Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call
Energy Call

¡Estudio de potencia y consumo sin compromiso!

Ahora, más que nunca, el equipo de Selectra está a tu entera disposición para ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz. ¡Así de fácil!

Nos mudamos o cambiamos de domicilio, ¿qué hacemos con los contratos de gas y electricidad?


Cuando nos cambiamos de domicilio, es decir, cuando nos mudamos, tenemos que ver lo que hay que hacer con el contrato existente en nuestra antigua vivienda y, también, en la nueva en la que nos vamos a establecer.

¿Qué hacemos con el contrato de la vivienda que abandonamos?

En este caso tenemos que valorar la nueva función que va a tener la vivienda, ya sea que va a continuar siendo residencial con unos nuevos residentes o que no va a estar habitada.

En el caso de nuevos inquilinos y los contratos dados de alta a nombre de otra persona, tendremos que hacer un cambio de titular del contrato de luz y de gas al nombre del nuevo inquilino, ya que es un proceso menos costoso que dar de baja el nuestro y volver a dar de alta el del nuevo inquilino.

En el caso de que no vaya a estar habitada durante un periodo de tiempo largo, daremos de baja el contrato.

¿Qué tenemos que hacer en la nueva vivienda?

Tenemos las opciones de que, por un lado, esa vivienda sea de nueva construcción o no tuviese suministro eléctrico o de gas anteriormente y, por otro lado, ya tuviese un contrato del anterior propietario o inquilino.

Si es una vivienda nueva y vamos a ser los primeros en habitarla, tenemos que ponernos en contacto con una empresa comercializadora de luz para que nos instalen una acometida eléctrica (en el caso que ésta no esté ya realizada) y nos den de alta un nuevo contrato eléctrico. Para el caso del gas, contactar con empresa comercializadora de gas para hacer el mismo proceso que con la luz.

Si es una vivienda que ya estaba habitada, es más barato que hagamos un cambio de titular del contrato.

¿Podemos cambiar la comercializadora a la vez que cambiamos de domicilio?

Hay que conocer bien el estado del contrato vigente con la comercializadora en el nuevo domicilio para poder valorar si este hecho merece la pena hacerlo o no.

Hemos analizado para cada comercializadora más importante de electricidad los diferentes casos para valorar este hecho:

Actualizado a
91 198 10 07
Te llamamos