¿Existe la tarifa regulada TUR para el gas?

Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Muchos clientes tienen contratada una tarifa TUR para la electricidad, pero lo que se pueden preguntar es si existe una tarifa de TUR para el gas. La respuesta es sí, también existe una tarifa para el gas.

¿Qué es la tarifa TUR de gas?

La tarifa TUR de gas tiene el mismo funcionamiento que la tarifa TUR de electricidad. Se trata de una tarifa que está controlada por el Gobierno. El Gobierno establece los límites de los precios que puede tener esta tarifa. De este modo, las comercializadoras que se dedican a la TUR de gas son las denominadas, comercializadoras de último recurso de gas. Estas comercializadoras de último recurso son las únicas compañías que pueden ofrecer esta tarifa.

¿Cómo son las tarifas que proponen las comercializadoras TUR?

La mayoría de las comercializadoras de último recurso proponen dos tipos de tarifas dentro de las tarifas TUR que son las siguientes:

  • La tarifa de último recurso de gas T.1: esta tarifa está ideada para aquellos suministro de gas que no tengan un consumo superior a los 5.000 kWh.
  • La tarifa de último recurso de gas T.2, esta tarifa está dirigida para los suministros que efectúen un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh.

Los clientes que se sitúen en alguna de estas dos tarifas pueden elegir la comercializadora de último recurso que más le convenga.

Ventajas de la tarifa TUR para el gas

  • Precios bajos. La tarifa de último recurso propone precios bajos estables ya que no cambian con tanta frecuencia como pueden hacerlo las tarifas del mercado libre. Pero, es cierto que las tarifas último recurso no proponen ofertas como las hace las tarifas del mercado libre.

  • Precios estables. Como ya se ha mencionado anteriormente, el Gobierno controla los límites de los precios de las tarifas. No habrá cambios bruscos en la tarifa de último recurso y se avisará con antelación de cualquier tipo de cambio.

91 198 10 07
Te llamamos