formas de contacto con Iberdrola más cómodas y sencillas de llevar a cabo es a través del área de clientes de Iberdrola.

A través de la oficina virtual de la compañía, los clientes podrán llevar a cabo todo tipo de gestiones como dar la lectura del contador, modificar la potencia eléctrica o contratar un nuevo suministro energético.

¿Cómo realizar una reclamación con Iberdrola?

Si algún cliente de Iberdrola necesita realizar una reclamación a la compañía, es importante saber que Iberdrola dispone de varios canales a través de los cuales es posible gestionar dicha reclamación.

  • ¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?
  • Se puede hacer la reclamación por correo electrónico al clientes@iberdrola.es
  • Llamando por teléfono al 900 225 235
  • Mediante un fax al 901 20 20 28
  • A través de un escrito al departamento de reclamaciones de Iberdrola con apartado de correos 61090-28080, Madrid.
  • Acudiendo presencialmente a uno de los puntos de atención al cliente que tiene Iberdrola repartidos por España.
  • Mediante el formulario de reclamaciones que hay disponible en la página web de la compañía.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial