Comercializadores de último recurso electricidad

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

 

Con la liberización del mercado eléctrico a partir del 1 de Julio de 2009 se completa el establecimiento de un nuevo modelo del mercado eléctrico en España, acorde con la Directiva Europea, con la idea de establecer normas comunes en el mercado de la electricidad. Con este nuevo modelo, aparecen las denominadas comercializadoras, entre ellas las de último recurso también llamadas por sus siglas CUR, y las distribuidoras.

¿Qué son las comercializadoras de último recurso en el caso del mercado eléctrico?

Las comercializadoras de último recurso en el mercado de electricidad son aquellas compañías que han sido designadas para proporcionar a los clientes de consumo eléctrico que lo deseen la tarifa de último recurso, establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de forma periódica y siempre que cumplan las condiciones para la contratación de la tarifa de último recurso de electricidad.

Estas comercializadoras han sido designadas por el Gobierno ya que consideran que tienen la estructura suficiente y por ello están obligadas por ley a ofrecerla.

¿Cuáles son estas comercializadoras?

En el caso del mercado eléctrico, las comercializadoras que han de ofrecer esta tarifa son:

¿Puedo contratar la electricidad con cualquier comercializadora de último recurso?

Todas las empresas comercializadoras de último recurso de electricidad se pueden contratar en todo el territorio español y el usuario puede elegir la que desee siempre y cuando tenga acceso a la tarifa de último recurso de electricidad.

¿Hay que elegir forzosamente una comercializadora de último recurso?

No. Los usuarios que tienen acceso a la tarifa de último recurso tienen la opción de acogerse a esta tarifa en una de estas comercializadoras o acogerse a una de las tarifas en el mercado libre.

Aquellos usuarios que no tienen acceso a esta tarifa deben acogerse a una de las tarifas en el mercado libre de electricidad.