Cómo poner a Iberdrola una reclamación y ver seguimiento
El cliente puede poner una reclamación a Iberdrola mediante diferentes vías de comunicación y deberá acudir a diferentes departamentos dependiendo de la situación.
¿Cómo poner a Iberdrola una reclamación?
Iberdrola pone a disposición de sus clientes diferentes canales de comunicación para poner una reclamación a la compañía. Mediante estas vías, los clientes de Iberdrola podrán reportar un problema en la facturación, en el suministro o denunciar alreaciones fraudulentas en el contador.
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono de Iberdrola | 900 225 235 |
Email de reclamaciones a Iberdrola | [email protected] |
Online | Formulario web |
Presencial | Oficinas de Iberdrola |
Apartado de correos | Modelo de reclamación a Iberdrola |
Área de gestiones de Iberdrola | Incidencias/Reclamaciones |
Teléfono gratuito para reclamaciones de Iberdrola
Una de las formas más fáciles y rápidas de poner una reclamación a Iberdrola es hacerlo mediante su teléfono de atención al cliente. Se trata de un teléfono que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. En este teléfono tendrás que aportar el DNI del titular del contrato para que un operador de Iberdrola pueda registrar tu reclamación e informarte del proceso.
El teléfono de Iberdrola para poner una reclamación es el teléfono de clientes de Iberdrola: 900 225 235
Reclamaciones de Iberdrola de gas
Existen dos principales motivos por lo que un cliente de Iberdrola de gas quiera realizar una reclamación: un problema o error en la factura o un problema con el suministro. Estas son las formas a proceder cuando un usuario se encuentra en estas situaciones.
¿Necesitas hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
Reclamación a Iberdrola por una factura de gas
¿Crees que has recibido una factura de gas incorrecta? En este caso, lo más aconsejable es acudir al área de gestiones de Iberdorla para comprobar dicha factura y verificar el consumo que indica. Para poder acceder a esta factura, tendrás que indicar en DNI del titular del contrato, código postal y teléfono.
En caso de que se trate de un error de consumo y creas que puedes estar sufriendo una lectura de gas de Iberdrola estimada, tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidora. Iberdrola opera como distribuidora bajo el nombre de Iberdrola Distribución (i-DE). Pero que tu comercializadora sea Iberdrola no significa que también sea tu distribuidora ya que estas se asignan por zona del punto del suministro.
Por el contrario, si es un error de facturación de Iberdrola de otro tipo, puedes reportarlo por cualquiera de las vías antes mencionadas, o desde el apartado de Incidencias dentro del área de gestiones de la comercializadora.
Reclamación a Iberdrola por corte de suministro de gas
Por otro lado, si has sufrido un corte de gas, dependiendo de la causa, deberás contactar con diferentes departamentos de Iberdrola.
- Si el corte de gas se debe a una avería en la instalación de vivienda y tienes contratado un servicio de mantenimiento de Iberdrola, deberás presentar tu reclamación mediante el teléfono de averías: 900 22 45 22.
- Si el corte de gas se debe a una avería en tu zona y afecta a varios puntos de suministros, deberás reclamar a la distribuidora de la zona. Si tu distribuidora es Iberdrola Distribución, ponte en contacto a través de su teléfono de averías: 900 171 171.
- Si el corte de gas se debe a un impago y no ha transcurrido el plazo acordado antes del corte del suministro, utiliza el teléfono de atención al cliente: 900 225 235.
Reclamación a Iberdrola luz
Reclamación a Iberdrola por una factura de luz
El procedimiento para poner una reclamación a Iberdrola por una factura de luz es el mismo que cuando ocurre con una factura de gas. Puedes utilizar cualquiera de las vías mencionadas anteriormente, incluida el área de gestiones de la comercializadora aportando el DNI del titular para acceder a las facturas y proceder a su revisión.
Reclamación a Iberdrola por corte de luz
Si has sufrido un corte de luz, también puedes revisar los mismos escenarios que la reclamación a Iberdrola por corte de gas. Si Iberdrola es tu distribuidora de luz, deberás acudir a i-DE.
¿Cómo ver el estado de una reclamación de Iberdrola?
Para comprobar el estado de una reclamación de Iberdrola, deberás dirigirte al apartado de Gestiones de su web, seleccionar Incidencias y clicar en reclamaciones. Te solicitará el DNI del reclamante, que deberá ser siempre el DNI del titular del contrato de la luz o de gas y el número de reclamación.
El número de reclamación se genera cuando el cliente interpone una reclamación. En caso de que se por escrito, se adjuntará en la respuesta automática de la reclamación y en caso de ser por teléfono, el operador informará del mismo.
En caso de no conocer el número de reclamación, el usuario deberá ponerse en contacto con atención al cliente de Iberdrola.