Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Término de consumo o de energía

 

El término de consumo, también llamado de energía en algunas comercializadoras, define el precio que vamos a pagar por la energía que consumamos durante un periodo de tiempo definido.



Unidades del término de consumo de electricidad

Este término se expresa en euros por kilovatio hora consumido (€/kWh). El precio del kWh va a determinar el importe que abonaremos por este término en la factura de la luz.

Este concepto es el coste por cada kW de potencia utilizado durante una hora. Desde un punto de vista de consumo energético, es lo mismo tener un aparato eléctrico de 1 kW de potencia funcionando durante una hora que otro de 2 kW funcionando durante media hora (1 kWh en ambos casos).

Cálculo del coste en la factura de luz asociado al término de consumo

Para calcular el coste en nuestra factura debido a la energía consumida debemos multiplicar el precio del término de consumo (€/kWh) por la energía consumida (cantidad de kWh). En el caso que el consumo durante un periodo hubiese sido cero, el coste debido a éste término sería cero. Sin embargo el coste debido al término de potencia no sería cero aunque no hayamos hecho uso de la electricidad.

Por lo tanto, aunque no se produzca ningún consumo, el recibo de la luz nunca será cero porque se deben abonar los derechos por el acceso a la energía y sus correspondientes impuestos. Las medidas de ahorro en el suministro eléctrico también pueden influir en el término de potencia, de modo que si es excesiva se puede disminuir la potencia contratada de la vivienda o local.

Estos términos y el coste que pagamos por cada uno vienen definidos en el recibo de luz. Es importante no confundir kW y kWh, ya que el primero es una unidad de potencia y el segundo de energía.

Cambiarse de compañía eléctrica

 

El cambio de compañía de luz es un trámite completamente gratuito para todos aquellos usuarios de electricidad que no dispongan de un contrato de permanencia firmado con su compañía. Si piensa que su actual compañía no le ofrece unas condiciones ventajosas, para iniciar el cambio a una nueva empresa es necesario contactar con ella y aportar los siguientes datos y documentos:

Actualizado a
91 198 10 07
Te llamamos