Área de Clientes Iberdrola: acceso, gestiones y factura online

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Todos los usuarios que contraten la luz o el gas natural con Iberdrola pueden gestionar todo tipo de trámites de forma rápida y sencilla accediendo a la plataforma Iberdrola Clientes. Descubre qué operaciones puedes realizar, cómo registrarte y cómo descargar tu factura electrónica.

¿Qué es Iberdrola Clientes?

Todos los consumidores que contratan una tarifa de luz o gas natural con Iberdrola cuentan con acceso a la plataforma “Mi Área Cliente”, oficina virtual desde la que podrás consultar tu consumo, descargar tus facturas o modificar los datos de tu contrato, todo ello de manera gratuita.

 

Aunque aún existen usuarios que prefieren acudir personalmente a las oficinas comerciales de Iberdrola, cada vez son más los consumidores que deciden registrarse en la oficina virtual de la compañía, pudiendo gestionar cualquier trámite en cualquier momento sin necesidad de moverse de casa.

¿Cómo me registro en “Mi Área Cliente” de Iberdrola?

Para acceder al área Iberdrola Clientes es necesario que, previamente, rellenes el formulario de inscripción. Para ello, accede al área de registro de Iberdrola y facilita la siguientes información:

  • Cómo registrarse en Iberdrola Clientes
  • Nombre y apellidos del titular del contrato
  • DNI, NIF o pasaporte
  • Dirección email de contacto
  • Teléfono móvil de contacto
  • Contraseña de acceso

Tras cumplimentar el formulario de registro, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil con un código de verificación. Por último, recibirás dos mensajes electrónicos: uno para activar la cuenta y otro en el que se indicará tu usuario de acceso.

Adicionalmente, Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a su área privada mediante el uso de su DNI electrónico.

App Iberdrola Clientes

Los usuarios que quieran acceder a la plataforma Iberdrola Clientes pueden hacerlo de utilizando dos vías:

  1. Los usuarios que quieran acceder a la plataforma Iberdrola Clientes pueden hacerlo de utilizando dos vías:
  2. Descargando la aplicación móvil gratuita “IBERDROLA Clientes”.

La aplicación IBERDROLA Clientes es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

A través de esta App, los clientes de Iberdrola podrán disfrutar de todas las funcionalidades incluidas en las versión web de la plataforma, con la gran ventaja de poder acceder a su área privada en cualquier momento y lugar.

¿Qué gestiones puedo realizar con Iberdrola Clientes?

A través de Iberdrola Clientes, los clientes de la comercializadora pueden tramitar cualquier gestión relacionada con sus contratos, facturación o consumos. Algunas de las gestiones que puedes realizar accediendo a “Mi Área Cliente” son:

 Consultar tu factura y consumos

Accediendo al apartado “Mis Facturas”, podrás consultar tu histórico de facturación de luz o gas natural , analizar la evolución de tu consumo y consultar toda la información necesaria para comprender tu factura de luz o gas natural con Iberdrola.

Con esta información, podrás ajustar tu consumo y calcular el importe aproximado de tu próximo recibo.

 Modificar los datos personales del contrato

Haciendo clic en el área “Mis Contratos”, podrás modificar el titular de tus contratos de luz o gas natural y modificar tu cuenta de domiciliación bancaria.

Adicionalmente, los usuarios de Iberdrola también podrán dar de alta un nuevo punto de suministro eléctrico accediendo a la oficina virtual de la comercializadora.

 Aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada

Antes de contratar una tarifa de luz, es muy recomendable que realices un estudio previo para definir cuánta potencia eléctrica necesitas en tu vivienda o local. Esto es importante porque solo podrás modificar tu potencia contratada una vez al año.

Los clientes de Iberdrola que deseen aumentar o disminuir su potencia eléctrica, pueden tramitar la gestión a través del apartado “Mis Gestiones”.

 Contratar otra tarifa de luz o gas natural

Los planes eléctricos y las tarifas de gas natural de Iberdrola carecen de periodo de permanencia. Así, los clientes e Iberdrola pueden cambiar de tarifa en cualquier momento, de manera gratuita, sin necesidad de llamar por teléfono o acudir a una oficina comercial.

 Contactar con el departamento de Atención al Cliente

Accediendo a la plataforma “Mi Área Cliente”, los clientes de Iberdrola cuentan con un canal de contacto directo con el servicio de Atención al Cliente de la compañía desde el que pueden consultar cualquier duda, así como presentar una queja o reclamación.

Cómo activar y descargar tu factura online con Iberdrola

Iberdrola pone a disposición de todos sus clientes, de manera gratuita, la posibilidad de recibir sus facturas de luz o gas natural en formato electrónico.

Para activar tu factura electrónica, debes acceder a tu “Área de Cliente”, hacer clic en el apartado “Gestiones” y marcar la opción “Activar Factura Electrónica”.

 

Tras activar tu factura online con Iberdrola, pasarás a recibir tus recibos de luz o gas natural mensualmente. Además, podrás consultar tu histórico de facturación en cualquier momento, descargar tus facturas o compartirlas por correo electrónico.

También puedes activar tu factura online acudiendo a una de las oficinas comerciales de Iberdrola o llamando al 900 11 00 11.

Mi Consumo Inteligente con Iberdrola

Los clientes de Iberdrola que cuentan con contador digital pueden estudiar la evolución de su consumo para cada mes, semana, día e incluso hora.

Accediendo al área “Mi Consumo Inteligente”, podremos consultar nuestra curva de carga y analizar cómo se produce nuestro consumo eléctrico.

Con esta información, podremos ahorrar en nuestro recibo de luz ajustando nuestra demanda eléctrica a las horas más baratas o eligiendo el plan de luz de Iberdrola más adecuado a nuestro perfil de consumo.

Comparar tarifas Iberdrola

¿Qué tarifa de luz de Iberdrola me permite ahorrar más?

Estudiamos tu consumo gratuitamente y sin compromiso para ayudarte a elegir el plan Iberdrola más adecuado para ti.

Área de Clientes de Iberdrola Distribución

Aunque menos conocida por los usuarios, los usuarios que tengan a Iberdrola como su distribuidora eléctrica también cuentan con un área de clientes específica, accesible a través de Iberdrola Distribución Online.

  • ¿Qué gestiones puedo tramitar con Iberdrola Distribución?
  • Solicitar un nuevo suministro eléctrico
  • Conocer la potencia máxima que necesita nuestra instalación eléctrica
  • Introducir la lectura actual del contador
  • Consultar el consumo facturado
  • Comparar el consumo realizado con otros periodos de tiempo
  • Visualizar y descargar los certificados de consumo y de lectura del contador
  • Acceder de forma online al contador
  • Denunciar una instalación fraudulenta
91 198 10 07
Te llamamos