Consultoría Energética para empresas: eficiencia energética
Encontramos la mejor oferta de luz y/o gas
¿Qué es una consultoría energética?
Una consultoría energética tiene como principal función guiar a sus clientes para reducir los costes derivados del consumo de energía que realizan. Estos consejos ayudan al usuario a conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.
El asesoramiento energético puede resultar una parte primordial de cualquier empresa ya que, un equipo de externos ayudarán el cliente a gestionar sus facturas de suministro de luz o de gas, optando siempre por la mejor oferta según los requisitos de cada usuario en su negocio.
Simplifica la gestión de tu energía
Facturas agrupadas. Asesor dedicado. Monitoreo de consumo y gasto. Ahorra tiempo y dinero con nuestro servicio de gestión energética integral. ¿Hablamos?
Simplifica la gestión de tu energía
Facturas agrupadas. Asesor dedicado. Monitoreo de consumo y gasto. Ahorra tiempo y dinero con nuestro servicio de gestión energética integral. ¿Hablamos?
¿Por qué contar con asesoramiento energético para tu empresa?
Una de las principales razones de contar con un grupo de asesores para tener bajo control los suministros de luz y de gas de tu negocio, es el ahorro de costes. Los expertos identificarán las ineficiencias energéticas que se están produciendo con la intención de mejorar los procesos, las condiciones y lograr un ahorro significativo en la factura. Además, estaremos pendientes del mercado energético y del efecto de la subida del precio de la luz, o cuando experimenta bajadas, para aconsejarte la mejor opción siempre.
Analizar los costes derivados de los suministros de luz y gas de una empresa también puede propiciar el implemento de otros sistemas y la utilización de nuevos equipos de eficiencia energética que pondrán foco sobre la sostenibilidad y ayudarán a la reducción de la huella de carbono.
Ventajas de contar con una gestoría energética
Tus suministros bajo control
Ahorro en las facturas
Eficiencia energética
¿Qué incluye nuestra consultoría energética?
- Análisis del consumo energético de tu negocio: evaluación y análisis detallado del consumo de tu empresa, identificando áreas de mayor consumo y potencialmente de mejora.
- Auditoría energética: análisis de los equipos y recursos utilizados.
- Revisión de los contratos de luz y gas: estudio de las tarifas de mercado para garantizar las mejores condiciones adaptadas a tu negocio y negociación con proveedores.
- Recomendaciones para mejorar la eficiencia energética: recomendación sobre las tecnologías más eficientes, hábitos de consumo e información sobre fuentes de energías renovables.
- Orientación sobre certificaciones y leyes reguladoras: gestión de certificaciones de sostenibilidad y eficiencia energética.
- Asesoramiento personalizado y seguimiento continuo: informes, revisiones y notificaciones sobre las novedades de tus suministros.
Preguntas frecuentes en nuestra consultoría energética
¿Cuánto paga una pyme por el consumo de luz?
El consumo eléctrico de una pyme, pequeña o mediana empresa, depende de una serie de factores que tienen que ver directamente con la actividad económica que desarrolla. Entre estos factores se encuentran: el número de trabajadores, las dimensiones de la empresa, el número de electrodomésticos, la maquinaria utilizada, el uso de electrodomésticos, el aislamiento térmico, el tipo de calefacción y refrigeración, el horario de la actividad y el tipo de iluminación.
Conocer el consumo eléctrico de tu negocio es muy importante, ya que sabiendo las horas en las que se concentra una mayor actividad, se hará más factible el hecho de poder ahorrar en la factura de luz de tu empresa.
¿Qué potencia eléctrica necesita mi empresa?
En función de las características del negocio, la empresa necesitará una potencia contratada concreta. El número de kilovatios (kW) permite al cliente hacer uso de sus aparatos eléctricos sin que haya riesgo de corte de suministro eléctrico por un exceso de potencia demandada en el caso de la tarifa 2.0TD, o una penalización por exceso en el caso de las tarifas 3.0TD o tarifas 6.XTD.
Para determinar la potencia necesaria, se debe tener en cuenta, entre otros factores, el denominado porcentaje de simultaneidad. Este hace referencia al espacio de tiempo en el que los electrodomésticos o equipos eléctricos están funcionando al mismo tiempo.
En nuestra consultoría energética analizamos la potencia que tu empresa requiere para realizar sus funciones, ajustando el coste de la misma.
¿Cómo dar de alta la luz en una pyme?
Dar de alta la luz en una pyme es una gestión sencilla que se puede realizar contactando directamente con la comercializadora con la que se desea contratar el suministro eléctrico, una vez elegida previamente la mejor tarifa para la empresa.
Una vez aportada la documentación requerida, la compañía solicitará el alta a la distribuidora eléctrica correspondiente y en un plazo de 5 a 7 días hábiles -si la información entregada es la correcta- la pyme contará con electricidad.
Nosotros nos encargamos de esta gestión por ti.