¿Quién debe revisar y precintar el ICP?

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

 

A la hora de proceder a la instalación es muy importante conocer las dos formas de poder instalar el ICP junto con el resto de los aparatos y elementos necesarios en una instalación eléctrica. Antes de saber quién debe ocuparse de la revisión de la instalación del ICP, es necesario saber qué es el ICP.

¿Qué es el ICP?

El ICP es un aparato que funciona como un interruptor, corta el suministro eléctrico en situaciones precisas. Se trata de un interruptor control de potencia, en el cual si el suministro eléctrico sobrepasa la potencia que tiene contratada corta el suministro para evitar incidentes en la instalación eléctrica. Además, en caso de que se produzca un cortocircuito, también corta el suministro antes de que se pueda producir un incendio en la instalación eléctrica y protegiendo la vivienda con sus componentes.

¿Quién debe revisar y precintar el ICP?

La instalación de un suministro eléctrico se puede realizar de dos maneras: por un técnico especializado que contrata el cliente o por la distribuidora de la zona. Tanto uno como otro se revisan y se precintar por el mismo organismo. La distribuidora es la encargada en hacer la revisión y el precintado del ICP. Este paso es obligatorio para poder dar de alta un suministro eléctrico y poder recibir electricidad por parte de la comercializadora. La comercializadora exigirá al cliente un documento que certifique que la distribuidora ha revisado y precintado el ICP antes de poder dar el alta del contrato.

¿Cuánto cuesta revisar y precintar el ICP?

El precio por precintar y revisar el ICP está regulado y es de 9,04€ sin impuestos.
El coste depende de la potencia que tiene contratado el cliente, a mayor potencia contratada mayor será el coste para el cliente. Es posible preguntar previamente a la distribuidora por el precio que se tendrá que abonar por la revisión y el precintado del ICP.