¿Cuál es la mejor compañía de gas natural? Tarifas más baratas 2019

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Compañias de gas natural más baratas

¿Qué compañía de gas natural ofrece la mejor oferta para viviendas y pequeños locales? Comparamos las tarifas más baratas para consumos 3.1 y 3.2.

¿Cuál es la compañía de gas más barata?

El mercado eléctrico española está estructurado en un sistema libre, compuesto por más de 250 compañías, y otro regulado. Solo existen cuatro comercializadoras autorizadas por el Gobierno a operar en el mercado regulado, y todas ellas ofrece una única tarifa, la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Si nos centramos en el mercado liberalizado, podemos encontrar grandes compañías, como Endesa o Iberdrola, y otras más pequeñas, como Holaluz o Lucera. A continuación, repasamos algunas de las tarifas de gas natural más baratas que podemos encontrar en el mercado:

Tarifas de gas más baratas para consumo bajo: tarifas 3.1

Las tarifas de acceso al gas natural son asignadas por la distribuidora de cada zona tomando como referencia el consumo realizado el año anterior.

Las tarifas 3.1 son asignadas a usuarios con un consumo anual inferior o igual a 5.000 kWh. Habitualmente, las viviendas con peaje 3.1 están equipadas con calentador de agua o cocina de gas, pero no con calefacción.

¿Dónde puedo consultar mi tarifa de acceso?Puedes localizar tu peaje de acceso al gas natural en el apartado Datos/Información sobre el punto de suministro, en tu recibo de gas natural.

Mejores tarifas de gas 3.1
Compañía Tarifa Término variable Término fijo
Logo EDP      
Logo Naturgy      
Logo Endesa      
Logo Holaluz      

Precios sin IVA, con descuentos aplicados

Tarifas de gas más baratas para consumo medio: tarifas 3.2

Las tarifas 3.2 son asignadas a viviendas o negocios con consumos de 5.000 hasta 50.000 kWh/año. Estas tarifas ofrecen un precio del término variable inferior al de las tarifas 3.1, pero un término fijo superior.

Estas tarifas son habituales en viviendas en las que el suministro de gas va destinado, principalmente, a la alimentación del sistema de calefacción.

Mejores tarifas de gas 3.2
Compañía Tarifa recomendada Término variable Término fijo
Logo EDP      
Logo Naturgy      
Logo Repsol      
Logo Iberdrola      

Precios sin IVA, con descuentos aplicados

Asesoramiento gas Selectra

¿Con qué compañía contrato el gas?

Selectra estudia tus facturas en detalle para seleccionar la tarifa de gas natural más adecuada a tu consumo. Gratuitamente y sin compromiso.

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

¿La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la oferta de gas más barata?

La Tarifa Último Recurso (TUR) es la tarifa regulada de gas, cuyo precio se fija trimestralmente por el Ministerio de Industria. Solo la pueden suministrar cinco grandes compañías de gas: Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol.

El precio de la Tarifa Último Recurso (TUR) de gas es regulado trimestralmente por el Ministerio de Industria. Esta tarifa solo puede ser suministrada por cuatro grandes comercializadoras de gas natural, autorizadas por el Gobierno:

  • Comercializadoras de gas de Último Recurso
  • Energía XXI (Endesa)
  • Comercializadora Regulada Gas & Power (Naturgy)
  • Curenergía Comercializador de Último Recurso (Iberdrola)
  • Baser COR (EDP)
Precio de la tarifa TUR de gas
Tarifa Término variable Término fijo
     
     

Precios sin IVA

Solo pueden disponer de la TUR aquellos usuarios con peajes de acceso a la red de gas natural 3.1 y 3.2.

¿Cómo elegir la compañía de gas más barata?

Antes de elegir una compañía de gas es recomendable que los usuarios hagan un análisis de las tarifas de gas del mercado. Para realizar esta tarea, lo más sencillo es acudir a un comparador de tarifas.

Es importante tener en cuenta que a la hora de valorar una tarifa, no solo hay que fijarse en el precio de los términos variable y fijo.

Las comercializadoras del mercado libre buscan captar la atención de los usuarios ofreciendo grandes descuentos y ofertas en sus tarifas, pero estas ofertas incluyen condiciones y obligaciones que hay que estudiar en detalle:

  • Condiciones a revisar en las tarifas de gas
  • Permanencias en las tarifas de gas
  • Duración de los descuentos en las tarifas
  • Obligación de contratar servicios de mantenimiento

 Permanencias de las tarifas de gas

Aunque cada vez menos habituales, aún existen tarifas con permanencia de 1 a 2 años. Estas ofertas no son las más recomendable, ya que si el usuario encuentra una tarifas más barata no podrá cambiar de compañía hasta que venza la vigencia del contrato. Los usuarios que cancelen sus tarifas antes del periodo marcado, deberán abonar una penalización.

 Duración de los descuentos en las tarifas de gas

A veces, las tarifas ofrecen descuentos muy interesantes. Sin embargo, estos son solo por un corto periodo de tiempo. Conviene revisar muy bien cuál será el precio final de la tarifa tras la finalización del periodo de descuentos.

 Servicios de mantenimiento incluidos en las tarifas de gas

Otra de las condiciones habituales en tarifas muy baratas es la obligación de contratar un servicio de mantenimiento para el gas.

En muchos casos, disponer de un servicio de mantenimiento puede ser muy útil, ya que estos suelen incluir la Inspección Periódica Obligatoria, cuyo coste ronda los 50€.

En algunos casos, también incluyen una verificación anual de la caldera y la revisión obligatoria bienal, con un precio aproximado de 120€.

A continuación, destacamos los aspectos más importantes que hay que estudiar a la hora de contratar un servicio de mantenimiento:

  • Cómo comprar servicios de mantenimiento de gas
  • Periodo de permanencia del servicio
  • Precio con y sin descuentos
  • Cobertura de la caldera: muchos servicios incluyen la revisión y reparación de las instalaciones del gas, pero no la caldera.
  • Reparaciones: es recomendable saber si en las reparaciones está incluida la mano de obra y las piezas
  • ¿El precio incluye el desplazamiento de los técnicos?

¿Cómo cambiar a una compañía de gas más barata?

El cambio de compañía de gas natural es, de manera general, un trámite rápido y sencillo. El usuario únicamente tiene que ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar su suministro y facilitar la siguiente información:

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas?

Cambiarse de compañía de gas será completamente gratuito cuando el usuario no disponga de permanencia ni tenga ninguna factura pendiente de pago.

Si has contratado un servicio de mantenimiento, este no será dado de baja al cancelar el contrato de gas, ya que son contratos distintos. Debes tener en cuenta, además, que estos servicios se renuevan automáticamente cada 12 meses si el usuario no indica la contrario.

Una vez entregada toda la documentación necesaria a la nueva comercializadora, el cambio de compañía se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

De manera habitual, el usuario tendrá que esperar a que se cierre el periodo de facturación en el momento en el que se solicitó el cambio, por lo que recibirá una última factura de su comercializadora anterior.

91 198 10 07
Te llamamos