¿Tienes dudas? Resuélvelas de la mano de Selectra
Te ayudamos a resolver todos tus trámites de luz y gas, sin complicaciones ni desplazamientos.
¿Tienes dudas? Resuélvelas de la mano de Selectra
Te ayudamos a resolver todos tus trámites de luz y gas, sin complicaciones ni desplazamientos.
No hay oficinas de Iberdrola en Benalmádena, pero las más cercanas en un radio de 20 km son:
Punto de Atención Montero Oliva SL |
---|
Dirección: Carretera Barcelona 141. Arroyo de La Miel |
Horario: 09:00-14:00, 16:00-19:00 |
Cómo llegar |
Punto de Atención Eneroptim, S.L. |
Dirección: Calle Gabriel Ciscar 30. Málaga |
Horario: 08:00-15:00 |
Cita previa Cómo llegar |
Cualquier benalmadense dispone de la alternativa para comunicarse con cualquiera de las líneas telefónicas que la compañía eléctrica ofrece a los usuarios tanto en el territorio nacional como fuera de España.
Además, estas líneas gratuitas permiten al usuario, sin necesidad de trasladarse, realizar cualquiera de las gestiones que normalmente haría en las sucursales.
De esta manera, la compañía eléctrica ofrece dos líneas gratuitas de servicio al cliente, una para el mercado libre y otra para el regulado. Asimismo, dispone de diversas líneas para temas concretos como reparación de incidencias, presentar quejas o contactar con la empresa distribuidora.
Número de teléfono | Gestión |
---|---|
900 225 235 | Teléfono Iberdrola Mercado Libre |
800 760 719 | Teléfono Iberdrola Mercado Regulado (Curenergía) |
900 224 552 | Mantenimiento de Iberdrola (asistencia técnica y averías) |
900 400 500 | Atención al Cliente para empresas |
900 225 235 | Teléfono de atención a reclamaciones |
900 171 171 | Iberdrola Distribución (i-DE) |
Todos los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Iberdrola dispone de varias sucursales para que el usuario de Benalmádena pueda visitar a cualquiera de ellas y realizar gestiones con el apoyo de los empleados de la compañía.
Destacan las siguientes gestiones que el benalmadense tiene la posibilidad de realizar en las sucursales de Benalmádena:
El benalmadense que quiera activar el suministro eléctrico con Iberdrola en Benalmádena debe saber que es un trámite único para viviendas o negocios sin energía eléctrica.
Es posible distinguir dos opciones de activación del suministro: altas nuevas y restablecimientos de suministro. La reactivación es un trámite para viviendas que tuvieron alumbrado anteriormente pero actualmente no disponen de él.
El costo de activar el suministro eléctrico con Iberdrola en Benalmádena es idéntico que en cualquier otro lugar del territorio español, puesto que es un precio regulado por el Gobierno. De este modo, el coste total dependerá solamente de si es un activación del suministro o una reactivación y de la potencia contratada escogida.
Así, el costo de la activación del suministro se compone de estas tasas de conexión:
En las altas nuevas es necesario abonar la totalidad de las tasas de conexión; en las restablecimientos, el importe dependerá del tiempo que el suministro haya estado dado de baja, ya que las tasas de conexión mantienen su vigencia durante 3 años.
Es necesario revisar la potencia contratada si la potencia deseada supera la permitida por su Boletín Eléctrico o si la instalación tiene más de 20 años. En ambos casos hay que pagar los derechos de verificación, que tienen un precio de 8,0117 €.
Iberdrola exige una fianza que debe pagarse al momento de la formalización, y equivale a un uso estimado de 50 horas de potencia contratada; este depósito se devuelve a los dos meses de contrato.
Dar de alta el gas natural en Benalmádena es otra de las gestiones que el cliente tiene la opción de realizar en las oficinas de Iberdrola. Este trámite solamente puede ser efectuado si el domicilio o local no tiene suministro gasístico.
Para efectuar el alta de gas con Iberdrola en Madrid le requerirán al cliente estos documentos:
El certificado de instalación individual es una declaración que expide un experto autorizado tras comprobar que la instalación de gas acata los requisitos para su normal empleo
En este sentido, el coste del alta de gas de la instalación se basa en la liquidación de dos conceptos:
- Derechos de alta: depende de la comunidad autónoma
- Derechos de acometida: dependen de la tarifa de acceso
Además, el precio del alta de gas depende de si el domicilio o local ya tiene una instalación; pues si no cuenta con ella un técnico autorizado necesitará acudir para comenzar con la misma.
Cuando la instalación esté acabada la distribuidora necesitará verificar su adecuado funcionamiento y fijar un CUPS, este es único y se otorga con el primer alta.
El cambio de titular con Iberdrola es un trámite que se realiza para transferir la responsabilidad del suministro y, por tanto, del abono de recibos.
Debes saber que es un trámite totalmente gratuito y se puede efectuar en tantas ocasiones como uno considere.
Para realizar la modificación de nombre con Iberdrola tiene que completar este formulario y enviarlo junto a la documentación adecuada al email documentaclientes@iberdrola.es
De igual forma, tienes la opción de facilitarlo en cualquier punto de atención al cliente de Iberdrola en Benalmádena.
El nuevo titular es quien realiza el proceso y tiene la posibilidad de cambiar de tarifa o comercializadora a lo largo del cambio de titular.
Por otro lado, es aconsejable efectuar un cambio de titular cuando:
El cambio de titular con Iberdrola se efectúa en un tiempo de 15 y 20 días hábiles.
Realizar una modificación de comercializadora a Iberdrola en Benalmádena es un trámite sin coste que el usuario puede repetir tantas veces como desee.
El usuario debe saber que, si en la anterior empresa comercializadora mantenía un contrato de permanencia, tendrá que hacer frente a la correspondiente penalización.
Para solicitar la modificación de comercializadora, el usuario tiene que ponerse en contacto con Iberdrola, escoger el plan que desee contratar y proporcionar los documentos necesarios. Iberdrola efectuará la operación en un plazo aproximado de 15 días.
La potencia establecida elegida es la capacidad de carga de la red eléctrica, es decir, el volumen máximo de transferencia de electricidad al mismo tiempo.
La potencia establecida condiciona la potencia facturada, es decir, en la parte fija de la factura. Es fundamental que el usuario seleccionar correctamente la potencia que necesitar para no abonar en sobrecoste.
La variación de potencia de potencia establecida es un trámite que se puede realizar en las oficinas de Iberdrola de Benalmádena anualmente, salvo en caso de incremento, donde hay mayor flexibilidad.
En este sentido, la condición anual de la variación de potencia establecida solamente afecta al mismo responsable, de modo que si realiza un cambio de nombre en el contrato podrá cambiar la potencia establecida a lo largo del mismo año.
La variación de potencia con Iberdrola suele tardar unas horas o un día cuando el contador es telegestionado, dado que la distribuidora efectúa la operación por vía telemática.
En cambio, si cuenta con un contador analógico, un técnico de la distribuidora deberá desplazarse al para realizar la modificación, lo que alarga el hasta 15–20 días.
Te asesoramos en la variación de potencia. Evaluaremos tu consumo sin coste alguno y te apoyaremos a seleccionar la mejor potencia establecida para ti. Contacta con nosotros y agilizaremos el trámite: 91 123 11 12
El usuario puede rescindir la electricidad o el gas natural en las oficinas de Iberdrola de Benalmádena de forma totalmente gratuita. Rescindir el acuerdo implica quedarse sin electricidad y/o gas natural, puesto que la empresa distribuidora corta el suministro de energía y envía a un técnico a retirar el medidor.
Si el técnico no logra acceder al medidor, se interrumpe el suministro de energía, aunque el proceso de dar de baja el contrato no terminará hasta que el técnico retire el medidor.
Si existe otra otra gestión, el usuario deberá esperar a que concluya para poder dar de baja el contrato la electricidad y/o el gas natural con Iberdrola.
Al dar de baja el contrato, conviene considerar sus condiciones, ya que algunos contratos estar sujetos a permanencia o exigen un aviso previo para evitar el cobro del mes siguiente.
Cualquier usuario de Benalmádena puede acudir a la sucursal de Iberdrola más cercana para presentar una queja en persona.
Sin embargo, el benalmadense debe considerar que, según la queja, tendrá que proporcionar ciertos papeles, por lo que aconsejamos llamar o escribir a Iberdrola antes de desplazarse para confirmar los papeles a aportar.
Por ello, existen distintas opciones para interponer una queja a Iberdrola en Benalmádena:
Para presentar la queja vía correo postal, remítala al siguiente apartado de correos: Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos, 61090 – 28080 Benalmádena.
Si opta por gestionar la queja a través del área de clientes, acceda a Mis Gestiones > Queja y Reclamaciones en el menú principal.
Y si prefiere enviar su queja a través de la web sin registrarse en la plataforma virtual (MAC), utilice el buzón de consultas a través de Contacta > ir a atención al cliente.
En caso de que la queja no se haya resuelto en un plazo de 30 jornadas, el usuario podrá reclamar ante la órgano arbitral autonómico de su comunidad.
El usuario de Benalmádena que satisfaga unas condiciones podrá tramitar o prorrogar el descuento social de Iberdrola y beneficiarse de una rebaja de entre un 25 y 100 % en sus facturas.
El usuario debe solicitar el descuento social de Iberdrola a través de su empresa de referencia y completar el formulario digital disponible en la web de Curenergía.
También puede obtener el formulario impreso en cualquiera de las sucursales de Iberdrola en Benalmádena o llamando al 800 760 719; a continuación deberá proporcionarlo por alguna de estas vías:
El benalmadense podrá tramitar el descuento social siempre que lo destine a su vivienda habitual y tenga contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
Además, es necesario que satisfaga unas condiciones exigidos por la Administración para ser considerado usuario vulnerable:
El descuento social Eléctrico tendrá una duración de dos años, salvo en caso de hogar numeroso, cuando perderá su vigencia si se retirase el título de familia numerosa.
Al obtener el descuento social de electricidad se activa automáticamente el bono térmico, aplicable al sistema de calefacción y al suministro de agua caliente. Esta rebaja está sufragada por la Administración y su costo variará según la región climatológica y la situación de vulnerabilidad del usuario.
Cuando el usuario detecta una incidencia debe comprobar si esta está en el interior o en el exterior de la infraestructura de la vivienda.
Si se ubica en el interior, la obligación recae sobre el usuario y, si dispone de un servicio de mantenimiento, tendrá que comunicarse al 900 224 552 (Mantenimiento de Iberdrola); de lo contrario deberá comunicarse con un electricista autorizado.
Si el daño se ubica en el exterior de tu infraestructura, la obligación corresponde a la empresa distribuidora de tu área, responsable de la red de suministro.
Si tu empresa distribuidora es Iberdrola Distribución Eléctrica (I-DE), las averías comunes de la infraestructura de reparto se notifican por vía de la línea telefónica: 900 171 171
El cliente de Iberdrola puede efectuar un pago en línea en el sitio web de la empresa por vía del servicio Bizum o con tarjeta bancaria.
Para tramitar el pago digital hay que entrar al menú y seguir este camino Información útil > Cómo puedo pagar mis facturas, luego hacer clic en el botón destacado “Pagar con servicio Bizum”.
Al proceder con el pago digital le solicitarán cierta información que podrá encontrar tanto en la parte baja de sus facturas como en su zona de clientes:
Para pagar con servicio Bizum, el cliente deberá facilitar su teléfono móvil y la contraseña que le entregue la entidad bancaria para vincular la cuenta. La entidad bancaria enviará un código enviado por mensaje que habrá de introducir para cada pago online con servicio Bizum.
Si el cliente prefiere pagar con tarjeta bancaria, conviene saber que la transferencia bancaria no se realiza de forma inmediata como ocurre con servicio Bizum.
¿Cómo activar la factura digital con Iberdrola?
Tienes la posibilidad de activar la factura digital en el portal online, en la app móvil, por medio del número de contacto 900 225 235 y en los puntos de atención de Iberdrola.
¿Cómo revisar y bajar la factura de Iberdrola?
Para revisar tus facturas entra en la zona de clientes y pulsa en facturas disponibles. Luego accede al archivo de facturas y selecciona la que necesites. Para bajarla, presiona el botón de descarga.
¿Cómo obtener la facturación digital?
Para activar la facturación digital, accede al sitio web o la zona privada y habilita el envío de facturas en formato electrónico.
¿Cómo comunicar el registro de consumo del contador?
Para comunciar el registro de consumo del contador inteligente, accede al sitio web; y, si tienes contador convencional, llama al número de contacto de Iberdrola, el 900 225 235.
¿Cada cuánto emiten mi factura?
El envío de facturas puede ser cada mes o cada dos meses, en función de tu plan.
¿Cómo modificar la cuenta bancaria con Iberdrola?
Para modificar la cuenta bancaria, accede a la zona privada, entra en gestiones personales y pulsa en comenzar trámite de modificación de la cuenta bancaria.
¿Dónde consultar mi sección de consumo inteligente?
Tendrás que acceder a tu Área de Clientes, e ir a la ruta Mi Consumo Inteligente > Evolución. Accede a la sección de consumo inteligente para visualizar el consumo horario y un diagrama de barras con el desarrollo.
¿Cómo acceder al diagrama horario y consumo mensual?
En la sección de consumo inteligente encontrarás el diagrama horario y podrás ver tu consumo mensual.
¿Cómo configurar avisos?
Desde tu zona de clientes, habilita los avisos para estar al tanto de tus facturas y consumos.
¿Qué penalizaciones existen por intervención en el medidor?
Las penalizaciones por intervenir el medidor o conexión fraudulenta pueden conllevar sanciones económicas de hasta 400€.
¿Qué penalizaciones hay por fraude?
Si se detecta manipulación, la compañía podrá exigir el cumplimiento de la compromiso de permanencia y cobrar penalizaciones antes de cancelar el servicio.