FECSA Endesa: Teléfono, oficinas y gestiones

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

FECSA Endesa barcelona cataluña

FECSA Endesa es como se conoce a la comercializadora Endesa en el territorio de Cataluña.


FECSA Endesa

Endesa es una compañía de luz y gas que se dedica a la comercialización de energía y distribución eléctrica en España. En el año 1991 adquirió el 40% de la compañía FECSA y en el año 1996, Endesa obtuvo el control completo de FECSA. Hoy en día FECSA no existe ni está en activo, pero en el territorio de Cataluña sigue conservando ese nombre.

¿Qué es FECSA?

FECSA o Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A., fue una empresa que tenía como misión la generación de electricidad en la península ibérica. Tenía su sede en Barcelona y adquirió importancia en el mercado eléctrico gracias a la fusión con otras compañías. Esta expansión hizo de FECSA la compañía con el control total de la energía eléctrica en Cataluña.

Con la liberalización del mercado eléctrico de España, por el ingreso del país en la Unión Europea, Endesa entró en el accionariado de FECSA. En 1998 Endesa, cuando fue privatizada, realizó una reestructuración dónde absorvió todas sus filiales, incluida FECSA, por la matriz del grupo.

Fuente: Wikipedia

Teléfonos gratuitos y atención al cliente de FECSA Endesa

Todos los clientes de cataluña tienen a su disposición los números gratuitos de Endesa para tramitar las gestiones que necesite con la ayuda de un gestor.

Teléfono de contacto de FECSA Endesa
Gestiones Número de teléfono
Atención al cliente Endesa Energía S.A. (mercado libre) 800 760 909
Atención al cliente Endesa Energía XXI, S.L.U (mercado regulado) 800 760 333
Averías de luz 900 850 840
Asesoramiento sobre contrataciones y tarifas 91 198 10 07

¿Cómo reclamar a FECSA Endesa?

Todas las reclamaciones que estuviesen pendientes con FECSA Endesa es la propia marca Endesa quien las atiende y gestiona.

Se puede hacer de su plataforma digital Mi Endesa. Esta plataforma también vale para presentar una reclamación o presentar disconformidad sobre algún servicio o producto de Endesa en general, no solo de FECSA.

Según lo desciben ellos, es un área de clientes privada dónde realizar las gestiones y se puede llevar un seguimiento de las gestiones y reclamaciones. Además de otras posibilidades como acceder al historial de facturas o controlar el gasto.

Lo destacado de esta plataforma es uqe se pueden enviar las relamaciones sin necesidad de estar registrado. Pero en el caso de no estar registrado solicitan datos de identificación para poder contactarte. Una vez registrada y recibida la solicitud o reclamación se puede consular la evolución en la plataforma

Plazos de resolución de la reclamación

Todas las reclamaciones serán atendidas desde el mismo momento en el que se abren hasta un plazo máximo de 21 días laborales:

  • 5 días laborables: Gestiones sobre facturas, contadores, reclamaciones sobre la atención recibida y costes por impago.
  • 15 días laborables:Contrataciones, pagos, temas relacionados con nuevos suministros, clientes vulberables, protección de datos y problemas en la web o whatsapp.
  • 21 días laborables:Problemas con suministro de auda, servicios de mantenimiento, requerimientos de las intalaciones, servicio técnico y venta incorrecta.

Oficinas de FECSA Endesa en cataluña

FECSA Endesa cuenta con muchas oficinas de atención al cliente en Cataluña. A contunuación te dejamos diferentes artículos con la información de las oficinas más cercanas en las ciudades catalanas, teléfonos gratuitos y gestiones:

Te asesoramos e informamos sobre las mejores tarifas, contrataciones y gestiones con FECSA Endesa. Llámanos al 91 198 10 07 y haremos una comparativa para seleccionar la mejor tarifa para ti.

¿Cómo dar de alta la luz y/o gas con FECSA Endesa?

Tendrás que solicitar el alta nueva de luz y de gas su te mudas a una vivienda en la que anteriormente no ha habido suministros de energía o si los hubo pero se dierton de baja. Para tramitar el alta necesitas lo siguiente:

  • Necesitarás saber cuál es el código CUPS
  • Dirección dónde quieres dar de alta el nuevo suministro
  • Datos del titular del contrato
  • Código IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los recibos

Alta Nueva con FECSA Endesa Para dar de alta la luz y el gas con FECSA Endesa llama al número de telefóno gratuito 91 198 10 07 y lo gestionaremos por ti o ¡compara las tarifas de FECSA Endesa de luz y gas!

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz y el gas con FECSA Endesa?

Los costes de activar un nuevo suministro de electricidads y de reactivar un suministro no utilizado hace más de 3 años, están recogidos en el Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre. Además, dichos costes están asociados a conceptos relativos a la nueva contratación y vendrán incluidos en la factura. Estos conceptos son:

  • Derechos de acceso: El pago se realiza al contratar un nuevo suministro de luz o gas o por la apliación de la potencia contratada.
  • Derechos de extensión: Se abonan por utilizar la infraestructura eléctrica de la distribuidora.

En el caso en el que Endesa cobre una fianza se recuperará el importe abonado tras pagar la última factura en el momento de baja del contrato.

Los costes de dar de alta de un suministro de gas o por reactivar un punto de suministro que lleva más de 5 años de baja están regulados en el Real Decreto 1434/2002 de 14 de diciembre. Estos costes están asociados a conceptos relacionados a la nueva contratación que se incluyen en la factura. Estos conceptos son:

  • Derechos de acometida: Es el pago que se hace a la distribuidora por realizar las instalaciones y acciones necesarias para atender el nuevo suministros de gas o para ampliar su capacidad.
  • Derechos de alta: on la contraprestación económica que perciben las empresas distribuidoras de gas cuando un nuevo usuario contrata el servicio de suministro de gas canalizado.

Contador digital

Los contadores digitales inteligentes se empezaron a instalar en España en el año 2010 y está previsto que todos los hogares cuente con uno al finalizar el año 2018. Estos contadores recogen con exactitud el consumo, hora a hora y día a día y envían los datos a FECSA Endesa (En el caso de ser tu comercializadora) de manera automática.

Desde la instalación de los contadores de luz inteligentes, ya no hará falta que un técnico pase por tu casa cada cuerto tiempo, y tampoco hace falta que se envíe la léctura del contador de luz.

¿Cuánto cuesta la instalación del contador digital? La instalación es completamente gratuita. No tendrás que abonar ningún importe al operario que realice la sustitución de tu contador.

91 198 10 07
Te llamamos